Conoce

Remedios caseros para las patas de gallo con aceite de coco, oliva y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios caseros para las patas de gallo

Remedios caseros para las patas de gallo Se le llama patas de gallo a las  líneas finitas que parten de las comisuras de los ojos y que  suelen ser las primeras arrugas que aparecen en la cara de una mujer.

Sin embargo, no necesariamente son una señal de envejecimiento. La principal causa de las patas de gallo es la exposición al sol, lo que llamamos ‘fotoenvejecimiento’.”

La costumbre de entrecerrar los ojos por el sol también tiene su parte en el proceso, esto explica por qué las mujeres a las que les encanta andar al aire libre pueden ser más propensas a las patas de gallo que las mujeres menos expuestas.

Cuando la piel se expone al sol durante años, pierde su elasticidad. Si usted entrecierra los ojos con frecuencia y por el tiempo suficiente, los pliegues temporales que se forman en su piel en las comisuras de sus ojos con el tiempo se harán permanentes.

También es posible que a las fumadoras les salgan patas de gallo antes que a las mujeres que no fuman.  Esto se debe al hecho que, al fumar, los ojos se entrecierran de manera inconsciente al tratar de evitar el humo, que tiende a irritarlos y a secarlos.

 

Remedios populares

Remedios caseros para las patas de gallo #1 Buscar una papaya en la sección de frutas y verduras del supermercado. Ni siquiera tiene que estar madura. Llévese la fruta tropical a su casa, haga un puré con 1/2 taza de la pulpa y aplíquelo a la piel arrugada alrededor de sus ojos; si usted quiere, puede extender el tratamiento a la totalidad de su cara y cuello.  Este remedio  suaviza la piel de su cara. También sirve para las arruguitas que se forman en el labio superior. No permita que la pulpa se le meta a los ojos. Si esto sucede, enjuague inmediatamente con mucha agua fresca.  Déjese la pulpa de 10 a 15 minutos y enjuague con agua tibia o templada.Repita el tratamiento dos veces por semana.

Remedios caseros para las patas de gallo #2 Hacer el mismo remedio anterior, pero sustituyendo el ingrediente papaya por piña.

Remedios caseros para las patas de gallo #3 Mezclar 1 cucharada de arcilla con aceite de almendra hasta que se obtenga una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y dejar secar. Entonces quítesela suavemente, enjuagándose la cara con agua tibia.  Aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E debajo de los ojos.

Remedios para las patas de gallo #4 Agregar 1 cucharada de escaramujos secos (disponibles en las tiendas de productos naturales) a 1/2 taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y esperar a que se enfríe. Aplicar el té a sus patas de gallo con los dedos. Dejar penetrar durante cinco minutos como máximo y enjuagar con agua templada y aplicar luego una gotita de aceite de almendra debajo de los ojos.

Quizás le interese conocer remedios para atenuar las líneas de expresión

Remedios para las patas de gallo #5 Preparar una pasta de escaramujos en lugar del té, mezclar 1 cucharadita de escaramujos con agua suficiente para obtener una pasta, aplicar a sus patas de gallo, dejar penetrar durante 3 minutos y quitar con un trozo de tela tibio y húmedo.  Finalmente, aplicar una gotita de aciete de almendra debajo de los ojos.

Remedios para las patas de gallo #6:  Mezclar 5 cucharadas de aceite de albaricoque y 5 de melocotón.  Aplicar esta preparación dos veces al día en la zona de las arrugas de los ojos, pero también se puede aplicar en las arrugas del cuello.  Dejar puesta por 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

.

Como usar los aceites de oliva y coco para las patas de gallo

Aceite de oliva para las patas de gallo #1: Mezclar 5 cucharadas de aceite de aguacate y 5 de aceite de oliva hasta que quede bien integrado.  Aplicar  2 veces al día mediante suaves masajes en la zona afectada.

