Conoce

Remedios con papaya y su semilla para la salud y belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La papaya es el fruto del árbol del papayo, perteneciente a la familia de las caricáceas (Carica papaya).

Tiene un tronco simple, fibroso, delgado y poco consistente, que termina en un gran penacho de hojas palmatipartidas, grandes y con el pecíolo muy largo.

Este árbol no resiste vientos y se recomienda que sea sembrado donde esté protegido por una cortina de otros árboles.

Las flores son unisexuales o hermafroditas y la planta puede ser dioica, monoica o polígama. Su fruto, la papaya, nace sobre el tronco, por lo general junto a las cicatrices que dejaron en él las hojas ya caídas. Toda la planta contiene un jugo lechoso, amargo e irritante, en cuya composición entra una especie de pepsina vegetal, la papaína.

El papayo es originario de América Central y actualmente se cultiva en muchas regiones tropicales y semitropicales.

La fruta tiene una pulpa dulce y ligeramente suave siendo su centro hueco y provisto de pequeñas semillas negras. Una pequeña papaya pesa alrededor de un kilo y medio y una grande hasta tres kilos.

Su sabor se ha descrito como una mezcla de durazno, chabacano y almizcle. La papaya es una excelente fuente de beta-caroteno y vitamina c.

 

Propiedades curativas

La papaya y su semilla tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, gastritis y asma.

También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

 

Remedios populares

Remedio con papaya para el estreñimiento: Comer una rebanada grande de  papaya al natural, cocida o en licuado a diario en las mañanas muy temprano.

Remedio con papaya para expulsar parásitos intestinales: Consumir un puñado de semillas pulverizadas a diario

Remedio con papaya para la tos, bronquitis y catarros pulmonares: Preparar una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

Remedio con papaya en caso de quemaduras e irritaciones en la piel: Aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

Remedio con papaya para la colitis:  Consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Remedio con papaya para las verrugas Colocar cuidadosamente, mediante una bolita de algodón, la sustancia lechosa de la papaya verde sobre las verrugas varias veces al día durante una semana o menos. Este residuo pegajoso las encoge y al poco tiempo se caen solas.

Remedio con papaya para exfoliar la piel  Colocar un pedazo de papaya fresca sobre la piel limpia y pasar varias veces mediante suaves masajes circulares.  Retirar abundante agua.  La papaya actúa como un exfoliante que retira las células muertas e impurezas del cutis.

Remedio con papaya para las patas de gallo Hacer un pure con 1/2 taza de pulpa de papaya y aplicar sobrela piel arrugada alrededor de los ojos.  Este remedio también puede ser empleado en el resto del rostro y cuello con lo cual se lograr suavizar la piel. Dejar puesta por 15 minutos y enjuagar con agua tibia o templada. Repetir este remedio dos veces por semana.

Remedio con papaya para las llagas dentro de la boca, las rajaduras y las manchas blancas en la lengua, Masticar una rebanada de papaya tres veces al día.

Remedio con papaya para blanquear dientes manchados: Consumir a diario una rebanada de papaya.

Remedio con papaya para la gastritis  Colocar una rebanada de papaya y un vaso de yogurt natural descremado en una licuadora. Licuar estos  ingredientes y añadir 1/2 cucharada de canela en polvo al final. Tomar 1 vaso después de cada comida principal.

Quizás te interese conocer: Mascarillas con papaya para arrugas, manchas, acné y más

Remedio con papaya para el virus Zika  Lavar y extraer la parte suave y verde de un puñado de hojas de papaya.  Luego, cortar en pedazos y machacar hasta lograr un jugo. Beber éste varias veces al día con el fin de aumentr el número de plaquetas que suele bajar con el zika.  Este remedio se puede usar también en caso de chikungunya y dengue.

 

Recetas saludables con papaya

Receta saludable con papaya #1: Papaya rellena con helado de guayaba
Ingredientes
3 papayas partidas sin semillas

Para el helado de guayaba
150 g de azúcar integral de caña,
4 guayabas (unos 500 g en total)
250 g de crema de leche (o crema de soja)
4 cucharadas de zumo de limón,
1/2 Iitro de agua

Preparación
Se prepara un sirope poniendo el azúcar en el agua durante 5 minutos y se deja enfriar. Pelamos y partimos las guayabas a trozos, dejándolas en maceración con el sirope. Al cabo de 10 minutos lo guardamos en el frigorífico. Después se saca del frigorífico y se va añadiendo a la crema de leche, pasándolo por un cedazo para eliminar el exceso de liquido. Para 6 personas

Receta saludable con papaya #2 Camarones con crema de papaya
Ingredientes (4 porciones)
24 camarones medianos
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva

Para la crema de papaya y coco
1 taza de papaya picada
3/4 de taza de leche de coco
1/4 de barrita de mantequilla
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
2 tomates sin semillas y partidos en cuartos
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Para hacer la crema: en una cacerola derrite la mantequilla, añade la cebolla, el ajo y el tomate; cocina hasta que el tomate cambie de color.

jugos curativos

Licúa lo anterior con la leche de coco, la papaya y 1/4 de taza de agua, vacía a un recipiente, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo sin permitir que hierva; retira y deja enfriar.

Pela los camarones y con un cuchillo corto y afilado, hazles una incisión a lo largo, ábrelos y retírales la venita; reserva.

En un recipiente combina el ajo, la pimienta, el orégano, el tomillo, la cebolla y la sal; sazona los camarones con esta mezcla.

Calienta aceite suficiente en una cacerola y fríe los camarones, por partes, hasta que estén cocidos; retíralos con una espumadera. 6. Al momento de servir, baña los camarones con la crema de papaya (o viértela en un recipiente y ponía sobre la mesa para que cada comensal aderece su porción)…

 

Recomendaciones

Cuando compre una papaya elíjala pesada para su tamaño y que ceda un poco cuando se le presione. También debe tener un aroma agradable. Si la cáscara tiene manchas no afectará el sabor. La mejor época de las papayas es entre mayo y junio. Lávelas antes de utilizarlas.

 

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*