Conoce

Remedios con polen de abeja para infertilidad, anemia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Además de la miel, existen otros productos relacionados con las abejas que alivian y hasta curan diferentes dolencias y enfermedades siendo una de ellas el polen.

El polen es el germen macho de las plantas y de las flores. Las abejas recogen éste en unas bolsitas que tienen en las patas traseras.

En el panal lo almacenan cuidadosamente y luego lo usan para hacer la jalea real, que es el alimento exclusivo de la reina.

Si lo mezclan con miel pura de néctar, resulta una combinación llamada “pan de abeja”, de la que se nutren los zánganos y las obreras..

Es importante observar que la miel que consume el ser humano puede tener cantidades variables de polen puro, Sin embargo, cuando es consumido en estado puro, es decir el propio polen de abeja, éste  tiene efectos sorprendentes sobre la salud, la fuerza física y todas las funciones orgánicas.

 

Propiedades curativas

El polen contiene proteínas, y es uno de los alimentos más ricos en  vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Posee vitaminas A, B, C, D, E y K, aminas, esterol, lecitina, nucleínas y en general todos los aminoácidos indispensables.

El polen tiene potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro. Contiene además enzimas, al igual que la miel pura de néctar. Las enzimas son fermentos que favorecen importantes procesos orgánicos.

El polen es rico en vitamina P, que aumenta la resistencia vasocapilar y previene la embolia. Posee agentes antibióticos muy poderosos y una provitamina llamada caroteno, que el organismo transforma en vitamina A.

Lea también: Veneno de abeja ¿Es curativo o peligroso?

Las propiedades del polen son numerosas. La carnitina, que es un extracto de polen, se usa contra la gripe, los trastornos urinarios y el sarampión.  Es además reconstituyente, tónico y energizante.

De hecho, las posibilidades del polen son casi infinitas. Equilibra y regula las funciones orgánicas, combate la diarrea, es desintoxicante, vitaminiza, cubre las deficiencias de la alimentación, aporta minerales y proteínas, refuerza las defensas orgánicas contra el catarro y la bronquitis y previene trastornos del metabolismo.

Es indicado, igualmente, en casos de reumatismo, falta de apetito y desgano sexual (frigidez). de allí que tenga fama de afrodisiaco. Es útil para combatir la pérdida de peso, la calvicie y la resequedad y la fragilidad de la piel.

Además, fortalece los vasos sanguíneos; es indicado para tratar la neurastenia, los estados depresivos y el insomnio y es un buen remedio contra la arterieesclerosis, la pérdida de memoria y la anemia. ya que eleva el número de glóbulos rojos y, entre otras muchas propiedades, combate la fatiga ocular y la desnutrición.

 

Remedios populares

Remedio energético con polen de abeja. Tomar 250 gramos diarios de polen mezclado con una taza de yogurt natural desnatado. Consumir a diario por tres días consecutivos.

Remedio con polen de abeja para lograr suavidad de la  piel Consumir 1/2 cucharadita de polen de abeja mezclado con un vaso de agua todos los días

Remedio con polen de abeja para bronquitis y catarro pulmonar. Añadir entre 1/2 y 1 cucharadita de polen de abeja en un vaso de jugo de naranja o toronja y tomar a diario hasta que desaparezca este trastorno

Remedio con polen de abeja para la colitis Mezclar 3 cucharaditas de polen de abeja en un vaso de yogurt natural desnatado.  Tomar a diario hasta sentir una mejoría.

Remedio con polen de abeja para la diarrea: Mezclar 2 cucharadas de miel con una de  de polen de abeja sobre una rebanada de pan. Consumir lentamente. Este remedio no se debe suministrar a niños menores de cinco años.

Remedio con polen de abeja para las afecciones de la garganta. Verter 1/2 cucharadita de polen a un jugo de naranja.  Tomar un vaso de este jugo por 3 días.

Remedio con polen de abeja para la anemia. Consumir 1/2 cucharada en la mañana y 2 cucharaditas por la tarde.

Lea: 8 mascarillas con miel para la piel y el cabello

Remedio con polen de abeja para la arterieesclerosis. Tomar 1 cucharadita a diario combinándola con el consumo regular de limón, manzanas, ajo y cebolla.

Remedio con polen de abeja para la fatiga (física y cerebral). Consumir 3 cucharadas al día. Una en la mañana, otra en la tarde y la restante en la noche hasta superar el malestar.

Remedio con polen de abeja para la gripe. Tomar 1 cucharada al día durante 10 días consecutivos.

Remedio con polen de abeja para la impotencia. Consumir una cucharada al día y una de cucharaidta en la noche.

Remedio con polen de abeja para la infertilidad: Ingerir todos los días una cucharadita de polen de abeja en el desayuno mezclado con leche o yogurt  para estimular la función ovárica lo que facilita que la mujer quede más fácilmente embarazada.

Remedio afrodisiaco con polen de abeja #1: Colocar en una licuadora una rebanada de piña, medio rábano,,el jugo de un limón, el jugo de una naranja, una cucharada de polen de abeja, media cucharada de levadura de cerveza, una rama de perejil y media taza de agua.  Batir por unos instantes.  Beber el jugo a diario durante un mes.

Remedio afrodisiaco con polen de abeja #2 Mezclar 7 cucharitas de miel y 7 de polen de abeja. Remover hasta obtener una pasta homogénea.  Consumir, preferiblemente por la mañana, por 2 semanas.   Este remedio no es recomendable para personas diabéticas o con exceso de peso.

Remedio con polen de abeja para las arrugas: Mezclar ½ cucharadita de polen de abeja, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharadas de miel.  Después, humedecer el rostro y el cuello con agua para luego aplicar esta mezcla y esperar cinco minutos antes de enjuagarse.

Remedio con polen de abeja para la inapetencia. Mezclar 1 cucharadita en un vaso de agua y consumir antes de cada comida Cuando el apetito se vaya normalizando, reducir la dosis a la mitad. En todos los casos, ingerir las dosis una hora antes de tomar los alimentos.

Remedio con polen de abeja para la neurastenia. Colocar una banana o  en una licuadora junto con un taza de yogurt.  Batir hasta que se obtenga una consistencia cremosa.  Añadir 1 cucharadita de polen de abeja.  Tomar 1 vaso de este licuado a diario por una semana.

Recomendaciones

Nunca debe calentarse.

No consumir si se tiene alergía a otros productos de la abeja o si, al consumir, produce sarpullido, respiración asmática, malestar u otros síntomas.

Si desea adquirir el polen en estado puro, puede obtenerse en las tiendas especializadas y en farmacias botánicas. Se vende en la forma de pelotitas de diferentes colores, entre los que predominan el amarillo y el naranja.

 

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

bblogrecetasafrodisiacas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*