Conoce

Reflexologia durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Esta terapia tiene sus raíces en el antiguo Egipto, en donde se han encontrado ilustraciones que representan las terapias con masajes de pies. El resurgimiento de esta destreza se les puede atribuir a los californianos.

Lo principal de la reflexología es la creencia de que cada órgano y parte del cuerpo posee terminaciones reflejas correspondientes, aunque no visibles, en los pies y las manos. Una técnica de masaje específica tiene el doble beneficio de relajar a la persona, al tiempo que se estimula el proceso de curación del cuerpo.

Para quienes creen que todos tenemos campos energéticos relacionados de manera compleja con la salud y la enfermedad, no es difícil comprender que una parte del efecto curativo tiene lugar a ese nivel. Si usted prefiere pensar que esta terapia tiene poder de relajación, eso también es muy benéfico. Durante el embarazo, especialmente, es importante tener tiempo para darse esta satisfacción.

¿Puede estar segura de que ni usted ni su bebé sufrirán daño alguno? En términos generales, sí, pero siga las recomendaciones a continuación, para su propia comodidad:

• Elija un terapeuta cuyos toques no sean tan firmes como para llegar a sentir molestia. Es preferible aumentar la firmeza de los toques lentamente, en el curso de una serie de sesiones, cuando la reflexología se practique por motivos terapéuticos.

• El punto reflejo del útero (ubicado debajo del hueso del tobillo, en la parte interna del pie) no debe ser estimulado. Es poco probable que esto provoque un parto prematuro, pero el área podría estar muy sensible y es mejor no correr riesgos.

• Después del quinto mes de embarazo no es aconsejable acostarse boca-rriba durante el tratamiento. Solicite estar en una posición relativamente erguida para asegurarse de que el bebé reciba una buena circulación.

• Un terapeuta experimentado le suministrará un tratamiento que pronto la hará sentir muy relajada, sin hacer un diagnóstico específico. Si usted no desea conversar mucho y prefiere relajarse o hasta dormir él debe respetar esto.

• Es probable que usted sienta molestia en puntos que representan zonas del cuerpo con problemas. A medida que el tratamiento avanza, usted debe notar una mejoría en su salud.

• Los puntos reflejos de las glándulas endocrinas (como la tiroides y los ovarios) son generalmente más sensibles. Esto no significa que haya algo mal.

• La reflexología no produce cosquillas, una inquietud que muchas personas tienen antes de recibir un tratamiento de este tipo.

Terapias complementarias para el embarazo, el parto y para más adelan

La reflexología no trata dolencias específicas, aunque ciertamente ayuda al cuerpo en su proceso de curación. Muchas mujeres embarazadas sienten alivio de infecciones vaginales y de la vejiga. Algunas experimentan una sustancial ayuda para sus venas varicosas e inflamaciones por mala circulación. La mayoría de mujeres reportan un aumento en el bienestar general.

La reflexología es una maravillosa terapia calmante en bebés impacientes y en aquellos que sufren de cólicos. El estreñimiento en bebés también responde muy bien a este tratamiento. En caso de que usted tenga molestias graves o enfermedad, consulte a su médico.s


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*