Conoce

Mascarillas de menta para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El término menta designa a una multitud de plantas: está la menta de campo, la menta acuática, la menta de montaña; la menta de Egipto, la menta vietnamita, la menta de Córcega, la menta rizada, la menta espinosa de San Diego; la Mentha laxiflora, la Mentha diemenica… Y, claro, no podía faltar el famoso par: la menta verde o hierbabuena y la menta piperita. En total existen unas 600 variedades de menta, una especia que se halla presente en miles de productos.

La menta es uno de los sabores más populares y reconocibles del mundo. Forma parte de refrescos, dulces, cócteles, licores, gelatinas, siropes, pasteles, tés y helados entre otros productos. Sin embargo, estos sabrosos alimentos y bebidas están aromatizados con una variedad de menta: la menta piperita, conocida como la menta dulce.

Asimismo, cuando adquieres en el supermercado un bote de menta para cocinar es probable que se trate de hierbabuena, usada normalmente para aromatizar los platos salados.

La menta es muy empleada en el mundo gastronómico.  Los países del este del Mediterráneo (Grecia, Turquía y los países mediterráneos de Oriente Próximo), así como el sudeste asiático y la India utilizan menta en grandes cantidades, fresca o seca, tanto en platos dulces como salados, y por supuesto en el té: el té negro con hierbabuena es una bebida típica de Oriente Próximo y África.

La menta con cordero goza de popularidad entre los estadounidenses y suelen presentarla en forma de gelatina.

En la India, la menta constituye un ingrediente esencial de la raita, una salsa típica de pepino y yogur que se emplea como condimento y aporta una nota de frescor a los curries picantes. Asimismo, la menta es un elemento fundamental en las albóndigas denominadas kofta, así como en la mezcla de especias chaat másala.

Es importante observar que la menta también se ha usado en el mundo de la medicina natural y cosmetología.

Se pueden elaborar remedios con menta para aliviar el tracto digestivo, respirar mejor, para aumentar la concentración y el rendimiento, aliviar el estrés y la ansiedad, para los sofocos, náuses, entre otros.

La menta, como se ha mencionado antes, es empleado en la belleza en artículos de perfumería y cosmética y son aromatizantes habituales de las pastas de dientes y los enjuagues bucales.

A continuación, se detallan algunas recetas de mascarillas de menta que se pueden elaborar de forma sencilla y fácil

 

Mascarillas de menta

Mascarilla de menta para la piel grasa
Esta mascarilla de menta elimina las impurezas de la piel, ya que absorbe las células muertas  y la grasa que se encuentra en la superficie cutánea.

Ingredientes
1 cucharada de tierra de batán o fuller
1 cucharada de yogur sin sabor, con cultivos activos
1 cucharadita de hojas de menta

Preparación
Verter en el recipiente que contiene el yogur  las hojas de menta y la tierra de Fuller y dejar reposar por media hora. Después, batir hasta lograr obtener una crema y aplicar sobre el rostro.  Dejar puesta de 15 a 20 minutos y luego retirar con agua tibia.

Mascarilla de menta y aguacate para la piel cansada y maltratada
Ingredientes
1/2 aguacate
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de hojas de menta fresca picadas

Preparación
Lavar y partir el aguacate en dos y extraer al pulpa de una de las dos partes.  Mezclar con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta.  Aplicar sobre el rostro, mediante suaves masajes circulares,  y dejar puesta por 20 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar con agua fresca.

Mascarilla de menta para el cabello graso
Ingredientes
1 cucharada de hojas de romero
1 cucharada de hojas frescas de menta finamente picadas
Aceite de ricino

Preparación
Dejar en maceración por 2 días las hojas de romero y de menta en un poco de aceite de ricino.  Pasado ese tiempo, apliar sobre el cabello y poner un gorro de baño plástico.   Retirar el gorro, pasado 20 minutos y lavar con el champú acostumbrado.

 

Conozca también

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

Mascarillas de anís para el rostro

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

Mascarillas de leche de coco para el cabello

Mascarillas de tomate para acné, piel grasa y más

Mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*