Conoce

Remedios para los nervios o nerviosismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El mundo actual se encuentra lleno de situaciones complejas ante las cuales no sabemos cómo responder Por esa razón, no es de extrañar que cada día existan más personas que manifiestan nerviosismo.

Cuando alguien tiene nerviosismo o nervios, éste se encuentra inquieto, irritable, inseguro y no puede apartar de su mente la preocupación sobre situaciones (problemas económicos, laborales, enfermedades, etc.), muchas de ellas aún no concretizadas que pueden surgir en el futuro.

Los síntomas físicos más comunes que acompañan el nerviosismo son:

  • Elevación de la tensión arterial
  • Excitación permanente
  • Taquicardia
  • Sofocos o agitación
  • Movimientos repetitivos

Aunque en la mayoría de los casos el nerviosismo se puede superar con facilidad, siempre existe algún momento donde resulte conveniente el uso de remedios naturales con el fin de aliviar su intensidad.

 

Remedios populares

Remedio para el nerviosismo #1  Dejar hervir 1 cucharada de milenrama y 1 cucharada de flores de espino albar en 1 taza de agua durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar dos veces al día durante 4 semanas seguidas. Este remedio se considera que relaja el sistema nervioso y combate el insomnio que algunas veces acompaña el nerviosismo.

Remedio para el nerviosismo #2 Hervir 2 cucharadas de flores de espliego y 2 de marrubio negro en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar tres veces al día durante 3 días y luego bajar la dosis a 2 y a 1 si el nerviosismo ya ha pasado.

Remedio para el nerviosismo #3 Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, después verter 30 g de mejorana y 30 g de toronjil. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y distribuir en 6 partes que se beberán 2 veces al día en 3 días.

Remedio para el nerviosismo #4 Lavar y pelar 2 manzanas. Colocar éstas en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes Luego, hervir este jugo en un recipiente y cuando llegue al punto de ebullición, agregar una pizca de sal, Remover todo y tomar, dos veces al día, aún caliente.

Remedio para el nerviosismo #5 Verter 1 cucharadita de melisa en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar de refrescar un poco. Tomar, aún tibia, 1 taza con lo cual se logra relajar el organismo y apartar, de esta forma, el nerviosismo.

Remedio para el nerviosismo #6 Hervir, durante 5 minutos, 1/2 cucharadita de melisa, 1/2 cucharadita de valeriana y 1/2 cucharadita de pasiflora en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, 1 taza de esta infusión.

Remedio para el nerviosismo #7 Lavar, pelar y extraer el jugo de 2 mandarinas grandes y mezclar con un poco de agua. Tomar este jugo varias veces al día si lo estima conveniente. Otra opción consiste en consumir directamente la fruta.  La mandarina contiene cromo un mineral que ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Remedio para el nerviosismo #8 Verter 2 cucharadas de valeriana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio para el nerviosismo #9 Consumir un tallo de apio crudo, previamente lavado, en las ensaladas, ya que esta hortaliza ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Remedio para el nerviosismo #10 Verter 2 cucharadas de tila en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 veces al día

Remedio para el nerviosismo #11 Verter, en 1 taza que contenga agua que esté hirviendo 2 cucharadas de flores de espliego. Tapar y colar. Luego, combinar en el agua de la tina. Tomar un baño de 15 minutos.

Remedio para el nerviosismo #12 Hervir, durante 10 minutos, un puñado de hojas de lechuga en 1 litro de agua. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. Tomar 2 tazas diarias de esta preparación y si desea puede agregar un poco de miel. La lechuga se considera un tranquilizante natural que ayuda a las personas que sufren de nerviosismo o de insomnio.

Remedio para el nerviosismo #13 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharadita de flores de azahar en 1 taza de agua. Dejar que el aroma que desprende llene la habitación de donde se encuentra la persona con nerviosismo.

