Conoce

Mascarilla de tomate para las manchas y acne para la cara con miel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
mascarilla de tomate para las manchas

Mascarilla de tomate para las manchas El tomate se incluye en las recetas de cuidado de la piel, ya que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células cutáneas y aceleran su envejecimiento.  Es muy efectivo contra el acné, aclara la piel manchada y en especial la quemada por el Sol.   En ese sentido, también puede ayudar a proteger la piel de la luz solar intensa.

Los tomates son ricos en vitamina A, C, vitamina K y antioxidantes que ayudan a hidratar la piel y su nutrición.

Con el tomate se pueden preparar mascarillas que pueden adaptarse a diferentes necesidades de la piel y el rostro.  A continación, se presentan varias recetas de mascarillas de tomate de fácil elaboración:

.

Mascarilla con tomate para el acne

Para aquellos de ustedes que buscan una solución natural y libre de químicos para curar las espinillas y el acné, estarán encantados de conocer la efectividad del tomate para el acné.

La acidez del jugo de tomate ayuda al acné ya que la pulpa de tomate es de naturaleza antibacteriana y antifúngica. Como son ricas en vitamina A y vitamina C, es muy útil aplicar tomate para las espinillas. El tomate también limpia los puntos negros.

Mascarilla con tomate para el acne Tomar la mitad de tomate y añadir 5-6 gotas de jugo de limón, luego moler o exprimirla y sacar el jugo y aplicar en la cara y el cuello. Dejar actuar hasta que se seque y luego lavarlo con agua fría. También puede aplicar esta mascarilla para lograr una piel suave y para prevenir los signos de envejecimiento prematuro.

.

Mascarilla de tomate para las manchas

Esta mascarilla casera también ayuda a aclarar las cicatrices, las manchas y la pigmentación. Esto debido al hecho que el tomate tiene propiedades aclarantes que pueden ayudarte a igualar el tono de tu piel. Atenúa las decoloraciones de la piel, las marcas de acné y las manchas oscuras.

Mascarilla de tomate para las manchas #1:  Mezclar 2 cucharadas de jugo de tomate y 3 cucharadas de suero de leche. Aplicar esta mezcla sobre la cara y dejar puesta por 30 minutos. A continuación, lavar con agua fría. Es importante observar que el tomate es rico en vitamina C y actúa como un agente blanqueador natural.

Mascarilla de tomate para las manchas #2:  Mezclar 2 cucharadas de harina de garbanzo  con 2-3 cucharadas de jugo de tomate hasta lograr una pasta.  Aplicar sobre el rostro, dejar durante unos 15-20 minutos y luego limpiar la cara con agua. Esta mascarilla ayuda en el blanqueamiento de la piel.

Mascarilla de tomate para las manchas #3 Tomar una cucharada de harina de avena, otra de jugo de tomate y otra de yogur natural y mezclar bien hasta formar una crema. Aplicar en la cara y el cuello. Dejar durante unos 20-30 minutos y enjuagar con agua.  Esta mascarilla tiene una propiedad anti-inflamatoria que ayuda a suavizar la quemadura solar. También se puede utilizar como un exfoliante ya que elimina la piel muerta y por ello aclarar las quemaduras solares.

Mascarilla de tomate para las manchas #4 Tomar una cucharada de polvo de sándalo y mezclar con unas gotas de jugo de tomate y jugo de limón. Mezclarlo y hacerlo en una pasta. Aplicar esta mascarilla sobre la cara durante al menos 15 minutos. Esta mascarilla es ideal para combatir las manchas cutáneas.

.

Mascarilla de tomate y miel beneficios

La mascarilla de tomate y miel es una de las recetas más interesantes por su composición y acciones efectivas.  Se puede usar como hidrante, humectante o como tónico facial limpiador.

Igualmente, se puede emplear como exfoliante si se agrega avena en hojuelas picada a la mezcla de miel y tomate.

Mascarilla de tomate y miel para la cara (humectante) #1  Tomar 1 cucharada de jugo de tomate y miel. Mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante unos 15 minutos y enjuagar con agua tibia para obtener un brillo instantáneo en la piel.  Esta mascarilla es rica en ácido alfa hidroxino para iluminar y hidratar la piel.

Mascarilla de tomate y miel para la cara (humectante) #2 :  Tomar 1 tomate, 1 cucharada de cuajada agria, ½ cucharada de miel y 2-3 cucharada de harina de garbanzo. Mezclar todos los ingredientes, aplicar esta pasta sobre la cara y dejar puesta hasta que se seque. Lavar con agua fría.

Mascarilla de tomate y miel para la cara (exfoliante):  Licuar un tomate y añadir una cucharadita de miel y la mitad de una cuchara de polvo de avena u hojuelas de avena picada. Hacer una pasta y aplicar en la cara. Masajear durante algún tiempo y dejar puesta durante 30 minutos. Retirar la mascarilla con agua fría. Esta mascarlla ayuda a eliminar la piel muerta y da como resultado una piel suave y más joven.

Quizás te interese conocer recetas de mascarillas de papaya

 .

Mascarilla de tomate para los puntos negros

Como los tomates tienen propiedades ácidas, la aplicación de jugo de tomate en la cara elimina el exceso de grasa y suciedad de la piel para evitar la formación de puntos negros.

Mascarilla de tomate para la piel grasa Mezclar tomate y pepino en la misma cantidad, aplicar esta pasta sobre la piel y dejar que se seque durante 10 minutos.  Lavar con agua limpia.   Esta mascarilla ayuda a limpiar los poros de la piel y elimina el exceso de grasa de la cara y los puntos negros.

.

Conozca también

Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel

Remedios para el acné quístico o severo

Mascarillas de arcilla

Mascarillas de maracuyá para la piel y el cabello

Remedios para el acné pustuloso

Mascarillas de miel

Mascarillas con vinagre para el cabello

Mascarillas caseras

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*