Conoce

Remedios con pimienta negra para vitiligo, gripe y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La pimienta, perteneciente a la familia de las piperáceas, es originaria del suroeste de la India y en la actualidad se cultiva y destila en muchas áreas tropicales, principalmente en China, India, Indonesia, Madagascar y Malaysia.

Su tallo es trepador, redondo, leñoso, ramificado y esponjoso, con raicillas adventicias o zarcillos, de hasta 8 m de altura, Las hojas tienen hasta 10 cm de longitud; son alternas, enteras, ampliamente ovaladas o lanceoladas, coriáceas y acuminadas, de color verde oscuro, brillantes por encima y más pálidas por el envés.

Las flores son dioicas, blanquecinas, pequeñas, sésiles, hermafroditas o unisexuales en las formas abortivas, opuestas a las hojas, agrupadas en densas espigas colgantes terminales.

Las bayas o granos de pimienta secas y machacadas de Piper nigrum producen, mediante su destilación con corriente de vapor, un aceite entre transparente y verde pálido, cuya fragancia es fresca, seca y cálida,con un matiz dulce, picante y de madera.

La pimienta negra es la especia más importante desde hace milenios, el principal bien que circulaba por la ruta de la seda. Los romanos valoraban la pimienta tanto como el oro. En esa época, iba por la costa hasta el mar Rojo, y desde Alejandría se distribuía por el Mediterráneo. Esta ciudad aún tiene una puerta llamada «de la pimienta».

Los doctores ayurvédicos y chinos han utilizado durante miles de años la pimienta para tratar el paludismo y el cólera, y para aliviar dolencias digestivas como la disentería y la diarrea. Los monjes hindúes comían pimienta todos los días, con objeto de mantener su resistencia y aumentar su energía.

 

Propiedades curativas

La pimienta negra se ha usado para combatir resfriados, bronquitis, y otras dolencias respiratorias. De forma externa, es muy empleado en los casos de vitiligo.

En cuanto al aceite de la planta de la pimienta, ésta estimula la circulación y mejora el tono muscular, puede aliviar las molestias de la artritis, el dolor de los músculos, el reumatismo, las lesiones deportivas y las torceduras. Si se aplica un masaje muscular con este aceite antes de iniciar el ejercicio, se previenen la rigidez y el dolor. Asimismo, el aceite de la planta de la pimienta mitiga los padecimientos resultantes de la actividad física penosa.

El aceite esencial en cuestión ayuda a detener el resfriado y la gripe, y a acelerar el proceso de recuperación de estos males. Contrarresta los escalofríos, despeja la congestión y combate la infección. En tanto que auxilio digestivo, el aceite de la planta de la pimienta incrementa el apetito y estimula la digestión lenta. Mitiga los retortijones, disipa gases, y contribuye a reducir los cólicos, la diarrea, la acidez y las náuseas. Del mismo modo, favorece la producción de glóbulos rojos en el bazo y tiene la propiedad de coadyuvar a vencer la anemia.

Aplicado en la piel, el aceite de la planta de la pimienta es muy estimulante e incluso potencialmente irritante. Por ello, no se le suele emplear con fines de cuidado de la piel. Con todo, algunas mujeres lo usan para eliminar la celulitis, por sus virtudes en casos de mala circulación.

El aceite de la planta de la pimienta aumenta la agudeza mental y mejora la concentración. Estimula la energía mental, especialmente en casos de bloqueo de ésta. Puede motivar a las personas a entrar en acción cuando se sienten ‘atascadas”.

Favorece el valor y la intrepidez, en particular cuando se trata de hablar en público. Es un aceite muy afirmador y estabilizador que suministra una sensación de proteccióna los individuos vulnerables. Hay quienes recurren al aceite de la planta de la pimienta como afrodisiaco.

 

Remedios populares

Remedio con pimienta negra para la bronquitis: Elaborar una sopa de pollo con 15 dientes de ajo (por cada litro o 1/4 de galón de caldo) pimienta negra y/o polvo de hojas de curry.  Consumir a diario hasta que la enfermedad desaparezca.

Remedio con pimienta negra para el congelamiento: Mezclar 1 cucharada de rábano picante rallado,, 2 cucharadas de pimienta negra integral y 1 de raíz de jengibre, en 1 1/2 taza de vino blanco. Filtrar  conservar y remojar, por una semana, las partes afectadas.

Remedio con pimienta negra contra las pulgas (remedio para mascotas): Desmenuzar 4 cigarrillos sin papel ni filtro. Ponerlo en 1 litro de agua caliente con 10 granos de pimienta negra y 5 dientes de ajo machacado. Dejar en reposo durante tres días y colar. Verter esta preparación en una botella rociadora (tipo spray) y fumigar la zona donde la mascota duerme o permanece más tiempo.

