Conoce

Remedios con pimienta de Jamaica para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

Cuando Cristóbal Colón llegó a Jamaica en 1494 y «descubrió» esta especia, se entusiasmó creyendo que era su día de suerte y que se trataba de granos de pimienta, considerando que la pimienta era un objeto sumamente valioso que incluso podía emplearse como moneda de cambio en aquella época.

Se trataba de un error comprensible (y sin duda decepcionante para él), ya que las bayas de la pimienta de Jamaica se parecen a los granos de pimienta, aunque son algo más grandes y presentan un intenso tono pardo-rojizo.

Es importante señalar, entonces, que la pimienta de Jamaica es la única especia originaria del hemisferio occidental.

Si bien procede de Jamaica, este pequeño árbol de hojas perenne crece también en las selvas de América Central y del sur; sin embargo, la mayor parte de estos árboles fueron talados para obtener sus bayas y la repoblación es complicada.

La producción de esta especia constituye la principal industria de Jamaica y sus bayas se consideran de mayor calidad que las de Guatemala u otros países americanos.

Si has estado en Jamaica alguna vez, seguramente conocerás la mejor expresión de esta especia: el secreto especiado (jerk) que hace tan peculiar el estilo de cocina jamaicano. La pimienta de Jamaica es el ingrediente que aporta la chispa al pollo o cerdo al estilo jamaicano. (Los extremadamente picantes chiles jamaicanos —Scotch Bon-net— son las responsables de su intensidad).

Ningún plato casero consigue igualar el sabor del jerk jamaicano, ya que la cocina jerk de los puestos ambulantes distribuidos por todo el país se realiza sobre un fuego alimentado con la madera y hojas del árbol que produce la pimienta de Jamaica.

 

Propiedades curativas

Con respecto a sus propiedades medicinales, esta especia tiene actividad antiviral y antibacteriana, por lo que constituye un buen remedio frente a las infecciones. También posee propiedades analgésicas y anestésicas y ofrece un alivio moderado frente al dolor.

Constituye un remedio tradicional de los jamaicanos para aliviar los resfriados, calmar el dolor de estómago, regular el ciclo menstrual y atenuar la indigestión, la flatulencia y otros trastornos digestivos.

Los soldados rusos aprovecharon sus cualidades caloríficas (estimulantes) durante la invasión napoleónica de 1812, esparciéndola en las botas para mejorar la circulación y mantener los pies más calientes.

Un poderoso antioxidante La pimienta de Jamaica está repleta de antioxidantes. En un estudio efectuado en Japón, unos investigadores hallaron que estas diminutas bayas contenían 25 fenoles activos, una categoría de antioxidantes que incluye el ácido elágico, el eugenol y la quercetina, los cuales combaten los daños oxidativos celulares que pueden derivar en cáncer, enfermedades cardiacas, Alzheimer y otros problemas crónicos de salud. Además, es probable que esta especia posea propiedades terapéuticas adicionales.

Unos científicos de Costa Rica descubrieron en tres estudios separados que la pimienta de Jamaica disminuía la presión arterial en animales de laboratorio. Según estos investigadores, esta especia relaja el sistema nervioso central e incrementa el flujo sanguíneo en las arterias.

Otra investigación ha confirmado recientemente un dato que los herboristas costarricenses conocen desde hace siglos: la pimienta de Jamaica ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos.

Los investigadores analizaron esta especia junto con otras dieciséis plantas empleadas en fitoterapia como una posible alternativa a la terapia de sustitución hormonal, la cual aumenta el riesgo de padecer problemas cardiacos y ciertos tipos de cáncer. Aunque se trata de una investigación preliminar, los científicos opinan que la pimienta de Jamaica podría constituir una opción natural viable para el tratamiento de la menopausia y la osteoporosis.

 

Remedios populares

Remedio con pimienta de Jamaica para pie de atleta: Esparcir  polvo de pimienta de Jamaica entre los dedos afectados 2 veces al día hasta que pie de atleta haya desaparecido. Este remedio tiene propiedades antifúngicas

 

Remedio con pimienta de Jamaica para dolor muscular:  Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva  5 gotas de aceite esencial de pimienta de Jamaica y frotar sobre la zona que presenta el dolor.  Realizar este remedio varias veces al día.    Debido a su acción antinflamatoria, también se puede usar para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones en afecciones como la artritis reumatoide.

Remedio con pimienta de Jamaica para adelgazar: Poner en un mortero 1 clavo, 1 rodajita de raíz fresca de jengibre y 5 ó 6 granos de pimienta de Jamaica y 2 ramas de canela y machacar ligeramente.  Hervir 1 litro de agua y llevarlo al fuego hasta llegar al punto de ebullción  Verter todos los ingredientess, tapar el recipiente y dejar en infusión durante 10 minutos. Filtrar y tomar a lo largo del día.  Tomar, por lo menos, durante 1 mes para ver los primeros resultados.  Este remedio activa el metabolismo lo que ayuda a quemar calorías.

 

Recomendaciones

Para obtener todo su sabor es recomendable adquirirla entera e ir moliéndola en pequeñas cantidades. Si eres aficionado a la repostería notarás la diferencia.

Las bayas enteras se conservan muy bien y pueden llegar a durar varios años si se guardan en un lugar oscuro y seco.

Una vez molidas, van perdiendo gradualmente la intensidad de sabor; así pues, lo mejor es moler una cantidad que vayas a gastar en unos cuantos meses.

 

Conozca también

Remedios con manteca de coco para estrías, pelo y más

Azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

Remedios para los hongos en las uñas

Remedios con leche de coco para el cabello, piel y más

Remedios para aumentar la testosterona

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*