Conoce

Remedios para el dolor de muela del juicio o cordales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han manifestado su interés por conocer remedios para aliviar el dolor de la muela del juicio.

Sin embargo, antes de poder responder, nos gustaría analizar la siguiente pregunta;  ¿Por qué la muela del juicio causa tanto dolor y malestar?

La boca tiene cuatro muelas del juicio, médicamente llamados molares o cordales, uno en cada extremo o esquina y, por lo general, aparecen entre los 16 y 20 años, aunque se han presentados casos con mayor edad.

El dolor surge cuando no hay espacio suficiente en la boca para más dientes y la muela del juicio comienza a empujar los demás dientes para poder salir.  Debido a este proceso, las bacterias pueden crecer a su alrededor causando también hinchazón e irritación.

Existen varios remedios que se pueden usar para aliviar el dolor de la muela del juicio mientras se puede llegar a un dentista y que, a continuación, se detallan

 

Remedios populares

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #1: Tomar 3 clavos de olor y mantener en la boca cerca de la zona dolorida durante un par de minutos.  Si desea, puede masticarlo un poco.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #2:  Humedecer el extremo de un bastón de algodón con unas gotas de aceite esencial de clavo de olor y luego mantener con firmeza contra la cordal o la muela del juicio.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #3: Aplicar una pizca de polvo de clavo de olor molido sobre la muela y esperar que se disuelva.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #4: Masticar un trozo de cebolla cruda y  sostenerlo con suavidad, pero con firmeza en contra del área de la boca dolorida. 

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #5 Triturar y extraer el jugo de 1 cebolla y aplicarlo a la muela del juicio que tiene el dolor.

Quizás te interese conocer remedios para los abscesos dentales o flemones

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #6 Mezclar ¼ cucharadita de asafétida (resina) y 1 cucharada de jugo de limón y colocarlo en el recipiente de mortero. Triturar la asafétida en el jugo de limón con la ayuda de mano de mortero. Luego, calentar sin hervir esta mezcla de forma tal que quede tibia. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y poner en contra de la cordal dolorida.  Dejar allí todo el tiempo que se pueda.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #7: Masticar lentamente varias hojas de guayaba previamente lavadas.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #8 Hervir 6 hojas de guayaba por unos 5 minutos en un vaso de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar sólo un poco.  Filtrar y realizar varios buches o enjuagues bucales con esta preparación al día.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #9 Hacer, varias veces al día, enjuagues bucales con el jugo de hierba o pasto de trigo.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #10  Machacar ligeramente un diente de ajo crudo para que pueda soltar su jugo.  Luego, conservar éste contra la muela del juicio o cordal que presenta el dolor.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #11 Pasar un rodillo sobre una hoja de col o repollo humedecida en agua caliente para que se pueda ablandar.  Luego doblar, en forma tal que quede enrollado, y presionar sobre el área que presenta el dolor.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #12  Empapar una bolita de algodón con un poco de extracto de vainilla y frotar con él la cordal que tiene el dolor y la encía que se encuentre a su alrededor.

Descubre remedios para la piorrea, periodontitis o enfermedad periodontal

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #13 Empapar una bolita de algodón con aceite de menta y frotar el área de la boca dolorida.  Evitar  ingerir este aceite.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #14 Hacer, varias veces al día, enjuagues bucales con infusión de menta que se encuentre tibia.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #15 Diluir en una taza de agua que esté tibia 4 gotas de aceite de árbol de té y efectuar varios buches al día con esta preparación.  Este aceite tiene fuertes propiedades antisépticas y, además, alivia el dolor.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #16 Diluir 1 gota de aceite de orégano en 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y luego empapar una bolita de algodón con esta preparación.  Colocar sobre la cordal y mantener sujeta allí por 2 minutos.  Luego retirar y escupir.  Realizar este remedio 3 veces al día

Remedio para el dolor de  muela del juicio o cordales #17 Mezclar  2 gotas de tintura de mirra en 1 taza de agua.  Luego añadir 2 gotas de aceite de clavo y 1 gota de aceite de lavanda. Efectuar buches con esta preparación varias veces al día.  La tintura de mirra (que se puede conseguir en las farmacias botánicas y herbolarios) tiene un gran poder antiséptico y antiinflamatorio de allí que sea muy empleado para aliviar los dolores de muela.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #18 Lavar y picar ½ pulgada de raíz de jengibre fresco.  Poner contra la muela del juicio con dolor y masticar lentamente y luego  escupir los restos. Este remedio se aplica sólo en el caso que el dolor sea ligero y no muy fuerte.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #19 Usar remedios homeopáticos.  Tomar una dosis de 30X de Belladonna cada 30 ó 60 minutos hasta que el dolor comience a desaparecer. Si el clima frío o las comidas empeoran el dolor y la presión tibia y liviana en la mandíbula lo mejoran, se sugiere una dosis de 30X de Magnesia phosphorica cada 30 ó 60 minutos. Belladonna y Magnesia phosphorica se pueden adquirir en muchas tiendas de productos naturales.

Remedio para el dolor de muela del juicio o cordales #20 Usar un remedio de reflexología Presionar las bases de los dedos del pie y prestar atención especial al medio de los dedos grandes.

 

Recomendaciones

Es importante recalcar que estos remedios ayuda a aliviar el dolor de la muela del juicio o cordal, pero es necesario acudir donde el dentista para que el profesional pueda dar una solución positiva y adecuada a este situación.

 

Conoce también

Remedios para los dolores de diente

Remedios para los dientes sensibles

Remedios para las caries

Remedios para la halitosis o mal aliento

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*