Conoce

Remedios para los parásitos intestinales o lombrices

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los parásitos intestinales o lombrices son organismos que se multiplican e invaden el intestino, produciendo alteraciones.

Estos afectan a muchas personas alrededor del mundo debido a factores como el consumo de vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:

  • Los áscaris limbricoide
  • Las lamblias
  • Los oxiuros
  • La tenia o solitaria

Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

  • Palidez general y anemia
  • Dolor de cabeza
  • Dolores en el vientre como cólicos
  • Tos intensa
  • Adelgazamiento
  • Cansancio
  • Fiebre moderada
  • Crujir de los dientes
  • Diarrea
  • Falta de apetito
  • Convulsiones
  • Duerme con ojos entreabiertos.
  • Vómitos
  • Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche  Algunos parásitos como los oxiuros se detectan por escozor en el ano, más bien de noche o de madrugada, cuando los parásitos migran hacia el ano para poner huevos.
  • Carácter violento e irritable

A continuación describimos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:

 

Remedios populares

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #1: Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.  (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #2  Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y  se  deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #3: Consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres:  Cebolla y aguacate. En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomar una taza de horchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #4 Elaborar una infusión de hierbabuena.  Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve   Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #5  Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #6: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado  4 pepas de zapallo molido.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #7:Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #8: Dejar macerar una cáscara de naranja ecológica, previamente lavada, por 1 día en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar en reposo.   Tomar 1 taza diaria por la mañana.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #9: Picar 6 cebollas moradas y colocar en un recipente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad.  Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, 1 taza del agua de cebolla.  Realizar este remedio durante una semana.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #10:  Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #11: Mezclar a partes iguales,  tanaceto y tomillo, y extraer una cucharada.  Verter en un vaso de agua. Dejar que hiervan suavemente durante tres minutos. Beber 3 veces al día. lantas medicinales son vermífugas, es decir, ayudan a la expulsión y muerte de parásitos intestinales

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #12: Picar, moler y tostar al horno la semilla de un mango. Luego, mezclar con un poco de agua y beber por la mañana en ayunas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #13 Secar al sol 7 semillas de granadas o ponerlas al horno a temperatura baja hasta que se vean tostadas. Luego, machacar hasta pulverizar y verter 1 cucharada de este polvo a un vaso de jugo de piña o ananá sin endulzar.  Beber 4 veces al día procurando que el estómago se encuentre vacío

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #14 Verter 1 cucharadita de corteza seca de arraclán molida en una taza de agua y hervir por 3 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar por 15 minutos. Filtrar y tomar 1 taza antes de acostarse en la noche

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #15 Verter 1 cucharadita de semillas de abrótano hembra en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar.  Colar y beber por las mañanas durante una semana.  Este remedio se repite después de un mes por otra semana con el fin de asegurar la total eliminación de los parásitos

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #16  Mezclar  tanaceto 10 gr, centaura 15 gr. y corteza de granado 10 gr.  Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al acostarse y otra en ayunas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #17 Hervir en medio litro de agua cinco gramos de semillas de apio hasta reducir a la mitad. Dejar refrescar, filtrar y beber en ayunas. Repetir varias veces este remedio.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #18 Triturar un puñado de semilla de limón y adicionar a un vaso de agua. Luego verter unas gotas de jugo de limón.Igualmente, masticar varias semillas y tragar de forma directa.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #19 Tomar 2 cucharaditas de gel de aloe vera dos veces por día, durante 8 días, diluidas en un poco de jugo, agua o leche

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #20  Macerar durante 10 días 60 g de la planta seca de ajenjo en 500 g de aceite de oliva.  Tomar 2 cucharaditas al día.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #21 Hervir entre 5 y 10 g de inflorescencias de artemisa en 1 litro de agua durante unos 10 minutos.  Tomar 1 taza por la mañana en ayunas 3 días al mes durante 3 meses

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #22 Hervir 20 g de inflorescencias de hipérico en 1 litro de agua durante 5 minutos.  Tomar cada mañana en ayunas 1 taza durante 21 días. Este remedio es sòlo indicado para adultos

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #23 Hervir en 1 litro de agua 10 g de romero por 10 minutos. Tomar 3 tazas al día lejos de las comidas

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #24 Pelar y machacar un puñado de semillas frescas de calabacín hasta formar  una pasta   Tomar todo de una vez al acostarse

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #25 Hervir 30 gramos de corteza de higuerón en un litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y colar. Beber una taza de esta decocción en ayunas por 2 semanas.  Conservar la preparación en la nevera..