Aceite de oliva para las patas de gallo #2 Mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva virgen y 5 cucharadas de aceite de girasol de 0,2° Aplicar suavemente alrededor de los ojos especialmente abajo.  Dejar actuar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia.  Es importante observar que este remedio es muy efectivo cuando las arrugas empiezan a aparecer.

Aceite de coco para las patas de gallo #1: Mezclar 4 cucharadas de aceite de avellana, 3 de aceite de albaricoque y 3 de aceite de coco.  Aplicar sobre las arrugas debajo de los ojos (aunque también es válido para el resto del rostro. Apliar con suavidad 2 veces diarias (una por la mañana y otra antes de dormir).  este es uno de los mejores remedios para retrasar y atenuar las patas de gallo.

Aceite de coco para las patas de gallo #2 Mezclar en un recipiente 5 cucharadas de aceite de coco y 5 de de aceite de jojoba.  Aplicar, al igual que los remedios anteriores, 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche preferiblemente antes de dormir.  Dejar actuar 20 minutos y luego lavar con agua tibia.

Aceite de coco para las patas de gallo #3 Mezclar 6 cucharadas de aceite de germen de trigo,  2 de aceite de coco y 2 de aceite de jojoba. Aplicar 1 vez al día (por la noche antes de acostarse) Después dejar actuar durante 20 minutos y lavar con agua tibia.

Quizás te interese conocer: Remedios para levantar los párpados caídos

.

Recomendaciones

Ponerse una loción antisolar. Las patas de gallo sólo aparecen con el tiempo, cuando la luz del Sol ha comenzado a destruir las fibras de elastina y colágeno de la piel. Por lo tanto, lla mejor manera
de prevenirlas es poniéndose una loción antisolar (filtro solar) alrededor de los ojos.

User una loción antisolar de espectro amplio hecha especialmente para la piel alrededor de los ojos. Aplíquela suavemente, incluyendo los párpados superiores e inferiores. Vuelva a aplicar cada dos o tres horas. Se sugiere usar sólo lociones antisolares sin perfume alrededor de los ojos, ya que en algunas personas los perfumes puede irritar los delicados tejidos de esta área.

Ponerse anteojos para el sol y sombreros. Además de la loción antisolar, póngase anteojos (espejuelos) oscuros para el sol y sombreros de ala ancha que protejan la piel alrededor de sus ojos lo más posible.

Cuidar su consumo de azúcar  Es importante evitar la  ingesta excesiva de alimentos ricos en azúcares para prevenir las patas de gallo, ya que que el azúcar en el torrente sanguíneo se unen al colágeno, lo que causa su degradación en un proceso llamado glicación.   Esto afecta negativamente la piel la cual necesita  de colágeno para tener firmeza y elasticidad.  El azúcar también genera inflamación, que libera las compuertas de las enzimas MMP que descomponen las proteínas.

Evitar frotar la piel alrededor de los ojos al sentirse cansada o por la mañana al despertar.

Dejar de fumar Si todavía fuma, es hora de dejar de hacerlo. El humo del tabaco es un acelerador masivo del envejecimiento prematuro y puede obligarlo a buscar tratamiento de patas de gallo mucho antes que a los no fumadores, ya que, no solo desencadena el proceso de inflamación, sino que también introduce radicales libres en su sistema que pueden persistir durante días.

Comprar anteojos de lectura Cualquier expresión facial repetida que involucre la piel alrededor de los ojos contribuye a la formación de patas de gallo, especialmente al entrecerrar los ojos.   Si nota que siempre está entrecerrando los ojos ante la pantalla de la computadora en la oficina o tiene dificultades para leer el texto de un libro en casa, es mejor que compre, a la mayor brevedad posible, anteojos de lectura para prevenir la aparición de patas de gallo.

.

Conozca también

Remedios para la piel seca

Vitaminas y minerales para prevenir y combatir las arrugas

Remedios para las manchas en la piel

Remedios para quitar las manchas en la piel por la edad

Alimentos que rejuvenecen

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*