Conoce

Remedios con pachulí para adelgazar, nerviosismo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El pachuli o patchouli pertenece a la familia de las Passifloraceae y es una especie originaria del sur de Asia y cultivada en zonas húmedas tropicales del sudeste asiático y de América del sur. 

Es una planta fragante y perenne, relacionada a la menta, de hasta 100 cm de altura. El tallo es cuadrangular, erecto, grueso y ramificado, cubierto de una vellosidad amarillenta. Las hojas son pecioladas, grandes, ampliamente ovales, opuestas, pubescentes y con el margen doblemente dentado.

Las flores tienen la corola bilabiada, blanca, moteada de púrpura, y se agrupan en espigas terminales y axilares. La esencia de mejor calidad se obtiene de las hojas frescas, haciendo la extracción por destilación cerca del lugar donde se recolectan.

El aceite (que se obtiene de la destilación con vapor de las hojas secas) y la esencia de pachuli saltaron a la fama en los años sesenta, cuando se convirtió en símbolo de los hippies, ya que enmascaraba el olor de la marihuana.

Su olor es tan intenso que las hojas frescas se guardan entre la ropa en la India, para darle buen olor, y la esencia se usaba en la guerra de Vietnam para ocultar el olor de las tumbas de los soldados del Vietcong, que se pudrían rápidamente con el calor.

Los mercaderes chinos que hacían la Ruta de la Seda evitaban las polillas con hojas de pachuli entre las sedas.

El movimiento Haré Khrisna dice que el dios Khris-na vive dentro de la planta. Actualmente, la esencia se usa en numerosos perfumes masculinos.

 

Propiedades curativas

Contiene aceite esencial (patchouleno, alfa-guayeno, alfa-bulneseno, alcohol de patchouli, ceruleína, cadineno, estearopteno, eugenol y aldehido benzoico) y taninos.

Se utilizan las hojas y los tallos para fines curativos. Se puede tomar en polvo, infusión o en aceite esencial.

El aceite esencial es antiséptico. Se recomienda como aperitivo en casos de inapetencia y anorexia, y es además un sedante que ayuda en los casos de depresión y nerviosismo.

Por vía externa, es repelente de los insectos. En medicina china se utiliza para tratar los golpes de calor y la cefalea. Su uso principal no es medicinal, sino que está en la elaboración de perfumes en el ámbito de la cosmética.

 

Remedios populares

Remedio con pachuli para las arrugas: Mezclar 1 gota de aceite de pachulí, 2 gotas de aceite de mirra, 3 gotas de aceite de palmarrosa y 30 mililitros de aceite de jojoba. Aplicar varias gotas de esta preparación sobre las arrugas con la piel limpia y tonificada.

Remedio con pachuli para la depresión  Poner unas gotas de aceite esencial de pachuli en un vaporizador o difusor, ya que ayudan a subir el ánimo.

Remedio con pachuli para disimular una cicatriz Mezclar 2 gotas de uno de los siguientes aceites esenciales: Pachuli, benjuí, geranio, incienso, palmarrosa y palo rosa en 1 cucharada de aceite de almendras.  Luego, aplicar esta mezcla sobre la zona de la cicatriz y efectuar suaves masajes.  Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio con pachuli para las picaduras de insectos: Agregar  2 gotas de aceite de pachulí, 4 gotas de aceite de pino, 4 gotas de aceite de árbol del té, 3 gotas de aceite de eucalipto y 1 gota de aceite de menta piperita a 30 mililitros de aceite de almendra. Aplicar esta mezcla, mediante una bolita de algodón, sobre las picaduras de insectos para aliviarlas.

Remedio con pachuli para adelgazar: Verter 10 gotas de aceite de hinojo y 3 gotas de aceite de pachulí en 15 mililitros de aceite de almendras y mezclar bien. Aplicar esta mezcla mediante un masaje en el área abdominal varias veces al día. Estas fricciones ayudan a disminuir el apetito facilitando asi el lproceso para perder peso.

Remedio con pachuli para el nerviosismo:   Verter 2 gotas de aceite de pachulí, 2 gotas de aceite de incienso, 2 gotas de aceite de neroli y 2 gotas de aceite de geranio en una tina o bañera llena de agua caliente.  Permanecer en la tina de 20 a 30 minutos.

Remedio con pachuli para las quemaduras solares Mezclar 2 gotas de aceite de pachulí, 5 gotas de aceite de manzanilla, 15 gotas de aceite de lavanda y 8 gotas de aceite de siempreviva en 60 mililitros de aceite de almendras. Aplicar, mediante una bolita de algodón, con frecuencia sobre las zonas afectadas.

Remedio con pachuli para el síndrome premenstrual:  Verter 2 gotas de aceite de pachulí, 4 gotas de aceite de manzanilla, 2 gotas de aceite de cilantro y 3 gotas de aceite de ciprés en una tina o bañera llena con agua caliente.  Permanecer en este baño de 15 a 20 minutos. Repetir este remedio según sea necesario.

 

Conozca más

Remedios con astrágalo para el sistema inmunológico, fatiga y más

Remedios con guanábana para hipertensión, colitis, cáncer y más

Remedios con rooibos para las alergias, defensas, adelgazar y más

Remedios para desintoxicar el organismo

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*