Remedio para parásitos intestinales o lombrices  #26 Hervir  en 1/2 litro de agua  2 cucharadas de corteza de cuasia durante 10 minutos.  Hacer una edema y aplicar para limpiar los intestintos de lombrises.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #27  Verter en un vaso de leche tibia 1 cucharadita de hojas secas de neem o lila india en polvo. Mezclar bien y luego tomar esta preparación dos veces al día por 8 días.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices  #28  Machacar un puñado de hojas de neem y, de la pasta que se obtenga, extraer 1 cucharadita. Verter en un vaso de agua tibia y tomar en ayunas todos los días por una semana. Este remedio, al igual que el anterior, no debe ser usado por las embarazadas ni las lactantes.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #29  Verter 2 cucharadas de aceite de ricino en un vaso de leche tibia y tomar un vaso antes de dormir. No efectuar este remedio en niños menores de 5 años.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices  #30 Consumir 5 cucharadas de aceite de coco virgen extra diario por dos semanas. Este remedio se considera un suave antiparasitario.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #31 Dejar secar un puñado de semillas de carambola.  Luego machacar y verter en un vaso de agua. Dejar en maceración por 12 horas y consumir en ayunas.. Tomar a diario por 2 semanas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #32 Tomar, aAntes de cada comida, arcilla por vía oral, a razón de tres o cuatro cucharaditas tipo café al día o puede beber agua arcillosa, siendo conveniente ingerir también el poso, excepto si se padeciera estreñimiento. Se extenderá, a diario, cataplasmas en el bajo vientre durante una hora. Para reconocer el proceso de mejoría se vigilarán las heces. Una vez recuperada la normalidad, se seguirá el mismo tratamiento pero sólo una vez por semana, como medida higiénica y de prevención, durante un mes.

Remedio  para parásitos intestinales o lombrices#33  Hervir 2 cucharadas de semillas de papaya, previamente molidas en medio de agua que contenga varias hojas de verdolaga.  Filtrar y beber 2 tazas de esta remedio en ayunas durante 15 días.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #34  Verter 1 cucharadita de hojas de paico y 1 de ruda en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Colar y tomar 2 veces al día (por la mañana y otra en la tarde) durante 10 días.  Descansar 10 días y retomar nuevamente por ese mismo tiempo.  Finalizado este período de tiempo, los parásitos deben haber sido eliminados.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #35 (en adultos) Verter en una taza de leche de coco 1 cucharadita de hojas de sen  y hervir durante 5 minutos.  Beber 1 taza antes de dormir.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #36 Cocer un puñado de semillas de calabaza molidas y 2 dientes de ajo machacados en 2 tazas de agua.  Filtrar  el líquido, templado,  poner en una enema e introducir en el recto. Dejar el líquido allí durante 15 minutos y después expulsar en el sanitario.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #37 Moler la semilla de un aguacate y verter en 2 tazas de agua que esté hirviendo.  Filtrar, colocar en el aparato de la enema e colocar en el recto.  Retener por 15 minutos y después expulsar en el sanitario.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #38: Machacar un puñado de semillas de guanábana y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar y tomar, sin colar,  en ayunas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #39: Verter 1 cucharada de hojas de menta en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar. Colar y añadir una pizca de sal y el jugo de un limón recién exprimido. Revolver y tomar de inmediato. Realizar este remedio temprano en la mañana por una semana. Luego, descansar otra y retomar por una semana más con el fin de expulsar todos los parásitos.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #40: Lavar y picar 2 tomates medianos y luego adicionar una pizca de sal y ½ cucharadita de pimienta negra en polvo. Comer a diario con las ensaladas.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #41: Masticar 2 clavos de olor a diario.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #42: Verter 1 cucharada de vinagre de arroz (que esté bien ácido) en un vaso de agua tibia. Beber 3 vasos diario por una semana.

