Conoce

Remedios con manzana para el ácido úrico, dormir y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La manzana es conocida desde épocas remotas e incluso se menciona varias veces este fruto en la Biblia.

Hoy en día la manzana es el fruto más cultivado de todo el mundo. Su ancestro es el M. sieversii, un árbol que aún puede encontrarse en estado silvestre en las montañas de Asia Central. El manzano doméstico se ha extendido por la mayoría de las reglones templadas del planeta. Es un pequeño árbol de hoja caduca que alcanza entre los cinco y los doce metros de altura, con una copa ancha y a menudo densamente ramificada.

Las flores tienen cinco pétalos y son blancas con un toque rosado que va gradualmente desvaneciéndose. Para que puedan dar fruta, los manzanos necesitan una polinización cruzada. Los frutos maduran en otoño.

El centro del fruto contiene entre una y tres semillas (pepitas) colocadas en una disposición de estrella de cinco puntas. Las manzanas son crujientes y tienen la carne blanca y la piel roja, amarilla o verde, Su sabor va del moderadamente dulce al ácido, dependiendo de la variedad.

Los arqueólogos han descubierto evidencias de que los seres humanos llevan disfrutando de las manzanas desde al menos 6500 años antes de Jesucristo, Fue probablemente el primer árbol cultivado, pero el descubrimiento de la técnica del Injerto por parte de los griegos fue lo que condujo al desarrollo de más de siete mil quinientas variedades obtenidas por selección.

El manzano silvestre (M. sirversii), que carece de «nombre común», es importante para el futuro del cultivo del manzano, pues resiste a muchas de las enfermedades y plagas que afectan a los cultivados. Las investigaciones que se realizan sobre él continúan desarrollando nuevas variedades resistentes.

Las manzanas de invierno, que se recogen a finales de otoño, han constituido un importante alimento en Asia y Europa durante milenios, y en el Nuevo Mundo desde la llegada de los europeos. La fabricación de la sidra se remonta al menos dos mil años y su consumo era muy abundante en tiempos de las invasiones romanas.

La manzana contiene proteínas, materia grasa, hidrocarbonados, celulosa, calcio, hierro, sodio, potasio, cloro, vitaminas A, Bl, B2, B6, B3 y C (5%), ácido sílico entre otros.

 

Propiedades curativas

La manzana desintoxica el hígado y los ríñones gracias a la cisteína que actúa como un buen diurético.

Igualmente, mejora la digestión, el insomnio gracias a la vitamina B12 y agudiza la memoria y las actividades cerebrales debido al fósforo que contiene.

Esta fruta ayuda en los casos de diarrea (en forma de puré) y también cuando existe estreñimiento (se consume cruda y con la cáscara rica en fibras).

La manzana es un remedio eficaz para aliviar los ojos cansados.  En este caso, sólo es necesario colocar un par de rebanadas crudas y frías sobre los párpados.

También se recomienda a las personas que sufren de resfriados, bronquitis y el asma, ya que la manzana es purificadora y eliminadora de impurezas lo que beneficia grandemente las vías respiratorias.

 

La glucosa en la sangre también se regulan gracias a la metionina y la pectina de la manzana, por lo que resulta ideal para los diabéticos e hipertensos.

La manzana contribuye a que no se acumulen cristales en las articulaciones (gota)  y mejora ls enfermedades como el reumatismo y la artritis. 

Igualmente, la manzana desinflama. En este sentido, investigadores de la Universidad de Florida (EE. UU.) han comprobado que las mujeres postmenopáusicas que toman una manzana al día reducen la producción de unas moléculas inflamatorias (la proteína C reactiva) que aumentan el riesgo cardiaco. Incluirla en tus menús a diario, además, reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”, según sus autores.

 

Remedios populares

Remedio casero con manzana para el ácido úrico: Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo una manzana grande cortada en trocitos, 10 gr de hojas de melisa, el jugo de medio limón y un trocito de canela. Dejar en reposo durante 10 minutos y pasar a través de un tamiz. Tomar a lo largo del día.

Remedio para la diarrea con manzanas: Comer en forma de papilla de un cuarto a medio kilogramo de manzanas y crudas, en cuatro a cinco tomas al día.

Remedio para la asma con manzanas Aplicar compresas calientes sobre el pecho, humedecidas en vino de manzana.

Remedio para la inflamación de la vejiga y el aparato urinario con manzanas: Cocer una manzana grande, cortada y hervida durante diez minutos en agua.

Remedio con manzana para dormir: Comer, antes de dormir, una o dos manzanas crudas y maduras. Igualmente, beneficioso resulta la compota de manzanas, tomada antes de acostarse ya que induce a un sueño tranquilo.

Remedio para los resfríos con manzanas: Ahuecar una manzana y rellenar con miel.  Luego se cocina a vapor en un recipiente y se come todos los días por un período de dos semanas.

