Conoce

Remedios con pitahaya para adelgazar, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La pitahaya, también conocida con el nombre de fruta del dragón o pitaya roja en Guatemala y Colombia, pertenece a la familia de los cactus (Cactaceae).

Es importante observar que no se sabe con exactitud de dónde es originaria la pitahaya.  Los franceses la introdujeron a Vietman hace aproximadamente 100 años y en la actualidad se cultiva en amplias zonas tropicales de América.

El pitahaya crece en tierra o encima de otras plantas.  En cuanto a sus hojas, éstas son espinas subcónicas y delgadas. Las flores tienen un tamaño grandes y pueden alcanzar a medir hasta 30 cm de longitud, con una parte externa de color blanco o algo verdoso.

El fruto puede llegar a pesar hasta 600 gramos, posee un color rojo intenso y tienen un tamaño de 10 cm de longitud. 

Una característica de éstos es que se encuentran cubiertos de escamas foliáceas, a modo de cáscara, (no comestible) y tienen una pulpa de color rojo con tonalidades purpúreo.  En su interior se hayan una gran cantidad de semillas pequeñas y negras.

Igualmente, existe la variedad pitahaya amarilla que crece encima de rocas, muros y cercas de piedra, o bien epifita, con tallos de color verde claro, con tres a cinco costillas de borde ondulado y areolas que contienen entre una y tres espinas cada una.

Las flores son infundibuliformes, de hasta 30 cm de longitud y color amarillo.

El fruto, tuberculado, de hasta 15 cm de longitud, una corona de espinas y una pulpa blanca dulce y aromática, contiene semillas brillantes de color negro.

 

Propiedades curativas

El fruto del pitahaya contiene vitamina C, tiamina, riboflavina y carbohidratos.

Se considera una fruta refrescante, moderadamente laxante, con acción tónica del corazón y del sistema nervioso. Desde siempre, se ha considerado que comerla en ayunas ayuda a la eliminación de los cálculos renales.

Para usos curativos, se emplean tanto las flores, los frutos como los tallos.  Con los frutos se pueden preparar jugos con un agradable sabor dulce y aromático.

 

Remedios populares

Remedio con pitahaya para la ansiedad e insomnio.  Hervir 2 cucharadas de flores de pitahaya en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar y tomar una taza antes de dormir.

Remedio con pitahaya para tonificar el corazón.  Verter 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y hervir por 10 minutos.  Dejar refrecar, colar y beber a lo largo del día.

Remedio con pitahaya para los espasmos estomacales Hervir un puñado de tallos de pitahaya en un litro de agua por 10 minutos.  Colar y tomar a lo largo del día

Remedio con pitahaya para combatir las edemas, cistitis y cálculos renales: Colocar la pulpa de 2 frutos de pitahaya en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso diario hasta que el malestar haya desaparecido.

Remedio con pitahaya para el estreñimiento  Lavar y partir por la mitad 1 pitahaya y luego colocar su pulpa en la licuadora junto con una rebanada de papaya picada.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso diario por la mañana.

Remedio con pitahaya para limpiar el colon  Lavar y partir por la mitad 1 pitahaya y después colocar su pulpa en la licuadora junto con 1 rebanada de piña, 2 cucharadas de avena en hojuelas y un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche) por 7 días.

Remedio con pitahaya para adelgazar  Colocar la pulpa de 1 pitahaya en la licuadora junto con el jugo de 1 toronja y una rebanada de piña.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso diario por la mañana.

Remedio refrescante con pitahaya: Poner en una licuadora la pulpa de 1 pitahaya, 1 vaso de agua de coco y 1 cucharada de raíz de jengibre lavado y picado.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso cuando se sienta mucho calor.

 

Conoce también

Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

Remedios para limpiar los riñones

Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

Remedios para el dolor e inflamación de las articulaciones

Remedios para la memoria

Antibióticos naturales

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*