Conoce

Remedios para quemar grasa abdominal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hace tiempo que se sabe que esos kilos de más que tanto preocupan a muchas pesonas pueden constituir un verdadero problema de salud.

Sin embargo, no sólo el número de kilos es importante, conocer dónde se acumulan exactamente tiene una trascendencia extrema. Hasta el punto de que dos personas que pesen lo mismo pueden tener diferente riesgo de enfermar según el lugar en el que la grasa se acumule en cada una de ellas.

Una cintura y un abdomen abultados aumentan nueve veces la probabilidad de tener arterias obstruidas por la acumulación de grasa y, al parecer, ese riesgo es mayor si se trata de una mujer. Pero esa acumulación de grasa parece tener otras implicaciones más serias:

■ Diversos estudios la relacionan con la posibilidad de padecer demencia senil cuando se llega a edades avanzadas. En concreto ese riesgo se incrementa hasta 3,6 veces en una persona con obesidad abdominal.

■ La acumulación de tejido graso puede hacer que se reduzca la producción de una sustancia llamada adiponectina, que protege contra la diabetes, con lo que algunas personas con kilos de más pueden llegar a alcanzar altos niveles de azúcar en la sangre.

■ La hormona mencionada anteriormente también bloquea la secreción de sustancias causantes de inflamación. Y, si no existen, puede haber más riesgo de padecer enfermedades inflamatorias.

■ Los cálculos biliares son más frecuentes entre las mujeres que tienen grasa abdominal. Los expertos aseguran que es debido a que este tejido adiposo es más activo metabólicamente. Por esta misma razón también se relaciona, en algunos casos, con la aparición de determinados cánceres, como el de endometrio, riñón, vesícula biliar, colon, recto o también de páncreas.

A continuación se presenta una serie de remedios caseros que, en conjunto con ejercicios y una dieta, puede quemar rápidamente la grasa abdominal.

 

Remedios populares

Remedio para quemar grasa abdominal #1: Mezclar 15 gr de corteza de arraclán, 10 gr de escaramujo y 15 gr de algas marinas.  Echar una cucharadita bien llena en una taza y agregar agua hirviendo, dejar reposar medio minuto, colar y beber despacio.  Comenzar con una dosis de una taza al día, se aumenta hasta dos tazas, se mantiene a lo largo de seis semanas y se va reduciendo poco a poco otra vez hasta una taza.  Seguir bebiendo una taza diaria de esta infusión al terminar el tratamiento para mantener el peso normal y la grasa abdominal a raya.

Remedio para quemar grasa abdominal #2: Mezclar 15 gr de hojas de malva, 15 gr de hojas de zarzamora y 15 gr de hojas de frambuesa y extraer 2 cucharadas.  Verter en 1/2 litro de agua y hervir por 10 minutos.  Colar y tomar a lo largo del día por un mes.

Remedio para quemar grasa abdominal #3: Mezclar 10 gr de brezo, 7 gr de hojas de ortiga menor, 3 gr de hipérico y 2 gr de flores de milenrama y extraer 1 cucharada de esta mezcla.  Verter en una taza de agua.  Tomar 2 tazas a diaro.  Este remedio ayuda a la regulación del metabolismo y, a la vez, reduce la acumulación de grasa absominal.

Remedio para quemar grasa abdominal #4: Hervir 2 alcachofas en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.  Este remedio regula el peso, activa los órganos -especialmente las glándulas-, favorece la combustión de las grasas y la eliminación de líquidos.  Tomar, por lo menos durante 2 meses, para poder ver los resultados.

Remedio para quemar grasa abdominal #5: Abrir 3 cápsulas de polvo de algas (se adquieren en tiendas o farmacias botánicas) y mezclar con algo de agua.  Realizar, a diario, masajes circulares (en sentido del reloj) en la zona del abdomen hasta que ésta quede caliente.

Remedio para quemar grasa abdominal #6 Ingerir alimentos ricos en fibra.  Te ayuda a tener una salud general más buena, pero también a quemar grasas. No dejes pasar un solo día sin tomar 3 raciones de verdura, 2 o 3 de fruta y granos enteros. Dos o tres veces por semana toma legumbres.

Remedio para quemar grasa abdominal #7 Consumir cereales integrales. Estudios recientes han demostrado que este producto habitual en el desayuno ayuda a rebajar la grasa abdominal y a reducir los niveles de proteína C reactiva (PCR) en sangre, que puede provocar problemas cardiacos. Eso sí, deben ser integrales y sin azúcar añadido.

Remedio para quemar grasa abdominal #8 Verter 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo los platos. La cayena contiene capsaicina, una sustancia que ayuda a quemar las grasas.

