Conoce

Remedios con puerro para adelgazar, afonía y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 



El puerro es una hierba anual o bienal, perteneciente a la familia de las liliáceas (Allium porrum) relacionado con la cebolla y el ajo e, incluso, su apariencia es la de una planta grande de ajo.

Tiene un bulbo delgado y cilindrico. En cuanto a su tallo, éste puede llegar a medir entre 60 a 150 cm de altura-

Sus hojas son planas y macizas y flores blancas o rosadas en umbela esférica.

Parece ser originario del sur de Asia, y se cultiva desde tiempos muy antiguos. El bulbo y las hojas se comen hervidos o se emplean para dar sabor.

 

Propiedades curativas

El puerro contiene una serie de nutrientes beneficiosos, al igual que la cebolla y el ajo, para la piel, los huesos y el corazón. El puerro tiene un característico sabor algo dulce.

Según los estudios el puerro reduce al colesterol malo y aumenta el bueno, además de prevenir cardiopatías y arteriesclerosis.

El consumo habitual también se relaciona con una menor incidencia de cáncer de próstata, ovarios y colon.

Las propiedades anticancerígenas se atribuyen al sulfuro de alilo de la planta, pero también contiene vitamina C, fibra, vitamina E, ácido fólico y varios minerales importantes.

En resumen, se puede señalar que el puerro tiene propiedades que:

  • Bajan el colesterol malo y suben el bueno.
  • Tiene una acción suavemente diurética para prevenir la retención de líquidos.
  • Son ricos en carotenos, incluidas luteína y zeaxantina, para conservar la vista..

 

Remedios populares

Remedio con puerro para el herpes zóster Tomar varios tallos de puero y extraer su jugo. Aplicar éste, mediante una bolita de algodón, sobre la erupción varias veces al día con el fin de aliviar el escozor.

Remedio con puerro para los sabañones: Extraer el jugo de un puerro y combinarlo con 1 cucharada de aceite de almendra.   Aplicar, mediante un bolita de algodón, sobre el área afectada.

Remedio con puerro para callos: Macerar en vinagre de vino, por 24 horas, varias hojas de puerro y aplicar la preparación sobre el callo varias veces hasta que se suavice y pueda ser retirado.

Remedio con puerro para las quemaduras: Cortar un puerro en rodajas y ponerlas sobre el área afectada sujetada mediante una gasa. Cambiar varias veces al día.

 

Remedio con puerro para la afonia y disfonía: Trocear 2 puerros grandes y luego hervir por 20 minutos en 1 litro de agua. Luego, colar el caldo y consumir a lo largo del día.

Remedio con puerro para el cólico nefrítico o de riñón:  Hervir, por 10 minutos, 1 cebolla picada, un puñado de raíces de puerro y 3 ramas de perejil en medio litro de agua. Añadir una cucharadita de aceite y una pizca de sal. Tomar esta preparación durante el día

Remedio con puerro para el resfriado o catarro: Hervir, por 10 minutos, 1/2 litro de agua que contenga 3 tallos de puerros. Retirar, pasado ese tiempo y dejar refrescar.  Beber a lo largo del día. Este remedio se recomienda especialmente para los resfriados más resistentes

Remedio con puerro para adelgazar Lavar y retirar los extremos de los puerros y las zanahorias.  Picar y colocar en la licuadora junto con un poco de agua.   Licuar por unos instantes. Colar y beber 1 vaso en días alternos (un día sí y otro no) preferiblemnete en la mañana.

Remedio con puerro para combatir la retención de líquido #1: Hervir 1 cebolla picada, 1 hoja de puerro picado y 1 papa pelada en un litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

Remedio con puerro para combatir la retención de líquido #2: Hervir por 10 minutos 1 hoja de puerro picado y 1 puñado de hojas de perejl picado en 1 litro de agua.  Refrescar y colar.  Beber a lo largo del día.

 

Recetas saludables con puerro

Receta saludable con puerro #1: Sopa de pollo y puerro
Ingredientes (de 6 a 8 personas)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas troceadas
2 zanahorias peladas y troceadas
5 puerros (poros), 2 troceados y 3 en rodajitas
1 pollo de 1,3 kg sin la piel ni la grasa
2 hojas de laurel
6 ciruelas troceadas
Sal y pimienta
Ramitas de perejil, para adornar

Preparación
Caliente el aceite a fuego medio en una olla. Saltee la cebolla, la zanahoria y el puerro troceado 3 o 4 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Eche el pollo y el laurel en la olla. Cúbralo con agua fría y salpimiente generosamente. Llévelo a ebullición, baje el fuego, tape la olla y cuezalo de 1 a 1/2 horas, espumando la superficie durante la cocción. Déjelo al fuego hasta que el pollo esté tierno y al pinchar la parte más carnosa con una brocheta salga un jugo claro.

Saque el pollo del caldo, separe la carne y córtela en trozos del tamaño de un bocado. Cuele el caldo con un colador, desechando las hortalizas y el laurel, y devuélvalo a la olla enjuagada. Retire la grasa que pueda tener el caldo. Lleve el caldo a ebullición. Añada el puerro en rodajas y las ciruelas y caliéntelo todo 1 minuto.

Devuelva el pollo cocido a la olla y caliéntelo bien. Reparta la sopa en boles precalentados y sírvala adornada con ramitas de perejil.

Receta saludable con puerro #2: Ensalada templada de puerros
Ingredientes
200 g de puerros
Agua
Sal

Para la vinagreta a la mostaza:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal

Preparación
Pela y corta los puerros, ponlos a hervir con agua y sal durante 10-15 minutos. Mientras, prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes.

Cuando los puerros estén tiernos retíralos y escúrrelos bien. Para presentar el plato, coloca los puerros y aderézalos con la vinagreta.

 

Recomendaciones

Lave bien los puerros para eliminar los restos de tierra entre las hojas apretadas. Cuanto más aproveche la parte verde, más nutrientes conservará.

Cuezalos al vapor o saltéelos en lugar de hervirlos para que conserven las vitaminas.

Como la parte más oscura del puerro tarda más en hacerse, píquela y échela en la cazuela antes que la blanca.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*