Remedio para combatir la inflamación del ojo con manzanas: Hacer fomentos de manzanas dulces tostadas en ceniza caliente.

Conoce recetas de mascarillas de manzana para la piel grasa, acné y más

Remedio para el dolor de estómago con manzanas: Batir una manzana dulce hasta que se haga una masa blanda, después se mezcla hasta unirla bien con tiza molida. Con esto se hace una cataplasma y se coloca sobre el vientre del enfermo tratando de que siempre esté caliente.

Remedio para la ronquera con manzanas:  Sacar la semilla de una manzana y rellenar el vacío con miel; luego se pone al homo y se come caliente.

Remedio para los dolores reumáticos con manzanas: Aplicar compresas calientes de vino de manzanas y vinagre de manzanas (en partes iguales) sobre las áreas afectadas.

Remedio  para los dolores del hígado y bazo con manzanas: Realizar fomentos fríos de agua de manzanas, leche y agua en partes iguales en un lienzo doblado varias veces.   Se recomienda cambiar el fomento cada minuto.

Remedio con manzana para levantar los párpados caídos: Machacar 1/2 manzana pelada que no tenga semillas hasta lograr una pasta.  Aplicar sobre el párpado y dejar durante 20 minutos.  Luego, retirar con agua fresca. Realizar este remedio de forma constante para poder ver los resultados positivos.


Remedio con manzana para los dolores en los oídos: Aplicar cataplasmas de avena con vino de manzanas calientes.

 

 

Recetas saludables con manzanas

Receta saludable con manzana #1: Col roja estofada con manzanas
Ingredientes:
1 col roja entera, (tamaño regular),
4 manzanas peladas
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/4 decucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar de caña
5 gramos de mantequilla
Sal marina
Pimienta negra
3 cucharadas de vinagre de sidra

Preparación
Se debe cortar la col y condimentarla con la nuez moscada, la canela, sal marina, pimienta negra y 3 cucharadas de vinagre de sidra. En una olla, se funde la mantequilla, se le añade la col, se tapa y coce durante una hora y media a fuego lento. Luego se añade las manzanas y el azúcar de caña. Cocer durante 30 minutos más aproximadamente.

Receta saludable con manzana #2: Manzana en conserva
Rinde para 4 frascos de 250 mi aprox.
4 manzanas 1 taza de azúcar
1/4 de taza de jugo de limón
1 raja de canela
1 clavo de olor

Preparación
Lava las manzanas, pélalas (reserva la cáscara de 2 piezas), retírales el corazón y córtalas en rebanadas delgadas.
En una cacerola a fuego medio, calienta 2 tazas de agua con el azúcar, el jugo de limón, la canela, el clavo de olor, las rebanadas de manzana y la cascara que reservaste.

Cuando suelte el hervor, baja la flama y cocina hasta que el líquido se reduzca un poco y las manzanas estén suaves, pero no desehechas; retira de la estufa y deja enfriar. Saca la cáscara y reparte las manzanas y el almíbar en los frascos esterilizados

Conoce recetas de jugos de manzana para perder peso, bajar trigliceridos y más

Receta saludable con manzana #3: Muffins de manzanas y especias
Ingredientes:
Una pizca de sal marina
225 gr de harina semiintegral
2 cucharaditas de levadura en polvo
50 gr de azúcar de caña
1/4 de cucharadita de pimienta en polvo
1/4 de cucharaditade nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 huevos enteros
50 gr de mantequilla fundida
150 mi de suero de leche
1 cucharada de zumo de limón
2 manzanas ralladas

Preparación
Se mezcla la sal marina, la harina semiintegral, la levadura en polvo, el azúcar de caña, la pimienta en polvo, la nuez moscada rallada, y la canela en polvo. Liuego se bate aparte los huevos enteros y se le añade la mantequilla fundida, el suero de leche y una cucharada de zumo de limón. Añadir este último compuesto al primero de harina.

Se debe empastar delicadamente y añadir las manzanas ralladas. Verter el compuesto en moldes para magdalenas y cocinar al horno durante 15-20 minutos aproximadamente. Se dee dejar enfriar 5 minutos antes de servir.

 

Precauciones

Evita comer frutas que no estén maduras, pues provocan dolor de estómago. Es mejor consumir manzanas caseras o procedentes de cultivo orgánico, o las que tengan un origen conocido, pues de otra forma pueden contener pesticidas utilizados en su producción.

 

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

 recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 comentarios en Remedios con manzana para el ácido úrico, dormir y más

  1. Gracias mil gracias esta info me va a ser muy útil. Besos los amo

  2. mm gracias de nuevo gracias estoy muy emocionada por haber encontrado esto
    http://www.remediospopulares.com/manzana.html

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la limpieza del colon
  2. Plantas medicinales y remedios con frutas
  3. Remedios para inflamación del bazo o bazo inflamado
  4. Remedios piel seca, reseca o cutis seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*