Conoce

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La nuez moscada es un remedio tradicional muy antiguo; la medicina tradicional ha venido utilizándola para aliviar los retortijones, la diarrea y otros trastornos digestivos, así como para atenuar los dolores de cabeza, calmar las emociones negativas, estimular la menstruación y mitigar las hemorroides.

Esta especia cuenta con una larga tradición económica y política: fue el centro del comercio mundial de especias durante muchos siglos y su lugar de origen —las islas Molucas en Indonesia, anteriormente conocidas como las Molucas y como las «Islas de las Especias»— fue un secreto celosamente guardado por los comerciantes. Entre los siglos XVII, los alemanes, los portugueses, los franceses y los ingleses lucharon por el control de estas islas, hasta que los ingleses comenzaron a cultivar árboles de nuez moscada en otros lugares, incluyendo la isla caribeña de Granada.

En la actualidad, tanto las islas Molucas como la isla de Granada son los mayores productores de esta especia en el mundo.

La nuez moscada es el endospermo de las semillas —parecidas a nueces— de los frutos del árbol homónimo. En realidad, el árbol produce dos especias culinarias: la nuez moscada —el endospermo— y el macis —el arilo o la cobertura carnosa que envuelve la semillas—. Mientras que la primera tiene un sabor dulce, el segundo resulta ácido y fuerte.

La nuez moscada es utilizada de diferentes modos dependiendo de cada país. Tanto en Estados Unidos como en Inglaterra se usa principalmente para aromatizar platos y bebidas, tanto alcohólicas (ponche de huevo, ron caliente, vino caliente con especias, Kahlüa y nata) como no alcohólicas (cacao y batidos de leche).

En la vieja Inglaterra, esta especia daba una nota especiada al pease porridge (gachas de guisantes), que según la letra de una famosa canción infantil se sirven calientes, frías y con nueve días.

En el Caribe la nuez moscada se emplea en diversos platos: carnes sazonadas con jerk jamaicano, curries y mezclas de especias. Concretamente en la isla de Granada —donde el sirope de nuez moscada elaborado con azúcar y ron es un popular condimento— esta especia está presente en prácticamente todo, incluyendo los helados, las sopas, los pasteles de boniato, el pollo y una combinación de cócteles de ron.

El sabor incomparable —dulce e intenso— de la nuez moscada procede de la miristicina, un aceite volátil presente en numerosas plantas, tales como las zanahorias, el apio y el perejil, y especialmente abundante en esta especia.  De este aceite se han hecho varios estuidos y se ha podido comprobar sus
poderes curativos (así como de otros compuestos de esta especia).

En este sentido, un equipo de científicos coreanos analizó 150 plantas con objeto de encontrar algún compuesto capaz de inhibir la elastasa, una enzima que descompone la elastina, la proteína fibrosa que mantiene la piel firme y flexible. (La degradación de la elastina hace que la piel se vuelva flácida).

Pues bien, la nuez moscada fue una de las seis plantas que demostraron ser eficaces en la inhibición de la elastasa.

Como ingrediente de productos cosméticos la nuez moscada podría tener «propiedades rejuvenecedoras en la piel humana», concluyeron los investigadores en la revista International Journal of Cosmetic Science. En otro estudio también a cargo de investigadores coreanos se observó que un compuesto presente en la nuez moscada protegía la piel frente a los nocivos rayos UVB.

De allí que resulta conveniente incluir la nuez moscada en mascarillas caseras y recetas de belleza natural.  A continuación algunas recetas de mascarillas de nuez moscada

 

Mascarillas de nuez moscada

Mascarilla de nuez moscada y yogur para las arrugas
Ingredientes
1 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de yogur
1/2 cucharadita de aceite de coco

Preparación
Mezclar todos los ingredientes y colocar, mediante una bolita de algodón, sobre el cuello y el rostro con suaves movimientos ascendentes. Dejar puesto por 15 minutos y retirar con agua fresca.

 

Mascarilla exfoliante de nuez moscada, azúcar y jengibre
Ingredientes
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
3 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de miel

Preparación
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar sobre el rostro mediante suaves masajes circulares. Dejar puesta por 15 minutos y retirar. Esta mascarilla se debe aplicar solo 2 veces al mes.

Quizás te interese conocer:

Conoce remedios para eliminar los lunares

Mascarilla de canela, nuez moscada y limón para las manchas
Ingredientes
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de arcilla verde
1 cucharadita de jugo de limón fresco

Preparación
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el rostro haciendo énfasis en las zonas con las manchas. Dejar puesta por 15 minutos y retirar con agua tibia. Esta mascarilla debe ser realizada de noche.

 

Conozca también

Mascarillas de papaya para arrugas, acné y más

Mascarillas de tomate para piel grasa, manchas y más

Mascarillas de arcilla

Mascarillas de miel para la piel y el cabello

Mascarillas con vinagre para el cabello

Mascarillas nocturnas naturales

Mascarillas de maracuyá

Mascarillas para iluminar el rostro

Mascarillas caseras

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*