Conoce

Remedios con pera para gastritis, resaca, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Se cree que en la edad de piedra ya comían peras. Sin embargo, las que nosotros conocemos se cultivaron por primera vez en Europa suroriental y en Asia occidental desde el año 2000 a. C.

Los árboles de pera se plantaron por vez primera en América a principios del siglo XVI y hoy en día se cuenta con una amplia gama de especies siendo las cuatro más comunes las siguientes:.

Anjou Las peras anjou son grandes, de forma oval y de cascara verde claro a verde amarillo, lisa y delgada en el exterior. Están disponibles desde octubre hasta junio.

Bartlett Éstas tienen forma de campana y cambian su color del verde al amarillo cuando maduran. También hay una variedad que toma un tono rojo encendido cuando madura. Estas peras aromáticas están disponibles desde julio hasta diciembre.

Bosc Las peras bosc son de cuello y rabillo largo, cascara color marrón o ciruela y están disponibles de agosto hasta mayo.

Comice Las peras comice son redondas y de cuello y rabillo corto. Son grandes y de cascara amarillo verdoso que algunas veces presenta un ligero rubor. Las peras comice están disponibles desde agosto hasta abril.

Las peras son también una excepción a la regla general de que las frutas que se maduran en el árbol son las mejores: éstas se recogen cuando han alcanzado todo su tamaño pero aún estando verdes, y llegan a alcanzar su más fina textura y sabor (suave en el interior pero todavía firme en el exterior) cuando han sido separadas del árbol.

 

Propiedades nutritivas

La pera contiene minerales como cobre, hierro, manganeso, yodo y arsénico silicio, cloro, yodo y manganeso, ácido málico y cítrico y boro.

No contiene gran cantidad de vitaminas, pero sí oligoelementos, fibra, carbohidratos, tanino y pectina

 

Propiedades curativas

La pera ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos o enemas de origen circulatorio o por causa de problemas con el riñón.   Igualmente, beneficia a las personas que desean adelgazar o eliminar grasas.

Debido a que la pera estimula la producción de saliva y jugo gástrico, es aconsejable para normalizar las funciones del aparato digestivo.  También estimula los movimientos peristálicos de los intestinos favoreciendo la evacuación normal.

 

Remedios populares con pera

Remedio con pera para la retención de líquidos o hidropesía:  Comer peras (crudas o cocidas) por el elevado exceso de potasio y la falta de sal.  Igualmente, se puede combinar con leche descremada, yogur, y pan integral.

Remedio con pera para adelgazar: Consumir peras crudas y cocidas en lugar de las comidas habituales por dos días a la semana.  Si desea sólo mantener el peso puede consumirla en combinación con leche descremada, yogur, leche acida y pan integral.

Remedio con pera para el estreñimiento: Consumir tres peras al día para combatir el estreñimiento y también favorece la flora intestinal.

[Leer sobre remedios laxantes de la medicina ayurveda]

Remedio con pera para la anemia: Lavar, pelar, partir en pedazos y extraer las semillas de una pera y un albaricoque.  Poner ambas frutas en una licuadora junto con un vaso de leche. Licuar por unos instantes.  Beber un vaso de este jugo a diario, especialmente por la mañana, durante 10 dias.

Remedio con pera para la resaca: Tomar un vaso de jugo de pera o comer esta fruta antes de salir a una fiesta nocturna puede ayudar a evitar el dolor de cabeza característico de la resaca. Este remedio ha sido confirmado por una reciente investigación australiana.

Remedio con pera para la gastritis: Consumir peras ralladas frescas (preferiblemente recién sacadas del refrigerador) calma la sensación de ardor que produce la gastritis y facilita, además, el proceso de recuperación.

 

Recetas saludables con la pera

Receta saludable con pera #1: Peras a la menta
Ingredientes para 4 personas
4 peras grandes
4 cucharadas de azúcar extrafino
4 cucharadas de miel clara
2 cucharadas de crema de menta verde
ramitas de menta fresca para adornar

Preparación
Pelar las peras y colocarlas de pie dentro de una cazuela de base gruesa. Cubrir con agua y llevar a ebullición, reducir el fuego, tapar la cazuela y cocer las peras a fuego lento durante 25 a 30 minutos, hasta que estén tiernas. Desechar la mitad del agua de cocción y agregar el azúcar. Cocerlo a fuego lento durante 10 minutos más.

Con una espumadera, pasar las peras a un cuenco. Verter 150 ml del almíbar de cocción en un vaso medidor y mezclarlo con la miel y la crema de menta. Verter el almíbar por encima de las peras.

Cuando las peras se hayan enfriado, cubrirlas con film transparente y guardarlas en el frigorífico entre una y dos horas. Servir las peras en cuencos individuales, bañadas con el almíbar y adornadas con menta fresca

Receta saludable con pera #2: Pechugas con pera
Ingredientes (4 porciones)
4 medias pechugas de pollo
2 peras peladas y cortadas en cubos
1/2 cebolla ñnamente picada
1/2 barrita de mantequilla light
3 cucharadas de azúcar
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de crema para batir fría
Sal y pimienta al gusto

Preparación
En una sartén derrite la mantequilla light, agregar las pechugas, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego medio hasta que estén cocidas y doradas, retirarlas y reservar. En la misma grasa acitronar la cebolla (si es necesario añadir un poco más de mantequilla], adicionar las peras, espolvorea el azúcar y revolver.

Verter el vino y cocinar a fuego medio hasta que el líquido se reduzca a la mitad, añadir la crema y mezclar para integrarla. Adicionar las pechugas, baja la flama, rectificar la sazón y cuando se calienten, retirar y servir.

 

Recomendaciones

Aunque las peras están disponibles durante todo el año, maduran mejor cuando ya han sido cortadas. Esto explica por qué con frecuencia están tan duras cuando se compran en el supermercado.  En algunos lugares tienen etiquetas que nos dicen el estado de madurez, como «lista para comer» o «deje madurar varios días».

Por lo tanto, cuando compre peras elija las que estén firmes, sin manchas y con aroma fresco. Para dejarlas madurar en casa colóquelas en una bolsa de papel estraza a temperatura ambiente durante unos cuantos días. Una vez maduras, lávelas y refrigérelas durante un periodo de dos a cinco días.

 

Conozca también

Antibióticos naturales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas
  2. Remedios para el estreñimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*