Conoce

Mascarillas nocturnas naturales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


No hay nada más refrescante para el rostro, que una mascarilla, sobre todo si se aplica antes de dormir.

Durante estas horas, tu piel se hace más susceptible a los nutrientes que utilizas para su cuidado. En el tiempo de descanso, se propicia una mayor absorción de los ingredientes aplicados y una regeneración más profunda.

Toma en cuenta que algunos alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales, son ideales para revitalizar las pieles muy dañadas. Su acción hidrata, devuelve la lozanía y la vitalidad que se ve afectada por los agentes externos y la falta de cuidados básicos.

 

Mascarilla nocturna natural para la piel grasa

Si eres de tez grasosa, probablemente tengas granitos o puntos negros que no te dejan descansar. Debido a la excesiva producción de aceite natural, los poros se obstruyen y se acumula la suciedad, infectándose hasta generar brotes de bolsitas rojas y puntos negros.

Lo que necesitas son alimentos que exfolien tu rostro, como las semillas de fresa y la avena; estos actúan como un desengrasante natural, y controlan la producción de sebo. Si el acné te ha dejado marcas, utiliza alimentos ricos en ácido glicólico; encuéntralo en las frutas como la pina, el melón y la uva.

 

Mascarilla nocturna para la piel seca

La ¡dea es nutrir las capas y eliminar los microorganismos acumulados. Recuperar el brillo natural puede ser fácil, solo debes aplicarte mascarillas hidratantes.

La mejor decisión es utilizar ingredientes de origen natural: yogur, miel, aceites, frutas y verduras ricas en agua. Si quieres estar segura contra los efectos contaminantes del día, combina las rosas y el pepino; estos actúan como una barrera, y a la vez son muy refrescantes.

 

Mascarilla noctura natural para la piel mixta

¿Sueles tener una zona grasa y otra seca? Generalmente es la frente, nariz y mentón, mejor conocida como la zona T’, la parte del rostro que produce más sebo que el resto, en cambio las mejillas y alrededor, requieren de un cuidado diferente, ya que tienes piel mixta. En el área grasa, deja por unos minutos una máscara de té o arcilla, y en la seca, esparce una pasta de jugo de naranja con miel.

Frecuencia Utilízalas una o dos veces por semana. Si el problema de sequedad es intenso, comienza con una aplicación diaria por una semana, y en la siguiente reduce a dos o tres repeticiones. Recuerda no abusar, si utilizas una máscara al día perderás el brillo natural, la hidrataclón y puedes propiciar las afecciones dermatológicas.

Si decides sustituir las mascarillas naturales hechas a base de alimentos, por productos comprados en los comercios, verifica que no contengan alcohol ni aceite mineral. El primer ingrediente reseca la piel, y el segundo obstruye los poros; esto causa deshidratación, la hace más propensa a los molestos granitos, puntos negros y la torna más sensible a los saboteadores del ambiente, como los rayos solares y partículas de polvo.

Para realizar una rutina rejuvenecedora que te haga ver radiante, debes limpiar bien tu piel y luego aplicar una mascarilla sobre la cara y cuello. Deja actuar toda la noche.

Quizás te interese conocer remedios con aspirina para la belleza de la piel y la salud
 

Otras recetas de mascarillas caseras

Nada mejor que usar ingredientes naturales para la salud y la belleza. Ve por ellos, y prepárate una mascarilla.

Cutis seco. Mezcla una cucharadita de miel, dos de aceite de oliva, dos de aceite de sésamo y una de aceite de almendras. Deja actuar la preparación durante toda la noche, y enjuágala con abundante agua tibia.

Cutis graso.Tritura las fresas y añade yogur natural hasta formar una pasta. Déjala por 15 minutos, y retírala con agua tibia.

Cutis mixto. Combina media taza de avena, un cuarto de taza de miel, un huevo y una cucharada de yogur natural. Licúa todos los ingredientes, aplícalos sobre tu rostro, y luego de 15 minutos retira la mezcla con agua tibia.

Pómulos y laterales. Tritura un plátano maduro. Agrégale una cucharadita de miel y dos cucharadas de agua de rosas. Aplica, déjala por 20 minutos y enjuaga con agua a temperatura ambiente.

 

Conozca también

 Mascarillas caseras

 Mascarillas de arcilla

Mascarillas de miel

Remedios para la piel normal

Remedios y mascarillas para la piel seca

belleza natural

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*