Conoce

Rábano picante para bajar de peso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El rábano picante es una especia usada habitualmente en los hogares norteamericanos.

Aproximadamente el 85 por ciento de la producción mundial de esta especia se cultiva en Estados Unidos y gran parte de ella se destina al consumo interno; ¡de hecho, los estadounidenses utilizan unos 22.715.000 litros (seis millones de galones) de rábano picante cada año!

Pero esta especia no es originaria de Estados Unidos, sino de los países mediterráneos. Para el siglo xvi ya era cultivado en Gran Bretaña, donde se le aplicó el nombre de hoarse (caballo) debido a su aspecto tosco y sabor fuerte.

Aunque el rábano picante crudo resulta inodoro, al cortarlo exhala un vapor que produce una sensación de calor capaz de despejar los senos nasales incluso en el peor día para las alergias. No es de extrañar que fuera empleado con fines medicinales (para eliminar mocos y combatir infecciones) mucho antes de que se usara como alimento.

De hecho, una de las medicinas naturales contra las infecciones más populares en Alemania contiene rábano picante y capuchina. Debido a su éxito en Alemania, los diversos estudios llevados a cabo, tanto en el laboratorio como en humanos, han descubierto que resulta tan eficaz como los antibióticos en el tratamiento de:

• Bronquitis.

• Infecciones de oídos.

• Enfermedades gastrointestinales causadas por alimentos contaminados por la bacteria E. coli.

• Enfermedades gastrointestinales causadas por alimentos contaminados por la bacteria Staphylococcus aureus.

• La Haemophilus influenza, que afecta normalmente a niños menores de cinco años.

• Neumonía.

Sinusitis.

• Faringitis estreptocócica y otras enfermedades serias causadas por la bacteria Strep-tococcus pyogenes, tales como la celulitis bacteriana, el impétigo y la fiebre escarlata.

• Infecciones del tracto urinario.

También se ha demostrado que la suplementación a base de rábano picante puede ayudar a prevenirlas infecciones. Unos investigadores reunieron a 219 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 75 años para probar la eficacia de esta especia en la prevención de ITU recurrentes.

Ninguno de los pacientes presentaba síntoma alguno al comienzo del estudio. La mitad de los participantes tomó una dosis diaria del remedio natural con rábano picante, y la otra mitad, un placebo.

Al cabo de tres meses, los científicos hallaron que el índice de recurrencia era un 50 por ciento menor en las personas que habían tomado rábano picante, y otro estudio efectuado con niños con infecciones urinarias recurrentes produjo resultados similares.

El rábano picante, además de las virtudes arriba expuestas, también puede contribuir a bajar de peso, ya que ayuda a activar el metabolismo del organismo lo que facilita la quema de calorías.  A continuación, una receta de rábano picante para adelgazar

Rábano picante para perder peso

Ingredientes:

3 cucharadas de miel
2 cucharadas de canela
1 tomate
1 zanahoria
125 g de rábano picante rallado
3 limones
2 cm de jengibre fresco rallado

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora con excepción del limón y la miel y licuar por unos instante.

Al finalizar, añadir la miel y el jugo de los 2 limones.

Tomar 1/2 taza de este jugo todos los días en ayunas por 1 mes. Pasado ese tiempo, descansar por otro mes y retomar.

 

Conozca también

Como adelgazar con almendras

Adelgaza con ajo en tres días

Cómo usar el coco para adelgazar

Recetas de zumos verdes adelgazantes

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*