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #43: Verter directamente ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en los alimentos que se consumen a diario.

 Remedio para parásitos intestinales o lombrices #44 La raíz de regaliz ha sido utilizado, durante años, para aliviar dolencias gastrointestinales y ayudar, además, a aumentar las defensas naturales del organismo. Si se combina con agrimonia, manzanilla y malvavisco, se obtiene un eficaz remedio que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo (disponible en nuestra tienda).

 

 

Recomendaciones

Recomendaciones preventivos

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.

Evitar la combinación de los alimentos.

Evitar el consumo de todos los dulces, la miel, el azúcar de toda clase y las harinas, sobre todo las refinadas.

Evitar el contacto con la suciedad.

Evitar una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.

 

Recomendaciones cuando se tiene parásitos intestinales para evitar la infectación a otros miembros de la familia:

Cortarse las uñas

Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial.

Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use

Usar toallas separadas.

Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacteria

Conozca también

Remedios naturales para combatir los piojos

Los repelentes naturales

Remedios antiguos y medievales

Remedios naturales con el nogal y su fruto (la nuez)

Botiquín natural para viajes

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

25 comentarios en Remedios para los parásitos intestinales o lombrices

  1. mi niña hace dos meses tenia parasitos sele veian en el rabito le di un tratamiento medico y nada anoche no me dejo dormir de nuevo se le salen solas y es horrible..de verdad ese remedio del ajo es efectivo????

    • remediospopulares.com // 18 Abril, 2017 en 12:44 pm // Responder

      Hola Elena:

      El remedio de ajo para combatir los parásitos intestinales es uno de los más efectivos. Hemos sido testigos de niños que han podido recuperarse de esta dolencia gracias al ajo.

  2. Ola !!! Muchas gracias x los remedios muy interesantes pero mi pregunta es si las lombrices salen vivas o no ??? Sq sucede q cuando era muy pequeña mi mama me dio un te la vrdd no recuerdo d q era pero cuando fui al baño me salieron vivas y senti como se movian ncerio q fue tan horrible que no kisiera pasar x eso otra vz !!!! Ojala me puedan responder

    • remediospopulares.com // 26 Marzo, 2017 en 7:05 am // Responder

      Hola Jéssica:

      Cuando la cantidad de parásitos es enorme y se toma un remedio caseros para expulsarlos, pueden que un cierto porcentaje salgan aún vivos.

  3. Hola, adopte un gatito de la calle y resulta que tenía lombrices intestinales, ando preocupada porque a veces me pica la zona del ano, y al observar mis heces lo unico que he visto son una especie de manchitas blanquecinas rendondeadas, algo asi como un grano de arroz, pero no he visto ninguna lombriz claramente, quisiera probar un remedio casero a ver si asi para de picarme o en realidad es que no tengo nada. El remedio del agua de ajo es durante una semana, no? Es efectivo?

    • remediospopulares.com // 25 Enero, 2017 en 4:43 pm // Responder

      Hola Nyx:

      Sí, el remedio con ajo es uno de los más efectivos para eliminar lombrices intestinales. Puede usarlo por una semana.

  4. Mi niña tiene 15 meses yo la purgue cuando cumplio el año. Pero ahora me dice q le pica la colita q ago

    • remediospopulares.com // 20 Enero, 2017 en 8:47 pm // Responder

      Hola Deisy:

      Por lo general, cuando un niño manifiesta ese tipo de picazón, especialmnente de noche, tiene parásitos. Puede aplicarle el remedio #6.

