Conoce

Remedios caseros con papaya y semillas de papaya para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Semillas de papaya para el cabello

Remedios caseros con papaya y semillas de papaya para el cabello La papaya es el fruto del árbol del papayo, perteneciente a la familia de las caricáceas (Carica papaya).

Tiene un tronco simple, fibroso, delgado y poco consistente, que termina en un gran penacho de hojas palmatipartidas, grandes y con el pecíolo muy largo.

Este árbol no resiste vientos y se recomienda que sea sembrado donde esté protegido por una cortina de otros árboles.

Las flores son unisexuales o hermafroditas y la planta puede ser dioica, monoica o polígama. Su fruto, la papaya, nace sobre el tronco, por lo general junto a las cicatrices que dejaron en él las hojas ya caídas. Toda la planta contiene un jugo lechoso, amargo e irritante, en cuya composición entra una especie de pepsina vegetal, la papaína.

El papayo es originario de América Central y actualmente se cultiva en muchas regiones tropicales y semitropicales.

La fruta tiene una pulpa dulce y ligeramente suave siendo su centro hueco y provisto de pequeñas semillas negras. Una pequeña papaya pesa alrededor de un kilo y medio y una grande hasta tres kilos.

Su sabor se ha descrito como una mezcla de durazno, chabacano y almizcle. La papaya es una excelente fuente de beta-caroteno y vitamina c.

 

¿Cuáles son las propiedades curativas de la papaya?

La papaya y su semilla tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, gastritis y asma.

Incluso, ayuda a las personas con diabetes.  Muchos investigadores han descubierto que el consumo de papaya cruda podría ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol debido al alto contenido de fibra, controlando así la diabetes. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Excelencia para Investigación Biomédica y de Biomateriales de la Universidad de Mauricio, el té verde y la papaya fermentada funcionan juntos como medios preventivos para la diabetes.

También es rico en minerales como calcio, potasio, magnesio y cobre. El consumo regular ayuda a construir el banco de calcio en el cuerpo y, a la larga, podría ayudar a controlar la artritis.

La papaya es una gran fuente de vitamina A, B, C y K y se conoce como un excelente refuerzo de la inmunidad. Es ideal para el crecimiento de los tejidos del cuerpo, incluido el cabello y la piel. Ayuda a mantener el colágeno, la proteína estructural de los tejidos conectivos. Se dice que una papaya de tamaño mediano podría proporcionar el doble de su requerimiento diario de vitaminas.

De forma externa, también sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas de papaya, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Las hojas de papaya se utilizan comúnmente en el tratamiento del dengue y el zika para ayudar a aumentar el recuento de plaquetas. 

 .

Remedios populares

Remedios caseros con papaya para el estreñimiento: Comer una rebanada grande de  papaya al natural, cocida o en licuado a diario en las mañanas muy temprano.

Remedios caseros con papaya para expulsar parásitos intestinales: Consumir un puñado de semillas pulverizadas a diario

Remedios con papaya para la tos, bronquitis y catarros pulmonares: Preparar una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

Remedios caseros con papaya en caso de quemaduras e irritaciones en la piel: Aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

Remedios caseros con papaya para la colitis:  Consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Descubre las virtudes de la enzima de la papaya

Remedios con papaya para las verrugas Colocar cuidadosamente, mediante una bolita de algodón, la sustancia lechosa de la papaya verde sobre las verrugas varias veces al día durante una semana o menos. Este residuo pegajoso las encoge y al poco tiempo se caen solas.

Remedios con papaya para exfoliar la piel  Colocar un pedazo de papaya fresca sobre la piel limpia y pasar varias veces mediante suaves masajes circulares.  Retirar abundante agua.  La papaya actúa como un exfoliante que retira las células muertas e impurezas del cutis.

Remedios caseros con papaya para las patas de gallo Hacer un pure con 1/2 taza de pulpa de papaya y aplicar sobrela piel arrugada alrededor de los ojos.  Este remedio también puede ser empleado en el resto del rostro y cuello con lo cual se lograr suavizar la piel. Dejar puesta por 15 minutos y enjuagar con agua tibia o templada. Repetir este remedio dos veces por semana.

Remedios caseros con papaya para las llagas dentro de la boca, las rajaduras y las manchas blancas en la lengua, Masticar una rebanada de papaya tres veces al día.

Remedios con papaya para blanquear dientes manchados: Consumir a diario una rebanada de papaya.

Quizás te interese conocer: Mascarillas con papaya para arrugas, manchas, acné y más

Remedios con papaya para el virus Zika  Lavar y extraer la parte suave y verde de un puñado de hojas de papaya.  Luego, cortar en pedazos y machacar hasta lograr un jugo. Beber éste varias veces al día con el fin de aumentr el número de plaquetas que suele bajar con el zika.  Este remedio se puede usar también en caso de chikungunya y dengue.

Conoce esta receta de jugo para la gastritis que contiene papaya entre sus ingredientes

Veamos, a continuación, las semillas de papaya para el cabello.

.

¿Es verdad que se puede usar las semillas de papaya para el cabello?

Sí, efectivamente,  las semillas de papaya son muy beneficiosas para la salud capilar, ya que fomenta su crecimiento y también combaten la caspa.

Semillas de papaya para el cabello #1: Controla la caspa  Las semillas de papaya contienen propiedades antifúngicas que, a su vez, ayudan a prevenir y prevenir la caspa.  Para ello, puede usar aceite de semilla de papaya (que puede adquirir en las principales tiendas de vitaminas) o puede mezclar 1 cucharadita de semillas de papaya con 1 cucharadita de aceite de coco, para obtener una pasta, aplicar en el cuero cabelludo y enjuagar. 

Semillas de papaya para el cabello #2:  Promueve el crecimiento del cabello El ácido fólico que contiene la papaya, así como las vitaminas C, mejoran la circulación en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo. El cuero cabelludo recibe los nutrientes y minerales necesarios para producir un crecimiento del cabello sano y estimular las glándulas sebáceas. 

Para ello, debe mezclar 1 taza de papaya con 1 taza de aceite de coco y el gel de de una penca (hoja) grande de sábila o aloe vera. Aplicar esta mezcla en su cuero cabelludo y dejar reposar por 20 minutos. Enjuagar bien.

 .

Recomendaciones

Cuando compre una papaya elíjala pesada para su tamaño y que ceda un poco cuando se le presione. También debe tener un aroma agradable. Si la cáscara tiene manchas no afectará el sabor. La mejor época de las papayas es entre mayo y junio. Lávelas antes de utilizarlas.

.

Conozca también

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Cómo hacer extracto de limón

Propiedades del colinabo, rutabaga o nabo sueco y sus contraindicaciones

¿Cómo desintoxicar el organismo?

jugos curativos

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*