Remedio para el nerviosismo #14 Hervir un puñado de flores de espliego y marrubio negro en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar de refrescar. Aplicar mediante compresas sobre la frente y los ojos

Descubre: Remedios para la crisis nerviosa

Remedio para el nerviosismo #15  Verter 8 gramos de lavanda en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión.. Beber 2 tazas diarias después de las comidas. Este remedio también ayuda a mejorar la digestión..

Remedio para el nerviosismo #16  Verter 1 flor de maracuyá en 1 taza de agua que esté hiviendo. Tapar y dejar refrescar.  Mezclar esta infusión con 1 vaso de jugo de maracuyá y 1 cucharada de miel. Tomar como refresco 2 vasos al día

Remedio para el nerviosismo #17 Mezclar a partes iguales verbena,  tila y melisa en un recipiente y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza cuando sienta la necesidad

Remedio para el nerviosismo #18  Verter  20 gramos de romero en un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para el nerviosismo #19  Colocar unas gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales en un vaporizador o difusor: Azahar, jazmín, lavanda, rosa, bergamota, naranja, limón, melisa, sándalo e ylang-ylang, ya que ayuda a obtener un efecto sedante e induce a la relajación

Remedio para el nerviosismo #20: Consumir a diario cuatro dátiles, ya que son una excelente fuente de minerales que ayudan a reducir el nerviosismo.

Remedio  para el nerviosismo #21:  Extraer 1 cucharada rasa de una mezcla, a partes iguales, de las siguientes plantas: Pasionaria, artemisa, azahar, hisopo y tila.  Luego  verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Beber 3 tazas diarias. Es un remedio calmante

Remedio  para el nerviosismo #22: Verter 1 cucharadita de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.  La manzanilla es empleada en muchos remedios que incluyen los digestivos y antiinflamatorios, pero también tiene un efecto relajante ideal en casos de nerviosismo.

Descubre: Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Remedio  para el nerviosismo #23:  Verter 1  cucharadita de betónica en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar por 10 minutos.  Beber 2 tazas al día

Remedio  para el nerviosismo #24: Verter 3.75 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente y luego agregar 2 gotas de aceite de manzanilla,  4 gotas de aceite de amaro,1 gota de aceite de incienso, 3 gotas de aceite de naranja y 1 gota de aceite de neroli.  Mezclar y usar como fragancia o inhalar directamente del frasco, según se necesite.

Remedio  para el nerviosismo #25:  Verter 4 gotas de aceite de manzanilla,   2 gotas de aceite de naranja, 3 gotas de aceite de amaro y 1 gota de aceite de vetiver en una tina o bañera con agua caliente. Sumergirse en ella por 20 minutos. Repetir este remedio según se requiera.

Remedio  para el nerviosismo #26: Verter 3.75 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente y luego añadir 2 gotas de aceite de neroli, 4 gotas de aceite de lavanda, 1 gota de aceite de cilantro, 3 gotas de aceite de amaro, 1 gota de aceite de vetiver y 3 gotas de aceite de sándalo.  Mezclar bien. Usar esta peparación como fragancia o inhalar directamente del frasco, según se necesite.

Remedio  para el nerviosismo #27: Verter 3 gotas de aceite de manzanilla,  1 gota de aceite de cedro, 2 gotas de aceite de tomillo, 1 gota de aceite de naranja y 2 gotas de aceite de pino en una tina o bañera llena de agua caliente. Sumergirse en este baño por 20 minutos. Repetir según se requiera

Remedio  para el nerviosismo #28: Dispensar 2 gotas de aceite de incienso, 2 gotas de aceite de neroli, 2 gotas de aceite de geranio y 2 gotas de aceite de pachulí  en una tina o bañera llena de agua caliente. Disfrutar de esta agua tranquilizante por un periodo de 20 a 30 minutos..

