Conoce

Remedios para regenerar cartílagos (regeneradores)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Nos han preguntado con frecuencia sobre los remedios para regenerar los cartílagos principalmente las personas que sufren de problemas con la rodilla. 

Para dar una respuesta, es necesario conocer primerarmente qué es el cartílago y de qué está formado.

El cartílago es una variedad de tejido conjuntivo, de color blanquecino y aspecto lustroso y homogéneo, que se encuentra en aquellas partes del cuerpo que requieren materiales sólidos y resistentes, pero, a la vez, flexibles y elásticos.

El cartílago forma los huesos del embrión y, aunque se transforma progresivamente en tejido óseo a medida que el individuo crece, no se convierte totalmente en hueso hasta terminar la adolescencia.

En las articulaciones, el tejido cartilaginoso desempeña un papel fundamental, ya que recubre la superficie de los huesos que están en contacto entre sí y facilita el desplazamiento del uno sobre el otro. Asimismo, los conductos del aparato respiratorio, desde la laringe hasta los bronquios, están reforzados por cartílago.

Si se observa el cartílago al microscopio, se aprecia que está formado por pequeños grupos de células embutidas en una sustancia al mismo tiempo rígida y flexible.

Esta sustancia está compuesta por un material amorfo en el seno del cual se hallan unas fibras de proteína, llamadas fibras colágenas, que lo recorren en diversas direcciones. Las fibras colágenas confieren al cartílago una notable resistencia a la tracción.

 

Remedios populares

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #1  Hervir 1 cucharada de boswellia en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #2  Consumir alimentos ricos en omega 3 como los pescados azules.

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #3 Tomar 3 cápsulas de bambú en polvo de 240 miligramos al día. Este remedio es considerado un buen regenerador de huesos y articulaciones.

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #4 Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y otra de jengibre en polvo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Mezclar bien y tomar 2 tazas al día.

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #5 Consumir 2 cápsulas de aceite de borraja al día, ya que es rico en ácido gamma-linolénico, y manganeso.

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #6 Ingerir hidrolizado de colágeno (o de gelatina) el cual tiene la función de facilitar y mejorar la función del colágeno, componente principal del cartílago. El colágeno es una proteína que rodea algunos órganos o parte de ellos con la finalidad de protegerlos y mantener la elasticidad y la estructura del tejido. Es indispensable en todos los casos en que sea necesario contribuir al mantenimiento de los tejidos cartilaginosos o estimular su formación. Estudios clínicos demuestran que la administración diaria de este hidrolizado a las dosis recomendadas y durante dos meses mejora las alteraciones de las personas con artrosis en fase inicial y la motricidad en personas con artrosis crónica.

Quizá te interese conocer remedios para el dolor de huesos

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #7 Ingerir alimentos ríos en azufre como el ajo y la cebolla debido a que el azufre ayuda a la regeneración de cartílagos y tejido conectivo.

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores) #8 Consumir alimentos que contengan vitamina C como las frutas cítricas ya que permiten la generación de colágeno que es la proteína de los huesos, cartílagos y piel.

Quizás te interese conocer remedios para la articulación de la cadera desgastado y con dolor

Remedio para regenerar cartílagos (regeneradores)  #9   Ingerir alimentos ricos en vitamina E como germen de trigo y aguacate, ya que favorecer la formación del cartílago.

 

Preguntas más frecuentes

¿Por qué el menisco no puede soldarse como lo hace un hueso cuando está roto?
El tejido cartilaginoso del menisco tiene muy poca vitalidad, debido a la falta de vasos sanguíneos que le proporcionen alimento en abundancia.

¿Es cierto que los niños tienen más cartílagos que huesos?
Lo es en parte. Aunque en el esqueleto infantil hay gran cantidad de hueso, el considerable porcentaje de cartílago que todavía se encuentra en él explica que los niños apenas se produzcan fracturas cuando se caen. Ello se debe a que el cartílago es un material más flexible y con mayor capacidad para amortiguar traumatismos que el hueso. Además, los niños pesan menos que los adultos, por lo que el impacto tras una caída desde la misma altura también será proporcionalmente menor.

Quizás te interese conocer Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

¿Es posible hacerse un autotrasplante de cartílago?
Sí. En este caso el donante es el propio paciente, con lo cual no se presentan problemas de rechazo. El cartílago suele sacarse de las costillas, donde la extirpación de un pequeño fragmento no representa inconveniente alguno. Este procedimiento suele emplearse para reconstruir algunas zonas con importancia estética, como la nariz o la oreja. En este tipo de trasplantes es importante asegurar una adecuada nutrición a partir de las estructuras vecinas, pues el cartílago no tiene irrigación propia.

¿En qué consiste la hernia de cartílago?
Se trata de un deslizamiento que sólo afecta a un determinado tipo de cartílago -los discos ¡ntervertebrales- y que se denomina hernia discal. Estos discos están situados entre vértebra y vértebra a modo de almohadilla, y su función es dar elasticidad a la columna. Cuando se produce una hernia como consecuencia de una fuerte presión o de una rotación brusca, lo que ocurre es que el disco se desplaza hacia el exterior y oprime las estructuras vecinas.

Dado que en el interior de la columna vertebral se encuentra la médula espinal, y a que de ésta, a lo largo de todo su recorrido, parten numerosas raíces nerviosas, es frecuente que la presión sobre las mismas ocasione dolores como el que es característico de lumbago.

 

Conozca también

El vinagre de sidra de manzana: Un remedio eficaz para la artritis

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios caseros para el reumatismo

Remedios naturales para la artritis

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

Los antiinflamatorios naturales

¿Qué dolencias puede ocasionar la mala postura?

bbannerartritis250x250

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para regenerar cartílagos (regeneradores)

  1. Me gusta su sitio el cual considero bastante informativo.

    Soy tenista en mi tiempo libre, pero siempre tengo un dolor en el codo ¿Será que ese dolor nunca desaparecerá? Será que tengo el cartílago desgastado?

    • remediospopulares.com // 15 Diciembre, 2016 en 11:16 am // Responder

      Hola Víctor:

      Nos parece que lo que tiene es epicondilitis lateral llamado también codo de tenista.

      Este tipo de lesión puede producir un dolor fuerte en el codo, pero, si se deja en reposo la articulación durante algún tiempo y se aplican remedios caseros y naturales sobre él, desaparecerá las molestias producidas por esta lesión.

      Si deseas puedes conocer más sobre el codo de tenista y sus remedios, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/codo-de-tenista.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*