Conoce

Remedios para reducir poros abiertos o dilatados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas tiene poros abiertos o dilatados, especialmente en la zona de la nariz y de los pómulos y les preocupa su presencia, ya que éstos aumentan las probabilidades de sufrir de acné o puntos negros.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Por qué aparece esta anomalia cutánea en algunas personas y otras no?

La respuesta se encuentra, en la mayoría de los casos, en el factor genético, pero también el estrés, los desórdenes hormonales y una mala alimentación, podrían contribuir con su aparición.   A continuación, detallamos otros factores a tomar en cuenta:

* Piel deshidratada.
* Menopausia.
* Pastillas anticonceptivas.
* Higiene inadecuada.
* Falta de sueño.

Existen varios remedios para los poros abiertos, como los que aparecen abajo, que pueden ser de su utilidad.  Sin embargo, es importante observar que ninguno de ellos cierran los poros abiertos por completo y de forma permanente sino, más bien, hacen que luzcan más reducidos.

Remedios populares

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #1: Colocar un puñado de polvo de arcilla verde en un 1/2 taza de agua y mezclar  Agregar un poco de agua de pepino para potenciar la mascarilla.  Dejar reposar entre 15 o 30 minutos. Aplicar en el rosto y, después de 15 minutos, retirar con agua tibia. Utilizar esta mascarilla una vez por semana.  Aparte de absorber el exceso de grasa, también ayudan a combatir el acné, y cierran poco a poco los poros.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #2: Mezclar bicarbonato y claras de huevo en una taza hasta lograr una pasta homogénea; luego, con un algodón, masajea en forma circular para estimular los poros, deja actuar por 15 minutos, y retira.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #3: Aplicar el gel de aloe vera o sábila  por 20 minutos, y retíralo con abundante agua. Su acción hidrata y elimina las cicatrices causadas por el acné, además de tonificar tu piel hasta cerrarlos poros.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #4:  Colocar en un recipiente dos cucharadas de miel y una de azúcar, esparce sobre el cutis con movimientos circulares, deja reposar por 10 minutos, y enjuga con agua fría. Tu piel recuperará el brillo.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #5:  Poner en un procesador de alimentos o licuadora una taza de avena. Luego, moler y mezclarlo con 1/2 taza de agua templada hasta que se forme una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 10 minutos. Por último, retirar con agua tibia.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #6: Licuar 1/2 taza de almendras hasta pulverizarlas. Colocar en un recipiente, y agregar agua, poco a poco, para crear una pasta. Aplicar esta mezcla sobre la piel y dejar actuar durante media hora. Enjuagar con agua tibia. Repetir el procedimiento dos veces porsemana.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #7:  Mezclar 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de yogur natural y 1 de miel. Masajear tu rostro gentilmente con la pasta. Dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Remedio para reducir poros abiertos o dilatados #8:  Cocinar un puñadito de hojas de perejil en medio litro de agua durante 2 minutos. Dejar que se enfríe y aplicar con una bolita de algodón, a modo de tónico, sobre la piel afecta que esté limpia.. La riqueza en vitamina C del perejil contribuye a que los poros se cierren.

 

Recomendaciones

Mantén tu piel limpia Debes tratar de conservar tu rostro impecable, eso sí, sin excederte, porque la limpieza excesiva podría irritarte; lo normal es que te laves la cara dos o tres veces al día, como máximo. Puedes también aplicar compresas de hielo, ya que los poros se cierran ante el frío.

Evita los productos nocivos Algunos cosméticos contienen ingredientes muy pesados, derivados del petróleo o aceite mineral, que obstruyen los poros, impiden que respiren y dificultan la liberación de toxinas; además de que extraen la humedad natural de la piel. Lo recomendable es aplicar cosméticos hipoalergénicos.

Alimentación Manten una dieta rica en proteínas magras, granos integrales, frutas, verduras y ácidos grasos omega. Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitaminas A, C, E y antioxidantes.

Bebe mucha agua en lugar de bebidas azucaradas.  Además el agua ayuda a que la piel se encuentre hidratada.  Cuando no lo está, aumenta la flacidez del poro y éste se dilata y se hace más visible.

Exfolíate Para mudar tu piel y liberarte de las células muertas acumuladas, lo mejor es que te exfolies dos veces a la semana. Este tratamiento produce un peeling no abrasivo, que facilita la regeneración celular y, por ende, minimíza las imperfecciones en el rostro como los poros dilatados. La mayoría de los exfoliantes contiene ácido glicólico y ácido salicílico, que protegen el colágeno y la elasticidad de la piel, la tonifican y suavizan.

Conoce recetas de exfoliantes caseras y naturales de fácil elaboración

Aplica protector solar Nunca te expongas a las radiaciones UV sin protección. Su acción puede provocar diversas enfermedades, e incrementar el envejecimiento prematuro; además, si no se toman medidas de protección a tiempo, se incrementa el riesgo de presentar cáncer de piel. Lo ideal es que utilices una crema humectante que contenga protector solar, y pueda aplicarse por debajo del maquillaje. Procura que no sea aceitosa, pues podrías obstruir los poros más de la cuenta.

No olvides lavarte la cara siempre antes de acostarte y aplicar los cosméticos recomendados por tu dermatólogo.

Trata de dormir ocho horas diarias, para que tu organismo absorba los nutrientes de los tratamientos nocturnos.

No utilices agua caliente para enjuagarte el rostro. Su acción estimula la transpiración, dilatando aún más el cutis.

Evita el estrés, ya que produce más grasa en el rostro.

Evita apretar los puntos negros porque pueden infectarse y dejar marcas.

No fumes, y minimiza el consumo de alcohol.

 

Conoce también

Recetas de belleza para la limpieza de la piel

Recetas de mascarillas caseras

Recetas de mascarillas de arcilla

Cómo elaborar cosméticos caseros

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*