Conoce

Remedios para milium, milia o bolitas blancas en el rostro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Una piel libre de defectos es el mayor anhelo de muchas pesonas, pero, para ello, se requiere un cuidado regular; de lo contrario, surgen varios problemas de la piel, a falta de una atención adecuada.

Uno de estos problemas es la milia, llamada también milium. Estos son protuberancias o bolitas de color amarillento o blanco duros que aparecen en la cara, especialmente debajo de los ojos, aunque también puede presentarse en el pecho.

Se produce cuando los poros de la piel se obstruyen debido a la acumulación de células muertas. Estos son quistes llenos de queratina que son bastante comunes en un bebé, pero también puede afectar a personas de todas las edades.

La secreción excesiva de sebo, los cambios hormonales, el uso de maquillaje a base de aceite, el uso a largo plazo de cremas con esteroides, la sobreexposición al sol, heridas, ampollas, entre otros, son las causas fundamentales del milium.

A continuación se presentan varios remedios para el milium que se puede utilizar para deshacerse de él.

 

Remedios populares

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #1:  Aplicar la miel en la zona afectada y dejar actuar durante al menos 15 minutos. Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #2: Verter 2 cucharadas de sándalo en polvo en 1 cucharada de agua de rosas y mezclar hasta obtener una pasta.  Aplicar la pasta a la afectada zona, y asegúrese de dejarlo en la zona durante 15 minutos.  Efectuar este remedio todos los días hasta el milium desaparezca. 

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #3: Aplicar una pasta hecha con 1 cucharada de agua de rosas y 2 de polvo de cáscara de granada sobre la zona afectada, y dejar que repose durante 20 minutos. Hacer esto un par de veces por semana hasta que el milium desaparezca.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #4: Empapar un algodón en aceite de árbol del té y aplicar sobre la zona afectada. Puede utilizar este remedio todos los días antes de ir a la cama. Por otra parte, este aceite a base de tomillo puede ser añadido a su mascarilla.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #5: Aplastar algunas hojas frescas de alholva, junto con un poco de agua hasta formar una pasta. Extender ésta sobre la piel propensa al milium y dejar durante 15 minutos. Más tarde, limpiarlo con agua normal.  Es importante observar que la shojas de la alholva ayudan a reducir no sólo el milium sino también el acné, puntos negros y manchas, ya que tiene propieades antioxidante, antisépticas y antiinflamatorias.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #6: Vaciar una bolsa de té negro y frotar su contenido en su cara en un movimiento circular. Hacerlo dos veces a la semana para reducir el problema del milium.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #7: Masajear la piel afectada con gel de aloe vera o sábila. Dejar actuar durante toda la noche y lavar por la mañana. Usar este remedio con regularidad, hasta que se note la diferencia.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #8: Mezclar, a partes iguales,  gel de aloe vera y té verde y aplicar sobre el rostro durante 15 minutos. Retirar con agua fresca.

Remedio para milium, milia o bolitas blancas en el rostro #9: Tomar un puñado de hojas de cilantro fresco y moler. Ahora, añadir una pizca de cúrcuma en polvo y agua a la misma, para hacer una pasta. Utilice esta pasta una vez por semana para deshacerse de milia.

 

Recomendaciones

Beber mucha agua, té de hierbas y zumos naturales con el fin de eliminar todas las toxinas de su cuerpo.

Quitar el maquillaje antes de ir a dormir.

Obtener la exposición solar moderada sobre una base regular.

Tomar duchas frecuentes.

Ejercitarte diariamente.

Aplicar cremas que son ricos en vitamina E.

Mantenga su pelo limpio.

Lávese la cara dos veces al día.

Coma una dieta saludable.

Cambiar las fundas de almohada una vez al débil.

Reducir el consumo de alimentos con alto contenido de colesterol.

Evitar el exceso de uso de protectores solares y productos químicos agresivos.

Abstenerse de utilizar los cosméticos faciales pesados.

No tome suplementos de vitamina D.

No reviente sus granos.

Evitar el alcohol, chocolates, bebidas carbonatadas, café, picante, y la comida grasosa.

No se toque la cara con las manos sucias.

 

Conozca también

Remedios para xantomas o xantelasmas

Remedios para cuidar la piel masculina

Mascarillas para piel grasa

Los minerales y cómo afectan la salud

Remedios caseros para el acné de adulto

Remedios para la dermatitis atopica del bebé


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*