Conoce

Remedios con perifollo para hígado graso, digestión y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El perifollo es una planta que tiene básicamente dos variedades, el anual y el bienal. El perifollo para ensalada (Anthriscus cerefolium) es el anual y se cultiva por su follaje, y en algunas partes de Europa se usaba antiguamente como hierba para condimento.

Es originario del Cáucaso, el sur de Rusia y Asia Occidental. Tiene un follaje parecido al del perejil y su planta crece a una altura de unas 18 pulgadas (medio metro). Sus hojas se usan para darle sabor a sopas y platos de carne.

El perifollo de raíz de chirivía (Chaerophyllium tuberosum) es una planta bienal. Produce un rosetón de hojas y una raíz primaria carnosa durante el primer año, y da semillas durante el segundo. Sus raíces se usan en gran medida igual que las zanahorias.

Se asemejan a la zanahoria en forma y tienen un color pardusco castaño, mientras que su carne es amarilla. Su follaje es un tanto más áspero que el del perifollo de ensalada. Ambas plantas son muy apreciadas por los europeos.

 

Propiedades curativas

El perifollo para ensalada seco contiene estos nutrientes por cada porción comestible de 100 gramos: 1.346 mg de calcio, 31,95 mg dehierro, 130 mg de magnesio, 450 mg de fósforo, 4.740 mg de potasio, 83 mg de sodio, 8,80 mg de zinc, 1.225 mg de vitamina B6 y cantidades no determinadas de vitaminas A, del complejo B, C, E, K y P.

Es bueno el perifolio en la diabetes, en las enfermedades nerviosas, en la debilidad del estómago, en la convalescencia, en el histerismo, abuso de purgantes, etc.. Es muy indicado el perifolio en el caso de gota y para regenerar el hígado graso.

El bazo inflamado también se puede beneficiar del perifollo, ya que la raíz y las hojas tienen nutrientes que ayudan a combatir cualquier infección que pudiera presentarse, mientras que ciertos componentes químicos mitigan y alivian una inflamación dolorosa.

Es importante observar que cuando las madres que crían toman el té de perifollo, desaparecen en seguida los cólicos de sus criaturas.

Para todas las inflamaciones de los ojos es un excelente remedio, ya que cura rápidamente la fotofobia, las conjuntivitis, etc., y aumenta la fuerza de los ojos. Dan un sorprendente resultado los vapores de perifolio hervido en agua, para curar almorranas o hemorroides. Se hace llegar el vapor en cualquier forma a las partes enfermas

 

Remedios populares

Remedio con perifollo para el hígado graso  Extrar el jugo de un puñado de perifollo y varias hojas de diente de león y añadir 1/2 taza de agua.  Luego, añadir el jugo de 1 zanahoria y mezclarlos. Tomar este jugo a diario.

Remedio con perifollo para mejorar la digestiòn: Verter un puñado de semillas de pelifollo en una taza de agua que esté hirviendo. Beber tres o cuatro tazas por día durante una temporada. Es mejor tomar este té sin azúcar y después de las comidas.

Remedio con perifollo para la conjuntivitis Hervir un puñado de hojas de perifollo en una taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Lavar con esta preparación los ojos varias veces al día..

Remedio con perifollo para la amenorrea Macerar un puñado de hojas de perifollo en un litro de vino por 2 semanas. Tomar por copitas, tres veces por día.

Remedio con perifollo para la mastitis: Aplicar, a modo de cataplasmas,  hojas frescas y machacadas de perifollo sobre el seno afectado.

Remedio con perifollo para limpiar o purificar la sangre Exprimir hojas frescas de perifollo y tomar por cucharadas, a gusto, varias veces por día.

Remedio con perifollo para la circulación: Mezclar, a partes iguales,  manzanilla, ginkgo biloba, perifollo  y salvia y extraer 1 cucharada.  Luego, colocaren una taza da agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Beber 2 tazas al día (una por la mañana y otra por la tarde

 

Recetas saludables con perifollo

Receta saludable con perifollo: Pasta con tomate a la perifollo

Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
2 ramitas de romero
2 dientes de ajo sin pelar
450 g de tomates partidos por ta mitad
1 cucharada de concentrado de tomates secados al sot
12 hojas de perifollo fresco
sal y pimienta
675 g de tazos (farfalle) frescos

Preparación

Ponga el aceite, el romero, el ajo y los tomates, con la piel hacia arriba, en la bandeja del horno. Écheles unas gotas de aceite por encima y áselos bajo el gratinador precalentado durante 20 minutos o hasta que la piel de los tomates empiece a quemarse.

Pele los tomates. Pique la pulpa y póngala en una cazuela. Chafe los ajos y mézclelos con el tomate y el concentrado. Desmenuce el perifollo y añádala a la salsa. Sazone al gusto con un poco de sal y pimienta.

Hierva los lazos en una cazuela siguiendo las instrucciones del paquete o hasta que estén hechos pero no blandos. Escúrralos.

Caliente la salsa de tomate y perifollo. Reparta los lazos en los platos y sírvalos con la salsa..

 

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*