Lea: Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Remedio  para el nerviosismo #29:  Verter 25 gotas de aceite de bergamota, 20 gotas de aceite de limón, 15 gotas de aceite de naranja, 8 gotas de aceite de ilang-ilang, 2 gotas de aceite de planta de la pimienta y 1 gota de aceite de menta piperita en un recipiente pequeño de vidrio con tapa de cenado hermético y mezclar. Añadir una porción de esta preparación a un difusor o lámpara de aromateraia según sea necesario

Remedio  para el nerviosismo #30: Mezclar una taza de agua hirviendo, dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Tomar una taza en las mañanas y otra antes de dormir.

Remedio  para el nerviosismo #31: Cocimiento breve de una cucharadita  de raíces trituradas de calaguala por taza de tisana: dos o tres tacitas al día

Quizá te interese conocer Remedios para la hipocondría

Remedio  para el nerviosismo #32:  Con 5 gr. de flores de primavera.y medio litro de agua hirviendo, se prepara una infusión de propiedades calmantes Tomar dos o tres tazas al día. Si se toma demasiado tiempo, puede producir urticaria. No tomarla más de catorce días seguidos y suspenderla si aparecen estos síntomas.

Remedio  para el nerviosismo #33: Verter 1 cucharadita de orégano en una taza que contenga agua caliente. Tomar de tres a cuatro tazas al día, convenientemente espaciadas. Indicado no sólo para aquellas personas con nerviosismo sino también para aquellas con miedos, vahídos, insomnio, etc

Remedio  para el nerviosismo #34: .Con 6 ó 7 gr. de semillas de eneldo en un litro de agua hirviendo se prepara una tisana de la que se tomarán varias tazas al día

Remedio  para el nerviosismo #35: Hervir 20 g de flores de lúpulo en 1 litro de agua durante 10 minutos,   Tomar 2 tazas al día.  Este remedio también es empleado en los casos de falta de apetito

Remedio  para el nerviosismo #36: Hervir durante unos 10 minutos 15 g de hojas y flores de naranjo amargo en 1 litro de agua.  Añadir el preparado al agua del baño

Remedio  para el nerviosismo #37: Realizar una infusión de 30 g del vegetal seco de pie de león en 1 litro de agua por 10 minutos. Beber 3 tazas al día

Lea:  Remedios para los ataques de pánico

Remedio  para el nerviosismo #38: Mezclar, a partes iguales, saúco, corazoncillo y raíz de valeriana. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y  colar.  Tomar 2.tazas al día.

Remedio  para el nerviosismo #39: Mezclar, a partes iguales, meliloto, salvia, pasiflora, romero y lavanda.  Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar un poco.  Colar y luego añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel.  Tomar, aún tibio, cuando se sienta el nerviosismo.

Remedio  para el nerviosismo #40: Hervir en 1/4 de litro de agua 15 gramos de corteza de raíz de cinoglosa previamente picado durante 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Beber, poco a poco, mezclado con miel a lo largo del día.

 

Recomendaciones

Evitar fumar y las bebidas alcohólicas o excitantes (café, refrescos de cola, etc.) que pueden alterar el sistema nervioso.

Tratar de dormir 8 horas a diario siempre a la misma hora

Analizar objetivamente las situaciones que producen nerviosismo y tratar de encontrar una solución al respecto.

Distribuir adecuadamente el trabajo a lo largo del día para que no sea agotador y dedicar cierto tiempo al ocio (ir al cine, leer un libro, etc.)

Aprender técnicas de relajación. Se aconseja practicar la meditación, yoga, musicoterapia, etc.

Hacer ejercicio regularmente. Para poder controlar los nervios, se recomienda caminar 30 minutos, por lo menos, 3 veces a la semana.

Consumir alimentos ricos en cromo como levadura de cerveza, queso, arroz integral, zetas, ya que la deficiencia de este mineral puede provocar nerviosismo. La deficiencia de cromo es frecuente en quienes consumen grandes cantidades de azúcares refinados.

 

Conozca también

Remedios contra la ansiedad

Remedios para los tics nerviosos

Remedios y ejercicios para combatir la tartamudez

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Las curas depurativas

Remedios para la hiperventilación

remedios para los ataques de pánico


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*