Conoce

Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La nefritis es la inflamación de los tejidos renales.

Bajo esta denominación se agrupan diversos trastornos, diferenciados por el sector del riñón afectado, así como por las causas, síntomas y tratamiento de los mismos. Los dos trastornos más representativos de la nefritis son la glomerulonefritis y la pielonefritis.

La glomerulonefritis es un proceso inflamatorio localizado en los glomérulos renales, que son las unidades funcionales del riñon donde tiene lugar la filtración de la sangre y la consiguiente elaboración de orina.

La inflamación de los glomérulos suele producirse como complicación de un proceso infeccioso asentado en cualquier sector del organismo (glomerulonefritis secundaria).

En la mayoría de los casos, dichas infecciones son provocadas por estreptococos, como ocurre en la amigdalitis, otitis, etc.

El complejo mecanismo de producción de la glomerulonefritis deriva de una alteración del sistema inmunitario de defensa orgánica, es decir, al producirse la infección (por ejemplo, una amigdalitis), el organismo elabora anticuerpos para inactivar los gérmenes; una vez que aquéllos han cumplido su misión, se depositan en las membranas de los glomérulos, desencadenando su inflamación con la consiguiente alteración del funcionamiento renal. También hay casos en los que se desconoce el mecanismo causal (glomerulonefritis idiopática).

La glomerulonefritis se manifiesta por micciones escasas con orina rojiza, debilidad, palidez, dolor en la región lumbar, hipertensión, falta de apetito, sed e hinchazón en la cara (sobre todo en los párpados) y las piernas hinchadas. El tratamiento está destinado a combatir los síntomas con administración de medicamentos (antiinflamatorios), restricción de sal, reposo en cama, etc.

En cuanto a la pielonefritis, ésta consiste en la inflamación conjunta de los glomérulos, del tejido intersticial y de la pelvis renal, que es la zona donde desembocan los glomérulos y de la cual salen los uréteres, que a su vez conducen la orina a la vejiga.

La pielonefritis es causada por infecciones, generalmente propagadas desde la parte inferior del aparato urinario o debidas a obstrucciones en el mismo. Se manifiesta por escalofríos, fiebre, dolor en la región lumbar, debilidad, molestias en la micción y eliminación de orina turbia

Esta enfermedad requiere de un tratamiento médico, los remedios caseros son usados como complementos para una pronta curación.

 

Remedios populares

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #1:  Hervir 60 g de rizona de grama de las boticas y 40 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta que se reduzca a 1 litro, colar y tomar a lo largo del dia.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #2: Hervir 30 g de flores de gordolobo y 40 g de hojas de salvia en un litro de agua en 1 litro de agua por 10 minutos. Filtrar bien y distribuir en 6 partes a tomar en 2 días, a razón de 3 veces diarias, durante 12 días consecutivos, a continuación, seguir tomando las 6 partes en 3 días, es decir, sólo 2 veces al día, durante otros 12 días.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #3: Hervir 50 g de camedrio y 50 g de hojas de abedul durante 10 minutos en 1 litro de agua, colar y tomar a lo largo del dia.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #4:  Mezclar 20 g de Orthosiphon stamineus y 20 g de gayuba y verter en 2 litros de agua hirviente.  Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y repartir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 6 días consecutivos; descansar 4 días y repetir el proceso 4 veces seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #5: Hervir en 2 litros de agua hasta que se reduzcan a 1 litro 60 g de equiseto menor, colar y añadir 40 g de flores de brezo y 20 g de bayas de enebro  Dejar hervir de nuevo durante 10 minutos, colar y repartir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 12 días; descansar 6 días y tomar de nuevo otros 12 días, es decir, 24 días en total

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #6: Hervir 1 cucharada de uva ursi en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar.  Tomar hasta 3 tazas al día

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #7 Preparar en infusión; en medio litro de agua hirviendo se echan 15 gr. de la raíz, cortada en pedacitos, de eringio marítimo o cardo marino y se retira de la lumbre; pero se deja en maceración hasta que esté bien fría. Tómese en tres veces, un vaso en ayunas, y otros dos después de comer y cenar.