Remedio para un vientre plano #9:  La fibra de manzana facilita la quema de grasa abdominal ayudando, incluso, a la pérdida de peso (disponible en nuestra tienda)

Remedio para quemar grasa abdominal #10 Consumir 1 cucharadita de pimienta negra con las comidas.  Ésta tiene un efecto termogénico: que aumenta el metabolismo basal, con lo que quemas más calorías (y también grasa localizada) estando en reposo.

 

Dieta para quemar la grasa abdominal

Esta dieta inspirada en la mediterránea  puede modificar la cantidad de grasa abdominal que se va acumulando y también su actividad metabólica.

Modelo de dieta anti-grasas abdominal
■ Desayuno: Batido de yogur con fresas naturales.
■ Media mañana: Flautita de pan integral con jamón ibérico + té negro.
■ Comida: Brócoli al vapor + caballa al horno con dos patatas pequeñas (hervidas con piel) + carpaccio de naranja y piña con una trufa de cacao negro.
■ Merienda: Té con leche desnatada
■ Cena: Ensalada mil colores + filete de pavo + manzana con hilos de miel.
Aliño: Aceite de oliva prensado en frío (botella de vidrio), sal y unas gotas de vinagre de manzana.

 

Recomendaciones

Evitar alimentos como los siguiente:

  • Los lácteos enteros. Te aportan tres veces más grasa que los desnatados.
  • Alimentos con muchos ácidos grasos del tipo trans Se encuentran en la bollería industrial y los dulces.
  • Las frituras, el chocolate blanco, el alcohol, los era butidos y el abuso de carne roja te pondrán más difícil rebajar centímetros

Dejar de fumar si aún lo haces El tabaco reduce la actividad de los estrógenos (que te protegen de trastornos cardiovasculares) y aumenta la de las hormonas masculinas (que las mujeres tienen pero en menor cantidad). Esto favorece que se acumule más grasa en la tripa en lugar de hacerlo en otras zonas menos peligrosas como glúteos o muslos.  Quizá te interese conocer remedios caseros y naturales para dejar de fumar.

Lea también: ¿Cómo tener una cintura de avispa de forma natural y rápida?

Dormir lo que necesitas, ni más ni menos Tanto si descansas menos de 5 horas cada noche como si superas de largo las 8 recomendadas tienes más tendencia a acumular grasa abdominal. No dormir el tiempo adecuado provoca alteraciones en la insulina, de forma que el cuerpo te pide glucosa y caes fácilmente en la tentación de caprichos demasiado dulces y grasos.

Hacer abdominales Algunos estudios aseguran que en lugar de hacer una única sesión larga de ejercicio al día, lo mejor para estilizar la silueta es realizar dos sesiones cortas (una por la mañana y otra por la tarde). De esa forma se consigue tener mayor actividad metabólica, con lo que se siguen quemando calorías (y grasas) incluso cuando se está en reposo.

Cuando se trata de eliminar la grasa acumulada en el abdomen, lo mejor es combinar una actividad aeróbica con los abdominales.  En este sentido, no es preciso que los hagas cada día, pero sí al menos dos veces por semana para tonificar los músculos que están bajo el cinturón de grasa de tu abdomen. Y, de esa forma, consigues dos objetivos importantes: embellecer la forma de la cintura y el abdomen y propiciar un entorno en el que se quema mucha más grasa (al estar el músculo en mejores condiciones).

Quizá te interese conocer

Quizás te interese conocer: Zumos de pasto o hierba de trigo para adelgazar

Para hacerlos sin dañarte la espalda, échate sobre una toalla o colchoneta blanda y delgada. Apoya los pies en el suelo, de modo que las piernas queden dobladas. Con cada una de las manos coge los extremos superiores de la toalla. Así, al subir el torso tiras de las manos y concentras la fuerza en el abdomen, tu cuerpo sube “en una pieza” y sin doblar la columna.

Empieza haciendo dos series de 10 repeticiones cada una y ve aumentando hasta llegar a hacer 3 o 4 series de 20 repeticiones.

El plan antigrasa abdominal no será eficaz si no combinas los abdominales con un ejercicio aeróbico 3 o 4 veces por semana. Camina con un paso rápido, sal a correr o monta en bicicleta. Aunque en un principio te cueste, sé paciente y ve aumentando la intensidad despacio. En un mes notarás cambios sorprendentes.

 

Conozca también

Remedios para activar el metabolismo

Suplementos naturales para quemar grasas

Remedios ayurvédico para adelgazar

Los jugos adelgazantes

¿Cómo eliminar la celulitis de manera natural?

Remedios caseros y naturales para adelgazar sanamente

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*