Remedio con pimienta negra contra el resfriado o gripe: Calentar sin hervir una taza de leche, que contenga 1/2 cucharadita de jengibre molido y otra de pimienta negra molida.  Verter 1 cucharadita de miel.  Tomar a diario hasta que desaparezca la dolencia.


Remedio con pimienta negra para el vitiligo: Calentar 1 taza de aceite de oliva y luego verter 1/4 taza de granos de pimienta negra triturados. Dejar en reposo por 5 minutos, colar y colocar en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermético. Aplicar sobre el área afectada a diario

Remedio con pimienta negra para  los dolores musculares Diluir en 20 ml de aceite de oliva, 3 gotas de cilantro, 3 de pimienta negra y 4 de jengibre  y realizar un masaje dos veces al día

Renedio con pimienta negra para el asma Calentar una taza con leche sin llegar a hervir y después verter 1 cucharada de pimienta negra molida. Dejar en reposo y beber una taza al día.

Remedio con pimienta negra para la apnea del sueño: Verter en 1 taza de agua tibia1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de pimienta negra en polvo.  Después, beber la mezcla lentamente por la noche antes de dormir  Efectuar este remedio a diario por la noche para aliviar la apnea del sueño.

 

 

Recetas saludables

Receta saludable con pimienta #1: Sopa de bacalao

Ingredientes:
500 g de bacalao desalado.
2 cucharadas de pan rallado.
1 cebolla mediana.
2 ajos pelados.
2 ramitas de perejil fresco.
200 g de champiñones
1/2 dl de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla

Para la sopa de verduras:
1 rama de apio
3 hojas de lechuga o endibia
2 zanahorias
1 calabacín
2 patatas
2 tomates maduros
Sal, pimienta negra molida y agua

Preparación:

En un recipiente amplio de barro, se disponen en el fondo dos cucharadas de pan rallado, el bacalao desalado en pequeños trozos, así como la cebolla, los ajos y el perejil muy picados. Se vierten el aceite y la mantequilla y se rehoga el conjunto. Se cubre de agua y se deja cocer, removiendo con la cuchara de palo y añadiendo agua caliente cuando se evapore el líquido.

Aparte, pondremos a cocer la verdura para la sopa de bacalao con un poco de sal y una cucharada de aceite. Se deja hervir unos quince minutos y posteriormente se pasa todo por el chino o batidora, y se añade al guiso de bacalao. Se deja hervir cinco o seis minutos más, removiendo con la cuchara de palo. Se sirve con costrones de pan frito.

Receta saludable con pimienta #2: Salmonetes al estilo de niza

Ingredientes
8 salmonetes pequeños.
1/4 cebolla.
2 hojas de laurel.
2 tomates de ensalada.
2 cebolletas (o 1 perifollo).
4 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de vinagre.
1 vaso de vino blanco seco.
Sal, pimienta negra en grano y agua.

Preparación:

Se hace un caldo corto con el vaso de vino, las hojas de laurel, sal y pimienta negra. Se cuecen en el mismo los salmonetes unos diez minutos, y se dejan enfriar.

Se ponen en la fuente de servir y con los tomates, las cebolletas o el perifollo muy picados se hace una ensalada que sazonaremos con aceite, vinagre y un poco de sal. Se extiende esta ensalada sobre los salmonetes y se añade un poco del caldo de cocerlos.

Se sirven templados en una bandeja adornada con rodajas de limón y unas ramitas de perejil.

 

Recomendaciones

La pimienta negra se comercializa entera, partida o molida. Lo mejor es comprar granos enteros y molerlos según se necesite, en aras de obtener el mejor sabor y los máximos beneficios para la salud, ya que una vez molida comienza a reducirse el contenido en piperina y otros aceites volátiles; además, si bien se mantiene el efecto picante, el sabor se atenúa.

Los mejores granos de pimienta negra son grandes, de piel rugosa que oscila del marrón oscuro al negro azabache y pátina apagada. Un aspecto brillante indica una pimienta de peor calidad.

 

Precaución

La pimienta negra puede exacerbar los problemas de reflujo gástrico. A grandes dosis puede provocar hemorragia urinaria y convulsiones.

Igualmente, su consumo excesivo y continuado puede ser grave en lo que se refiere al aparato reproductor masculino, ya que disminuye el peso de los testículos, la producción espermática, la testosterona intercelular y la capacidad fertilizadora del esperma. También produce efectos perjudiciales sobre las células de Leydig, el epidídimo y los conductos seminíferos.  De allí que los hombres con problemas de infertilidad y aquellos con niveles bajos de testosterona deben tener mucho cuidado en su consumo.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*