Conoce

Zumos de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

El pasto de trigo, llamada también hierba de trigo, es la brizna tierna de la planta del trigo y es tan sólo una del grupo de las conocidas como «hierbas de cereales», entre las que se encuendan la cebada, el mijo, la avena, el centeno y otras.

Todas ellas forman parte del grupo de los «superalimentes verdes», que intuyen la espirulina y varias microalgas.

Sus propiedades curativas se conocen desde la antiguedad, ya que en un antiguo manuscrito bíblico describe el pasto de trigo como el alimento perfecto.

Sin embargo, fue en la década de 1930 cuando los científicos mostraron interés por esta hierba para mejorar el valor nutricional del alimento animal. Descubrieron que el trigo y las otras plantas suministradas al ganado producían un incremento sensacional en la producción de huevos y leche.

Se cree que los factores responsables de este incremento son el equilibrio de las enzimas, antioxidantes y otros nutrientes que contienen.

En la década de 1960, se pasó del consumo animal al humano, de la mano de la doctora Ann Wigmore, que al parecer se curó de una gangrena en las piernas gracias al consumo de hierba de trigo.

 

Propiedades nutritivas y curativas

El pasto de trigo se halla disponible, en la actualidad, en muchos mercado como una fuente de alimento concentrado. 

Esta hierba fresca contiene numerosas enzimas y aminoácidos, así como vitaminas A, C, E y K y calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cinc y selenio. Igualmente, posee hasta un 40% de proteína, lo que la convierte en un alimento muy recomendable en todo proceso curativo.

El contenido sólido del pasto de trigo consiste en un 70 % de clorofila, de un gran parecido a las moléculas de la hemoglobina. Estimula las funciones cardíacas y potencia el sistema vascular, los intestinos, el útero y los pulmones.

La clorofila también es buena para la anemia y tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, con lo que contrarresta la hipertensión. Es un poderoso antioxidante que actúa de fantástico desintoxicante de la sangre.

Por añadidura la clorofila tiene la facultad de curar heridas infectadas y ulceradas así como afecciones comunes de la piel. Tiene propiedades antisépticas y es muy eficaz en el tratamiento de las encías sangrantes, las úlceras, la gingivitis y la irritación de garganta.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Igualmente, el pasto de trigo se considera un remedio para subir las plaquetas.  Para ello, se debe mezclar 1/3 de taza de pasto de trigo con ½ de taza de zumo de naranja y beber a diario.

En resumen, las propiedades del pasto de trigo son los siguientes:
• Rico en nutrientes
• Alimenticio
• Alto contenido proteínlco
• Abunda en clorofila
• Purifica la sangre
• Antiséptico

 

Zumos con pasto de trigo

Zumo con pasto de trgio para la anemia
Ingredientes
1 bandejita de pasto de trigo fresco
1 licuadora

 

Preparación
Para separar el pasto de trigo coja un puñado de hojas y, con un cuchillo afilado, córtelas por encima del nivel de la tierra abonada. Aclare con agua fría y póngalas en la licuadora ya encendida. Empuje el pasto de trigo hasta que aparezca el zumo. Repita la operación dos o tres veces. Tome dos cucharadas del líquido cada día.

dieta para la anemia

Zumo con pasto de trigo para adelgazar
Ingredientes
1 puñado de hierba de trigo
2 naranjas (su jugo)
Agua/hielo

Preparación
Introducir en la batidora el jugo de naranja y algo de agua adicional si se desea e incorporar la hierba de trigo (en el caso de no tener una batidora potente, mejor licuarla primero). Después, batir hasta que quede una mezcla suave y agregar la fruta.

Continuar procesando dé forma intermitente hasta que la bebida alcance la consistencia deseada. Este jugo contiene naranja para suavizar su intenso sabor y añadir vitamina C y potasio. Se recomienda su consumo en ayuda.

 

Conozca también

Remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar

Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Las curas depurativas

El cardo mariano y sus propiedades curativas

La alcachofa: Un remedio natural para el hígado

jugos curativos

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*