Conoce

Remedios con naranja para la gripe, resfriado y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El naranjo es un árbol de la familia de las auranciáceas originario del Extremo Oriente.

Se cree que los árabes lo introdujeron a Europa y luego los exploradores españoles y portugueses lo llevaron a América.

Actualmente se cultiva, por sus frutos, en las regiones templadas-cálidas de todo el mundo. Este árbol se caracteriza por poseer una corteza gruesa.

La maduración del fruto dura de cinco a seis meses. Las recolecciones más importantes se efectúan escalonadamente desde finales del otoño hasta principios de primavera; existen también variedades de naranjo tardías y fructificaciones estivales favorecidas artificialmente.

 

Propiedades curativas     

La naranja contiene un abundante jugo compuesto por azúcares, ácido cítrico, vitaminas (principalmente C) calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro

Este jugo evita la inapetencia, cansancio, molestias reumáticas y previene el escorbuto y las afecciones de las vías respiratorias.

Por esa razón, se considera la naranja como reforzadora de las defensas naturales del organismo.  Para obtener el máximo poder nutritivo, se recomienda consumirlo antes de tres horas de preparado.

Es importante señalar que el calcio de la naranja promueve el desarrollo de los huesos en los niños y el hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

El cocimiento de hojas de naranjo es, igualmente, aconsejable para las personas que sufren problemas nerviosos y estomacales originados por el estrés debido a las características sedantes que tiene.  Igualmente, su corteza en infusión es muy recomendada en los casos de debilidades intestinales.  El té de las flores se emplea en caso de insomnio.

 

Remedios populares

Remedio con naranja en los casos de nerviosismo, perturbación, digestiones interrumpidas debido a desórdenes nerviosos Preparar un té de hojas de naranja.  Por ello, se requiere conseguir de 7 a 9 hojas las cuales deben hervir por tres minutos en una taza de agua. Se toma una taza todos los días después de las comidas.

Remedio con naranja para debilidad intestinal Secar la corteza  de la naranja y luego colocarla en agua hirviente con lo cual se conseguirá una infusión.  Ésta se toma por copitas dos o tres veces por día preferiblemente después de las comidas.

Remedio con naranja  para prevenir afecciones en las vías respiratorias como gripe, resfriados Beber un vaso de jugo de naranja en la mañana con el desayuno el cual puede ser elaborado con dos naranjas de tamaño regular que deben ser exprimidos y luego se le añadirá agua si se desea diluirlo.

Remedio con naranja para las cataratas Presionar corteza para obtener un aceite el cual se aplicará, dos veces al día, sobre los párpados cerrados para disolver las cataratas (remedio antiguo).  Estas gotas, también, son indicadas en los casos de epilepsia.

Remedio con naranja para quitar manchas en la entrepierna: Secar por unos días 1 taza de cáscara de naranja preferiblemente bajo el sol.  Tan pronto esté crujientes, moler hasta lograr un polvo.  Extraer de este polvo 2 cucharaditas y mezclar con pequeñas cantidades de miel y  agua de rosas para hacer una pasta consistente. Luego, extender en la zona de la entrepierna y esperar de 15 a 20 minutos.  Realizar suaves frotamientos con los dedos y luego enjuagar con agua tibia seguido de agua fría.   Efectuar este remedio 3 veces por semana.

Remedio con naranja para el insomnio Preparar un té hirviendo una cucharada de flores en una taza de agua durante dos minutos.

Remedio con naranja para fortalecer el sistema inmunológico #1:  Obtener el jugo de 1 naranja y con él licuar también 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla y brócoli partidos en pedazos. Beber un vaso de este jugo a diario durante una semana y descansar, después, un mes.

Remedio con naranja para fortalecer el sistema inmunológico: #2:  Mezclar 1 /4 de vaso con jugo de limón, 2 cucharadas de miel de abeja y 1 /4 de vaso con jugo de naranja.   Tomar por una semana.

Remedio con naranja para retrasar el crecimiento del vello: Mezclar 1 cucharadita de cáscara de naranja en polvo, otra de cáscara de limón de polvo, 2 cucharaditas de aceite de almendra y 1 cucharadita de agua de rosas hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el área con vello no deseado y dejar puesta durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar  con agua. Repetir de 2 a 3 veces a la semana.

 

Recetas saludables con la naranja

Receta saludable con la naranja #1 Arenques rellenos de naranja y estragón
Ingredientes para 4 personas
1 naranja
4 cebolletas
50 g de miga de pan integral fresco
1 cucharada de estragón fresco picado
4 arenques limpios y destripados
sal y pimienta
ensalada verde para acompañar

Para adornar
Ingredientes
2 naranjas
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de oliva ramitas de estragón fresco

Para preparar el relleno
Rallar la piel de media naranja con un rallador. Pelar la naranja y picar la pulpa en un plato para aprovechar el jugo.

Mezclar en un cuenco la pulpa de la naranja con el zumo, la ralladura, las cebolletas, la miga de pan y el estragón. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Dividir el relleno en cuatro partes iguales y rellenar los arenques. Colocar cada pescado sobre un cuadrado de papel de aluminio un poco engrasado y envuélvalos bien. Asar en una barbacoa de carbón durante 20 o 30 minutos, o hasta estén a su gusto. Mientras tanto, preparar la naranja para adornar.

Pelar dos naranjas y cortar en rodajas gruesas. Espolvorear con el azúcar. Justo antes de sacar el pescado del fuego, echar un poco de aceite por encima y calentar en la barbacoa unos 5 minutos.

Servir el pescado en platos y adornar con las rodajas de naranja asadas y ramitas de estragón fresco. Acompañar una ensalada verde.

Receta saludable con la naranja #2: Salsa arco iris:
Para elaborar esta receta, se debe machacar 160 gr de nueces, añadir la piel rallada de 3 naranjas, 3 pedazos de calabaza en trocitos, 2 manzanas ralladas, 3 clavos de especia, 45 gr de pan rallado y 1/2 litro de vino rojo. Dejar hervir durante 30 minutos aproximadamente y luego sevir.

Receta saludable con la naranja #3: Naranjas a la canela:
Se cortan en rodajas 4 naranjas y luego se esparce por encima 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo y 2 cucharadas de licor aromatizado a la naranja. Poner en la nevera durante 25 minutos antes de servir.

Recomendaciones

Se aconseja seleccionar ejemplares que pesen bastante en comparación con su tamaño, lo que es signo de frescura y jugosidad. Refrigérelas para que conserven la vitamina C.

Evite la naranja con magulladuras, pues pueden ser señal de fermentación, así como naranjas de cáscara suelta, lo que indica que pueden estar secas. Aunque las naranjas pueden guardarse a temperatura ambiente un par de días, su sabor es mejor cuando se mantienen refrigeradas. Lávelas antes de guardarlas.

La piel de naranja es muy rica en nutrientes, pero antes de ingerirla debe frotarse bien y dejarse secar.  Preferir las de cultivo orgánico.

 

Precauciones

Las personas que sufren de gastritis o de diarrea no se les recomienda el consumo del jugo de naranja debido a su acidez.   No deben abusar de la naranja, por sus grasas y el fósforo, los artríticos y las personas con hábitos sedentarios

La naranja amarga contiene sinefrina (u oxedrlna), una sustancia estimulante, similar a la efedrina, que se extrae de la piel. No se debe abusar de su consumo, pues la sinefrina puede aumentar la presión sanguínea y, entre otros efectos sobre el corazón, provocar arritmias.

 

Conozca también

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*