  5. tengo mucho ardor que remedio me disen

    • remediospopulares.com // 4 Diciembre, 2016 en 12:58 pm // Responder

      Hola Samuel:

      Nos gustaría que nos indicara con claridad dónde es el ardor y si éste se debe a los parásitos para poder así recomendar el mejor remedio.

  6. Hola recién mi nena de 5 años se me levanta llorando que le pica la cola y le lave y cuando le seco la cola tenia una lombriz x cuanto le puedo dar él ajo en agua caliente a mi nena xfavor

  7. Mi hija tiene parasitos ne acabo de dar cuenta cuanto ajo le puedo dar ami hija que tiene 5 años y a mi hijo que tiene 6 años gracias

    • remediospopulares.com // 10 Noviembre, 2016 en 4:35 pm // Responder

      Hola Juliana:

      Para una niña pequeña el remedio #1 resulta muy efectivo. Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.

      Si decide que consuma el ajo crudo directamente, debe cortarlo en pedazos bien pequeños y usar sólo uno al día preferiblemente en ayunas. Su hija lo debe tomar como si fuera una pastilla; es decir, sin masticar.

  8. El remedio del ajo se le puede dar a un niño prematuro de 15 meses

    • remediospopulares.com // 7 Noviembre, 2016 en 4:00 pm // Responder

      Hola Maye:

      En el caso de su hijo, se recomienda primero picar la mitad de la mitad de un ajo crudo y tratar que lo consuma junto con otro alimento para que no sienta tanto el sabor.

      Si el niño lo acepta, le puede dar, entonces, la mitad. Recuerde que sea crudo, no excederse al día de la mitad de un ajo y el remedio debe suministrarse por 7 días consecutivos para que dé resultados.

  9. Quisiera remedios para el acne y para mantenerme saludable gracias

  10. Necesito un remedio efectivo para un bebé que no puede hacer pupu

    • remediospopulares.com // 25 Febrero, 2016 en 5:25 pm // Responder

      Uno de los mejores remedios para el estreñimiento infantil es la ciruela pasa.

      En ese sentido, puede preparar 1 o 2 onzas de jugo de ciruela pasa diluido en la misma cantidad de agua para los bebés mayores de 6 meses y, para los menores, media onza de este jugo. También puede hacer la ciruela pasa tipo papilla para que el niño lo consuma.

      Si desea conocer más remedios para el estreñimiento infantil puede acceder a: http://www.remediospopulares.com/estrenimiento_infantil.html

  11. elma doris hernandez // 11 Enero, 2016 en 12:37 pm // Responder

    me gusta

  12. Gracias por tantos remedios estoy interesada pero para mi niño de dos años., cual seria mejor para el tiene bajo peso a pesar de tener buen apetito. me interesa el de semillas de papaya se lo puedo administrar…

    • remediospopulares.com // 15 Diciembre, 2015 en 5:47 pm // Responder

      Sí, las semillas de papaya pueden ser usadas como remedio para combatir los parásitos intestinales en niños de dos años.

  13. Gracias por tantos remedios, pero falta información sobre por cuánto tiempo debe yo mates cada tratamiento.Yo deseo usar los pedacitos de ajo, pero no sé si por la gastritis y colitis me cause dolor? Además por favor informen por cuánto tiempo es cada uno.
    Gracias.

    • remediospopulares.com // 10 Noviembre, 2015 en 8:08 pm // Responder

      Todos los remedios para las lombrices, por lo general, se emplean por una semana. Sin embargo, si la persona desea estar bien segura, puede extender su uso hasta por 15 días.

      Con respecto al ajo, se puede consumir con gastritis y colitis, pero, en algunas personas, puede molestar un poco.

      Por ello, se recomienda tomar el primer día solo la mitad de la mitad de un diente para poder ver sus efectos. Si todo va bien puede seguir el remedio sin problema.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para las lombrices o parásitos intestinales | Remedios herbales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*