Conoce

Remedios con maracuyá o fruto de la pasión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La maracuyá o fruto de la pasión es la fruta que proviene de una planta trepadora llamada pasiflora o pasionaria.

Su forma es redonda u oval de cáscara gruesa, de aspecto ceroso, dura y arrugada. Ésta envuelve una pulpa dorada, gelatinosa y aromática llena de semillas comestibles y que mide de cuatro a ocho centímetros de ancho.

El maracuyá, aunque originario de Centroamerica, es cultivado hoy en dia en Brasil y en otras regiones e incluso han desarrollado otras variedades.  El maracuyá de Nueva Zelanda, por ejemplo, es morado, mientras que el hawaiano es amarillo. Todos tienen un almizclado sabor agridulce.

La industria repostera la utiliza en postres y tartas.

Se puede incluir en ensaladas de frutas, zumos, salsas, espumas, helados. Cada fruto tiene aproximadamente 80 calorías

 

Propiedades curativas

La maracuya previene infecciones. Ayuda a la función del sistema inmune gracias a su contenido de vitamina A Previene enfermedades infecciosas ya que activa barreras protectoras y promueve la resistencia a estas patologías. Cuida la visión, protege la piel, las uñas y el cabello.

Igualmente, combate el estreñimiento, ya que contiene mucha fibra que  incide en la actividad intestinal y actúa como suave laxante, muy apropiado, como remedio, en casos de estreñimiento. Ayuda a eliminar esas toxinas que se acumulan en el organismo y necesitan ser evacuadas con rapidez.

Se considera una fruta que previene enfermedades. La fruta de la pasión es útil en la regulación del equilibrio ácido base del organismo. Su acción mineralizante interviene en la regulación y evita la aparición de numerosas enfennedades que se producen por la acidificación, como infecciones, osteoporosis y dolores articulares.

Tiene un efecto antiestrés. Por su contenido de magnesio, esta fruta es una gran aliada para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Evita la irritabilidad, por lo que es muy oportuno para estados de ansiedad, angustia y depresión.

El maracuyá actúa contra el envejecimiento prematuro. Al igual que el vino tinto, el aceite de oliva y el té, contiene polifcnolcs. listas son sustancias que tienen acción antioxidante, ya que detienen las consecuencias destructivas de los radicales libres y protegen las células de nuestro organismo.

Mejora la memoria gracias al fósforo, estimula el funcionamiento cerebral y activa la capacidad de memorizar. Este mineral es muy importante para el correcto funcionamiento corporal, aporta energía y también favorece el desarrollo óseo.

Esta fruta protege el corazón, ya que posee fitoesteroles, nutrientes de origen vegetal que disminuyen el nivel del colesterol y sirven para reducir enfennedades coronarias. Un nivel excesivo de colesterol es perjudicial para el organismo, especialmente para el corazón..

Este fruto tan particular es una saludable opción para incorporar un alimento que rejuvenece el organismo gracias a que bloquea la acción de los dañinos radicales libres  Además, tiene efecto antidepresivo, entre otras virtudes.

mascarillas de maracuyáConoce recetas de mascarillas  con maracuyá para la piel y el cabello

Se puede resumir que la maracuyá, por sus propiedades curativas, es un remedio que ayuda a calmar el dolor, alivia la pérdida del conocimiento, alivia las llagas en los labios, combate los efectos del alcohol, alivia las alergias, ayuda a controlar la anorexia nerviosa, ayuda al tratamiento de la angina de pecho, calma la ansiedad, contribuye al control de la arterioesclerosis, ayuda a controlar los síntomas de la artritis, alivia estados asmáticos, ayuda a eliminar los ateromas, contribuye a la eliminación de las cataratas, ayuda a controlar la depresión nerviosa, alivia la dermatitis o inflamación de la piel, ayuda a controlar la diabetes, elimina el efecto tóxico de aluminio y plomo, alivia el eczema, alivia la inflamación de las encías, combate y previene la intoxicación del hígado y hasta combate las afecciones por herpes.

 

Remedios populares

Remedio con maracuyá para la tos Lavar  cuatro hojas de menta  y dos maracuyás.  Luego, cortar las frutas por el centro y sacar toda la pulpa. Colocar todos los ingredientes en un recipiente, llegar al fuego y mezclar hasta formar un melado. Dejar enfriar. Filtrar y colocar un frasco de vidrio oscuro. Conservar en el refrigerador. Tomar una cucharada tres veces al día. .

Remedio con maracuyá para el estreñimiento  Lavar y partir por la mitad 2 maracuyas. Extraer la pulpa y colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario, preferiblemente en la noche.

Remedio con maracuyá para el nerviosismo  Verter en 1 taza de agua que esté hiviendo 1 flor de maracuyá.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Mezclar este té con 1 vaso de jugo de maracuyá y 1 cucharada de miel. Beber 2 vasos al día.

 

Recomendaciones

Cuando compre un maracuyá elija uno oloroso, arrugado y de color vivo. Si tiene la cáscara lisa, puede dejarlo madurar a temperatura ambiente durante unos pocos días, haciéndolo girar de cuando en cuando. Lávelo y refrigérelo por unos días en una bolsa hermética de plástico.

Para degustarla, se corta por la mitad y con una cuchara se saca la pulpa. .  En su punto justo, lo ideal es batirla y colarla para separar las semillas.

 

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*