Conoce

Remedios caseros para la queratitis tratamiento natural (ocular)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios caseros para la queratitis

Remedios caseros para la queratitis Recibimos en nuestro correo electrónico preguntas relacionadas con esta dolencia como las siguientes:  ¿Me podría informar sobre queratitis tratamiento natural? ¿Tiene la queratitis remedios caseros ? ¿Posee la queratitis ocular tratamiento casero? ¿Qué es la queratitis ?

Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, vamos primeramente a conocer en qué consiste la queratitis.

.

¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

La córnea es la membrana transparente que se halla situada frente al iris y que forma parte de la capa externa anterior del ojos la cual canaliza la luz en la retina y protege el cristalino y el iris.

En ocasiones puede que la córnea se inflame; trastorno que recibe el nombre de queratitis.

La queratitis puede ser: superficial, profunda y úlcera corneal. La queratitis punteada superficial puede ser una complicación de las afecciones agudas respiratorias, infección vírica o bacteriana, exposición a la luz ultravioleta, uso prolongado de lentes de contacto o reacciones alérgicas. Otras variedades de queratitis son la herpética o dendrítica, vesicular y ampollar.

La queratitis profunda consiste en una infiltración de las capas profundas de la córnea y suele asociarse a una uveítis.

Hay dolor, lagrimeo, blefarospasmo, fotofobia y visión disminuida. Debe de tenerse en cuenta un posible origen luético, traumático o tuberculoso. En la mayor parte de los casos es de causa desconocida.

Es importante acudir al oftalmólogo cuando se presente esta dolencia.  Los remedios naturales son complementarios al tratamiento médico.

.

¿Cuáles son sus remedios populares?

Remedios caseros para la queratitis #1: Efectuar baño ocular tibio, con cocimiento de hinojo o manzanilla, dos por día

Remedios caseros para la queratitis #2: Aplicar dos o tres gotas en los ojos de miel semilíquida,  tres veces al día.  Los estudios han demostrado que una aplicación tópica de miel ha sido tan eficaz como los antibióticos tópicos en el tratamiento de la queratitis microbiana. Otros estudios han indicado que la miel puede ayudar a curar las heridas de la córnea. En Australia existen gotas de miel de Manuka para el tratamiento de la sequedad ocular, que han demostrado reducir las bacterias presentes en los tratados en un estudio concreto.

Remedios caseros para la queratitis #3: Aplicar unas gotas de gel de aloe vera o sábila tres veces al día. Se ha demostrado que el aloe vera ayuda a controlar la producción de colágeno, la migración celular y la proliferación de las células, que en conjunto ayudan a curar las heridas. También tiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales sobre ciertos patógenos.

Remedios caseros para la queratitis #4:  Verter un par de gotas de aceite de coco virgen dos  veces al día.   Es un ingrediente utilizado para erradicar la irritación causada por los demodex (ácaros diminutos).  Los demodex son una causa conocida de irritación ocular relacionado muchas veces con la queratitis.

Lea también: Remedios para la miopía

Remedios caseros para la queratitis #5:  Verter unas gotas del contenido de  una cápsula de omega-3 en cada ojo.  Varios estudios indican que resulta beneficioso en los casos de sequedad ocular, blefaritis o queratitis microbiana

Remedios caseros para la queratitis #6: Consumir alimentos ricos en vitamina A, B2 y C como Polen, melón, níspero, albaricoque, batata cocida, jugo de zanahoria o zanahoria hervida al vapor, cada día. Jalea real, espirulina, levadura de cerveza o leche desnatada en polvo, cada día. Acerola, ensalada vital o zumo de naranja u otros cítricos, cada día.

Remedios caseros para la queratitis #7: Realizar una cura de frutas que puede ser de melón, limón, naranja u otros cítricos.  En este sentido, se debe tomar un vaso cada tres o cuatro horas.

.

Tratamiento natural homeopático

Queratitis tratamiento natural  (homeopatía) #1: Se empleará mercurius solubilis ante: Sensación de arena en los ojos. Lagrimeo profuso por la noche. Fotofobia. Cierre espasmódico de los párpados. Sensación de que las letras se mueven al leer.

Queratitis tratamiento natural (homeopatía) #2: Utilizar sulphur cuando exista sensación de pesadez, prurito, dolor en los ojos que se extiende a la cabeza. Igualmente, párpados enrojecidos. lagrimeo al aire libre. quemazón, secreción mucosa abundante y fotofobia.

Queratitis tratamiento natural (homeopatía) #3: Usar thuja occidentalis en Inflamación corneal. Sensación de un cuerpo extraño en el ojo y sequedad en los ojos.

Queratitis tratamiento natural (homeopatía) #4:  Se usará calcárea carbónica cuando existan: Prurito. Quemazón. Sensación de presión. Pupilas dilatadas. Fotofobia.

.

Recomendaciones

Higiene rigurosa: no restregarse nunca los ojos con las manos sucias; antes de tocar los ojos, lavarse bien las manos con jabón; lavar bien las toallas, los lienzos, las compresas, etcétera.

Dormir con la cabeza y el tronco altos, recostado.

Proteger los ojos con lentes ahumadas o vendaje flojo. -Sacar los cuerpos extraños, si los hay (úlcera de la córnea).

.

Preguntas y respuestas

¿Puede afectar a la córnea una conjuntivitis?
Es posible. El epitelio externo, es decir, la capa celular superficial de la córnea, permanece en estrecho contacto con el de la conjuntiva. De modo que no es difícil que una infección vírica o bacteriana de la conjuntiva se extienda y llegue a perjudicar la córnea y, en consecuencia, provoque una queratitis.

Tanto es así que, de hecho, es muy frecuente encontrar asociadas una conjuntivitis y una queratitis, en cuyo caso la afección se denomina queratoconjuntivitis. Por lo general, esta dolencia suele tener un carácter superficial, y su evolución es favorable. 

¿Puede reaparecer una queratitis herpética?
Desgraciadamente, así es. La queratitis herpética es una de las más graves enfermedades de la córnea, si bien, por fortuna, muy poco frecuente.

La origina el virus del herpes y, por lo general, aparece como consecuencia de la propagación de infecciones procedentes de la propia conjuntiva, de los párpados o de otras zonas más alejadas de los ojos.

Aunque el tratamiento con colirios antivíricos suele dar buen resultado, no son raras las reapariciones de la enfermedad, puesto que el virus es capaz de persistir en estado latente y recobrar su actividad cuando las condiciones del organismo del enfermo le sean favorables: estados de debilidad, fiebre, estrés, etc.

.

Conozca también

Remedios naturales para los ojos irritados

Remedios para los ojos secos

Blefaritis tratamiento  natural

Remedios para la picazón o escozor de los ojos

Remedios caseros para el orzuelos

bblognuestros-remedios-na

 

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*