Conoce

Remedios con pistacho para adelgazar, colesterol y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Hemos recibido preguntas relacionadas con el pistacho y cuáles son sus propiedades y los remedios que se pueden preparar con este fruto seco.

Los pistachos, originarios del Medio Oriente,  provienen de una planta llamada pistachero, cuyo cultivo y consumo se remontan a épocas antiguas.

Crecen bien en diferentes tipos de terreno aunque prefieren los suelos más bien secos.  Los mayores productores son los Estados Unidos.

En la actualidad, son muy empleados en el mundo gastrónomico para la elaboración de helados, licuados y dierentes tipos de postres.

 

Propiedades curativas

Los pistachos son ricos en fibra, proteína, vitamina C, zinc, cobre, hidratos de carbono, potasio, hierro, calcio y muchos minerales esenciales.

Los pistachos son una buena opción para las personas que quieren adelgazar, ya que tiene un efecto saciente lo que reduce la ansiedad o antojos por comer excesivamente.

Según estudios, los pistachos también mantienen el corazón sano debido a que es una fuente rica de ácidos grasos insaturados y antioxidantes que aumenta el colesterol bueno o HDL  en el cuerpo y reduce, a la vez, el colesterol malo o LDL. El consumo de este fruto seco saludable fortalece los nervios cardiovasculares.

La presencia de la fibra dietética en los pistachos mejora el funcionamiento del tracto digestivo y de los intestinos lo que combate el estreñimiento.

Los pistachos, igualmente, controla el nivel de azúcar en la sangre al descomponer las moléculas de proteína más grandes en pequeños aminoácidos.

Combate la anemia, ya que tienen una mayor cantidad de cobre, lo que los hace más capaz de absorber el hierro de los alimentos; por lo tanto, ayuda a combatir condiciones anémicas en su cuerpo. Además, también es rico en vitamina B6, lo que aumenta el recuento de hemoglobina y la cantidad de oxígeno en la sangre.

Los pistachos contienen dos carotenoides integrales – llamados luteína y zeaxantina, que combaten los radicales libres. Ellos protegen los ojos contra el estrés oxidativo y la radiación UV dañina. Además, se reduce el riesgo de degeneración macular, lo que puede causar pérdida de visión.

Esta presencia de carotenos, también, protege al cuerpo de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de matriz, cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.

Las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse del pistacho, ya que ayuda a mantener los niveles de presión arterial y azúcar en el control y evita las náuseas, anemia, náuseas, etc..

Los pistachos pueden reduir la inflamación debido a la presencia de la vitamina A y E. Por lo tanto, es conveniente incluir los pistachos en su dieta diaria, si usted está sufriendo de cualquier enfermedad inflamatoria menor.

 

Los pistachos contienen ácidos grasos que promueven el crecimiento del cabello, y la presencia de biotina previene la caída del cabello. También nutre e hidrata los folículos pilosos que aumenten la flexibilidad del cabello y fortalecen las puntas del cabello.

Quizás te interese: Cómo hacer leche vegetal casera

Su aceite también se considera un excelente  emoliente para la piel e inhibe el proceso de envejecimiento. Su aplicación sobre la piel hace que ésta se vea suave y tersa.

 

Remedios populares

Remedio afrodisiaco con pistacho:  Consumir 100 gramos de pistachos todos los días por un par de semanas, ya que según investigaciones, aumenta la testosterona y el flujo sanguíneo en los genitales; de esa forma, combate la impotencia.

Remedio con pistacho para la diabetes: Consumir un puñado pistachos al día para mantener el nivel de azúcar.

Remedio con pistacho para adelgazar:  Triturar un puñado de pistacho y verter en la licuadora junto con 1 taza de leche de soya y 1 rebanada de piña.  Licuar por unos instantes.  Tomar a diario por la mañana.  Este remedio ayuda a bajar de peso debido a sus efectos saciantes o “quitahambre”.

Remedio con pistacho para el colesterol: Partir un aguacate o palta por la mitad y extraer su pulpa.  Verter en la licuadora junto con 1 cucharada de pistacho molido y 1 diente de ajo picado.  Licuar por unos instantes.  Tomar a diario.  Este remedio baja rápidamente el colesterol malo o LDL.

Remedio con pistacho para la piel seca:  Poner a baño María 2 cucharadas de manteca de coco y revolver hasta que quede líquida.  Luego, añadir 1 cucharada de aceite de pistacho y el contenido de un cápsula de vitamina E.  Dejar que se refresque y guarda en un frasco de vidrio de tapa de rosca.  Usar a diario especialmente antes de dormir en las zonas con más tendencia a estar secas como debajo de los ojos, frente y cuello.

Remedio con pistacho para las puntas abiertas o con orzuela Verter unas gotas de aceite de pistacho en una bolita de algodón y pasar con suavidad con las puntas del cabello para mantenerlas hidratadas lo que evita que se abran y queden florecidas.

 

Conozca también

Zumos para el estreñimiento

Zumos para la diabetes

Remedios para un abdomen o vientre plano

Remedios con frutos secos

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*