Conoce

Mascarillas de pepino para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


El pepino pertenece, lo mismo que la calabaza, a la familia de las cucurbitáceas. Es nativo de la India, donde prospera en suelos ricos y cálidos y se cultiva desde hace 3.000 años. En regiones templadas necesita gran cantidad de sol.

El pepino no sólo es beneficioso para las funciones vitales del cuerpo y la nutrición (es antioxidante, antiinflamatorio y bajo en calorías lo que hace que sea muy empleado en los régimenes de adelgazamiento), sino que también tiene múltiples bondades en el campo de la estética y la belleza.

En este sentido, es importante saber que el pepino ayuda a regenerar y revitalizar el rostro y cabello debido a su rico contenido en el mineral silicio.  Se recomienda hasta para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas.  

A continuación, se detallan algunas recetas de mascarillas caseras y naturales con pepino para el piel y el cabello:

 

Mascarillas con pepino para la piel

Mascarilla con pepino para la piel deshidratada: Verter en una licuadora 1/2 pepino sin cáscara y sin semilla, 2 cucharadas de yogur natural y  cucharada de miel. Licuar por unos instantes.   Aplicar la mascarilla en el rostro, dejar actuar por 20 minutos, y retirar con una toalla húmeda. Realizar esta mascarilla una vez cada 15 días.

Mascarilla con pepino antiflacidez  Licuar 1/2 pepino junto con 1/2 manzana roja, una clara de huevo y un poco de limón diluido en agua.  Aplicar sobre el rostro y cuello y dejar puesto por 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de pepino para la piel quemada por el sol    Licuar ½ pepino junto  con 1 taza de té verde y 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila.  Colocar en la refrigeradora y luego, cuando esté frío, aplicar sobre la zona quemada por el sol y dejar puesto hasta que se sienta caliente.

Mascarilla para la piel con acné: Licuar 2 pepinos enteros picados con todo y su cáscara y una cucharada de miel. Aplicar sobre los brotes del acné, dejar puesta por 25 minutos, y lavar con suficiente agua.

Mascarilla con pepino antienvejecimiento Licuar 1/2 pepino, 2 cucharadas de avena en hojuelas y 1 puñado de arándanos previamente lavadas.  Aplicar directamente sobre el rostro y dejar puesta por unos minutos.  Retirar con agua fresca.

Mascarilla de pepino para quitamancha  Licuar 1/2 pepino picado, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 gota de aceite esencial de romero hasta que quede homogéneo.  Aplicar sobre la zona afectada y dejar puesta por 20 minutos.  Efectuar esta mascarilla 4 veces por semana durante la noche. 

Mascarilla con pepino para suavizar la piel  Mezclar ½ taza de aguacate picado y pelado, ½ taza de puré de pepino y  1 clara de huevo hasta obtener una pasta suave, frotar suavemente sobre la piel, y dejar puesta por 10 minutos.

Mascarilla para la piel mixta Verter en una licuadora 1/2 pepino picado, 2 cucharadas de almendras y 3 cucharadas de agua. Licuar por unos segundos y pasar por un tamiz.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar con agua fresca.

Descubre una dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Mascarilla con pino para refrescar la piel Mezclar  1 pepino en puré con hojas de menta fresca, previamente lavadas, hasta lograr una masa homogénea.  Guardar en la refrigeradora hasta que esté bien fría y aplicar sobre el rostro.  Dejar puesta por 10 minutos.

 

 

Mascarillas con pepino para el cabello

Mascarilla con pepino para el cabello seco #1  Mezclar el jugo de un limón con el puré de un pepino y aplicar sobre el cabello y colocar un gorro de plástico.  Dejar puesto por 15 minutos y luego enjuagar. Realizar esta mascarilla 1 vez por semana.

Mascarilla con pepino para el cabello seco #2 Mezclar 1 huevo entero, ½ pepino picado y pelado y  ¼ taza de aceite de coco.  Aplicar sobre el cabello, colocar un gorro plástico y dejar puesto durante unos 30 minutos.  Retirar con agua fresca.  Realizar esta mascarilla dos veces al mes.

 

Otras recetas de belleza con pepino

Pepino contra las ojeras  Cortar 2 rodajas de pepino (mejor si están bien frías), ubicarlas sobre los párpados cerrados y dejarlas reposar durante algunos minutos; su acción relajará el área, y le dará mayor vitalidad.

Pepino para las uñas Consumir pepino a diario para tener unas fuertes y hermosas.

 

Conozca también

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Mascarilla de anis

Mascarillas de arcilla

Mascarillas de azafrán

Mascarillas de canela para el acné y piel grasa

Mascarillas de cúrcuma

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*