Conoce

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El plátano, llamado también en algunos países banana o banano, es una planta herbácea de hasta 7 metros de altura, con raíz vivaz.

Las hojas son muy grandes, de hasta 3 m de largo, color verde mate por el haz, más claras por el envés y pecioladas.

La inflorescencia es una espiga de flores sésiles, colgante, con dos brácteas; las femeninas, agrupadas de cinco a siete, y las masculinas, en grupos de unas 15.

Los frutos, que reciben el mismo nombre, son bayas corticadas de unos 20 cm de largo, pedunculados, sagitalmente pentagonales, algo recurvados, con pulpa de color amarillo por fuera y blanco cremoso o rosado por dentro, sin semillas.es .

La banana es muy nutritiva y saludable. Es rica en minerales como el potasio, vitaminas como el B6 (esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso) y aceites naturales.

El plátano es, también, alto en calorías y azúcar  convirtiéndolo en una gran fuente de energía. Por ello, facilita el desarrollo de los músculos y reduce la fatiga.

Esta fruta, además, puede ser empleada en el mundo de la belleza natural para hidratar la piel y hasta el cabello.

 

Mascarillas de plátano o banano

Mascarilla de plátano para la piel seca  Machacar una banana o plátano pequeño hasta obtener un puré y, luego, aplicar éste sobre el rostro. Evitar el área alrededor de los ojos y la boca.  Dejar por unos 10 – 15 minutos. Enjuagar la cara con agua fría.

Mascarilla de plátano para las arrugas  Pelar un plátano maduro y hacer un puré.  Luego, agregar 1 cucharadita de yogur natural y 1 cucharadita de jugo de naranja.  Remover hasta lograr que todos los ingredientes estén bien integrados y aplicar sobre el rostro. Masajear suavemente sobre la piel mediante la aplicación de una segunda capa. Dejar actuar durante unos 15 minutos. Enjuagar con agua y luego con un jabón suave.

Es importante observar que en esta mascarilla se unen tres ingredientes aliados contra el envejecimiento prematuro como son el plátano, el yogur y la naranja; ésta última es rica en vitamina C, puede revitalizar las células de la piel y reducir las líneas finas y arrugas.

Mascarilla de plátano para el acné. Mezclar un plátano pequeño, 1 cucharadita de leche, una pizca de nuez moscada y 1 cucharadita de polvo de harina de avena. Remover hasta lograr una pasta.   Seguidamente, aplicar ésta sobre el rostro limpio. Dejar que se seque completamente y lavar con agua.  Realizar esta mascarilla 3 veces por semana.

Mascarilla de plátano para los talones agrietados Remojar los pies en agua caliente que contenga unas gotas de jugo de limón y, luego, masajear los pies durante unos minutos con 2 plátanos triturados. Dejar puesto durante algún tiempo y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de plátano para una piel suave y flexible  Mezclar 1 cuchara llena de pulpa de plátano, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de polvo de sándalo. Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar puesta por 20 minutos. Enjuagar con agua fresca.

Mascarilla exfoliante de plátano   Machacar un plátano y mezclarlos bien con 1 cucharada de azúcar granulado. Una vez bien integrado, aplicar, mediante suaves masajes circulares, sobre en la cara y las manos.   Dejar puesto por 10 minutos y retirar con agua.

 

Mascarillas de plátano para el cabello

Mascarilla de plátano para el cabello seco  #1: Pelar un plátano y luego machacarlo hasta obtener un puré. Posteriormente, agregar 1 cucharada de yogur y ½ cucharada de aceite de oliva.  Continuar removiendo.  Aplicar directamente sobre el cabello (en especial en las puntas) y colocar un gorro de baño plástico. Dejar actuar durante una hora aproximadamente. Repetir por  aproximadamente un mes.

Mascarilla con plátano para el cabello seco #2: Pelar y machacar un plátano y ½ pulpa de aguacate y verter ½ taza de leche de coco. Mezclar estos ingredientes hasta obtener una pasta.  Aplicar directamente en el cabello y colocar una gorra de baño plástica. Dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego lavar con agua.

 

Otras recetas de belleza con el plátano

Banana para los ojos secos Comer un plátano para humedecer los ojos secos. Es rico en potasio que ayuda a controlar el equilibrio de sodio. Libera líquido de las células que curan la sequedad de los ojos. Asegúrese de comer un plátano todos los días.

Banana para los ojos hinchados. Tomar una cáscara de plátano y guardar en la refrigeradora. Pasado unos minutos, colocar sobre los párpados cansados.  Dejar por unos 10 – 15 minutos. Retirar la cáscara de plátano de los ojos y enjuagar los ojos con agua fresca.

 

Conozca también

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

Mascarillas de anís para el rostro

Cómo hacer cemas humectantes caseras

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

Mascarillas de cúrcuma para la piel delicada

Mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*