Quizás le interese conocer:  Cómo cuidar y sanar los riñones

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #8 Usar sales de Shûssler como Kalium phosphoricum,y Calcárea phosphorica.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #9: En la homeopatía, se recomiendan:

  • Aconitum napellus: 50 gotas en un vaso de agua del que se dará un sorbo cada cuarto de hora.
  • Belladona: 50 gotas en un vaso de agua del que se dará un sorbo cada cuarto o media hora

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #10: Verter, en una taza de agua que esté hirviendo, 1 cucharada de raíces y hojas secas de malvavisco, previamente lavadas. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos.  Posteriormente colar y tomar 3 tazas diarias hasta lograr su completa curación.  Este remedio tiene propiedades diuréticas lo que facilita la expulsión de toxinas y agentes patógenos.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #11: Aplicar la arcilla caliente o, al menos, templada al baño maría, sobre la región afectada. Conservarla puesta dos horas, al cabo de las cuales se cambiará por otra cataplasma de igual duración.   Cuando el dolor sea menos intenso, se extenderán en el bajo vientre finos emplastes de arcilla, también calientes, que se irán renovando cada 15 minutos. Durante la noche, envolver a la persona con una cataplasma tibia hasta la mañana siguiente.

Quizás te interese conocer sobre la hematuria o la sangre en la orina

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #12: Tomar abundante agua de coco verde durante todo el día.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #13: Hervir un puñado de raíz de algarrobo, previamente lavado y picado, y verter en 2 litros de agua.  Hervir hasta que quede sólo 1 y tomar 2 vasos diarios.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #14: Mezclar 20 gr. de ortiga común, 15 gr. de pensamiento silvestre, y 10 gr. de cada raíz de bistorta, raíz de tormentila y abedul y extraer 2 cucharaditas de la mezcla.  Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #15: Mezclar, a partes iguales, bardana, grama, abedul, estigmas de maíz, cola de caballo y semilla de lino.  Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de cocimiento. Tomar 3 tazas al día.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #16:  Mezclar 20 gr. de cola de caballo, 20 gr. de vainas de judías, 10 gr. de vara de oro y 10 gr. de levístico.  Extraer 2 cucharaditas de la mezcla y echar en una taza de infusión.  Beber 2 a 3 tazas al día.

Quizá te interese conocer remedios para bajar la creatinina alta

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #17:  Mezclar 20 gr. de saúco, 20 gr, de comino, 20 gr. de cola de caballo, 10 gr. de vainas de judías, y 10 gr. de milenrama. Extraer 1 cucharada de la mezcla por taza de infusión. Tres al día.

Remedio para la nefritis o inflamación de los riñones #18: Mezclar 25 gr. de flor de saúco, 20 gr. de brezo, 15 gr. de diente de león, 10 gr. de vara de oro, 10 gr. de levístico y 10 gr. de coclearia.  Extraer 2 cucharaditas y verter en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas al día.

 

Conozca también

Remedios para los cólicos nefriticos

Zumos para eliminar cálculos renales o piedras en los riñones

Vitaminas para la infecciòn de orina

Remedios caseros para las piedras o cálculos renales

Remedios naturales para limpiar y refrescar los riñones

Cómo saber si los riñones trabajan bien

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 comentarios en Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

  1. tengo ronquera y tos estoy tomando tes de salvia dos tasas al dia es tomado medicamentos resetados por especialistas de garganta y naris y no es tenido resultado ME RECOMENDARON el tes de salvia ycomerlas en ensaladas ——–PODRAS ESTO ALLUDARME para alibiar la tos y la ronquera ———- ya que llevo tres meses y me sique AGRADESERE la ayuda que pueda brindarme

    gracias

    • remediospopulares.com // 1 Agosto, 2016 en 9:54 pm // Responder

      Hola Rafael:

      La salvia es buena, pero también existen otros remedios caseros y naturales para la ronquera que te pueden ser de utilidad en: http://www.remediospopulares.com/afonia.html

      Nos llama la atención el hecho que nos dices que tienes 3 meses con tos y ronquera. En este sentido, si observas que los remedios que aparecen en el enlace no te ayudan en un plazo de 2 semanas, debes acudir a un médico, ya que existen diferentes dolencias que pueden causar voz ronca crónica y tos persistente y que requieren de la realización de exámenes y tratamientos médicos más especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*