Conoce

Remedios con nuez negra para parásitos, teñir canas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La nuez negra {Juglans nigra) procede de un árbol de tronco corto y copa amplia que puede alcanzar los 30 m de altura.

Es originario del este y norte de América. Aunque es valorada principalmente con fines decorativos, la corteza, la raíz, las hojas y las semillas tienen propiedades medicinales. Sus cualidades son similares a las de un árbol muy relacionado, Juglans regia, comúnmente empleado por los cultivadores comerciales de nueces.

 

Propiedades curativas

Los principales ingredientes activos de la nuez negra son taninos y juglona (5-hidroxi-alfanaftaquinona). La cáscara de la nuez es muy rica en vitamina C y, en las hojas, se encuentran betacarotenos, vitaminas B,, B2y B6.

Los fitoterapeutas realizan aplicaciones externas de la planta para diversos síntomas cutáneos, como tina, tiña crural, pie de atleta, psoriasis, ampollas, eccema, prurito de la sarna, úlceras varicosas y úlceras de la sífilis.

El aceite es un tónico capilar tradicional. Las preparaciones de nuez negra también se han empleado para infecciones de los ojos e irritaciones de los párpados.

Por vía oral, los extractos de nuez negra se toman para trastornos, como gota, reumatismo, alteraciones glandulares, lombrices y parásitos. También estimula el apetito y es laxante. Algunos autores consideran que purifica la sangre. Existe alguna evidencia de que los componentes químicos de la nuez pueden ayudar a reducir la presión sanguínea elevada.

Recientemente se ha informado de que las nueces podrían ayudar a reducir el colesterol LDL y aumentar el coleserol bueno o HDL. En otro estudio también reciente, se ha descrito que ingerir entre 8 y 11 nueces diarias en lugar de aceite de oliva y otros alimentos grasos de la dieta mediterránea mejora notablemente la efectividad de la misma.

De hecho, la reducción media del colesterol LDL en las personas que consumen nueces es dos veces superior a la de los consumidores de una dieta mediterránea tradicional.

En Extremo Oriente, la nuez negra seca se utiliza para tratar la tos, el asma y la bronquitis. En caso de bronquitis crónica y asma en pacientes ancianos, se administran dos o tres veces al día durante un máximo de dos meses. Se cree que mejoran el apetito y los patrones de sueño. Los médicos orientales emplean la planta como remedio para aliviar el dolor de los cálculos renales.

La planta tiene aplicaciones dentales. Los homeópatas utilizan una tintura de hojas de nuez negra para curar la erupción de la muela del juicio. En Pakistán, la raíz de nuez se utiliza en la elaboración de la pasta de dientes.

 

Remedios populares

El extracto de nuez negra se puede comprar en tiendas de alimentación de productos naturales en forma líquida o en cápsulas. Los fitoterapeutas aficionados también preparan sus propias infusiones y bálsamos de nuez negra.

Para hacer una infusión a partir de las hojas, se mezclan 1,5 g de las hojas finamente cortadas con agua fría, se calienta hasta el punto de ebullición y después de tres o cinco minutos se cuela. Se puede beber una taza de infusión de una a tres veces al día. En forma de decocción, se añaden 5 g de la sustancia a 200 mi de agua.

Para tenir las canas, se machaca cáscara de nuez negra y se mezcla con un poco de agua y luego de lavado el cabello se aplica.

 

Recomendaciones

Las normas de utilización y las dosis deben seguirse de forma cuidadosa, ya que la nuez negra contiene juglona, una sustancia tóxica muy poderosa que evita que muchas plantas crezcan en la misma zona donde están las raíces del árbol. La juglona es especialmente fuerte en las raíces, pero también se encuentra en las hojas, la corteza y la madera. En dosis altas, la juglona es un tóxico renal y hepático. El polen de los árboles de nuez negra, que generalmente se encuentra en el aire en mayo, es una causa de alergia en personas hipersensibles.

Algunos autores recomiendan que la nuez negra no se utilice en caso de tos acompañada de fiebre. La juglona puede teñir la piel de color amarillo, marrón o negro. Este efecto es tan pronunciado, que el aceite de nuez negra se utiliza para teñir los muebles y en pigmentos para pintores.

Teniendo en cuenta las precauciones anteriores, la nuez negra generalmente no tiene efectos secundarios cuando se administra adecuadamente y en dosis correctas. Sin embargo, sus consumidores deben consultar con un profesional antes de tomarla.

Aunque las interacciones son improbables, es recomendable consultar con un profesional antes de tomar nuez negra en forma de extractos o cápsulas.

 

Conozca también

Remedios para la tiña común

Remedios para la sarna

Zumos contra las infecciones

Remedios con plata coloidal para acné, tiña, hongos y más

Remedios con yodo para hongos en uñas, verrugas y más

Remedios hongos en las uñas y los pies


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*