Conoce

Remedios con reishi o ganoderma para cáncer, asma y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El hongo reishi es uno de los hongos medicinales más empleado en el mundo. Su nombre científico es Ganoderma lucidum. En medicina china, se conoce como ling zhi, que significa «planta espiritual», ya que los chinos creen que el hongo cura a través del espíritu.

El nombre latino ganoderma significa «piel brillante», que describe el aspecto rojizo y amarronado del hongo.

Estos hongos tienen forma de riñon y crecen hasta alcanzar 20 cm o más de diámetro. Se encuentran en las áreas templadas y húmedas de los bosques de Asia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Generalmente, están adheridos a los árboles, especialmente robles y ciruelos.

 

Propiedades curativas

Tienen una larga historia: se han usado en China y Japón durante casi 4.000 años como tónico para la salud y como medicina popular para problemas hepáticos, trastornos cardíacos, asma, cáncer, presión sanguínea elevada y artritis.

En medicina tradicional china, los hongos Reishi se clasifican en el grupo de productos conocidos como fu zheng, que los fitoterapeutas chinos creen que son los más potentes respecto a fuerza, salud y longevidad.

Los hongos reishi se han investigado y probado principalmente en China y Japón. Los científicos han aislado de ellos varios compuestos químicos con efectos farmacológicos en el cuerpo.

Los hongos reishi contienen productos químicos denominados polisacáridos, que se han mostrado de ayuda para luchar contra tumores cancerosos y estimular el sistema inmunitario para combatir infecciones y virus.

También se han encontrado otras sustancias llamadas triterpenos, que disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación. Los hongos reishi también contienen esteróles, que pueden influir en el sistema hormonal, y antihistamínicos naturales, que reducen las reacciones alérgicas y la inflamación en el organismo.

En Asia, numerosos estudios clínicos en humanos han documentado propiedades curativas de los hongos reishi. Se han obtenido resultados importantes en el tratamiento de hepatitis, bronquitis crónica, asma y enfermedad coronaria.

Quizás te interese conocer Maitake para adelgazar, piel, cáncer, diabetes y más

Los hongos Reishi también disminuyen la presión sanguínea y el nivel de colesterol, aumentan los glóbulos blancos de la sangre, reducen las reacciones alérgicas y tienen efectos sedantes sobre el sistema nervioso central.

Los hongos Reishi se recomiendan como un tónico general para la salud, la energía y la longevidad. Se prescriben para enfermedades como la cardiopatía coronaria, el cáncer, el sida y las infecciones crónicas, como bronquitis, hepatitis y mononucleosis.

También se emplean para tratar la presión sanguínea elevada, el asma, los trastornos nerviosos, el síndrome de la fatiga crónica y la artritis.

En China, son utilizados por los escaladores para combatir el mal de altura y se dan como antídotos a los pacientes que han tomado setas venenosas.

Quizás te interese conocer: El hongo shiitake y sus propedades para adelgazar, colesterol y más

 

 

Remedios populares

Los hongos Reishi están disponibles en forma seca, polvo, tinturas, comprimidos, cápsulas y jarabe. Los productos Reishi pueden encontrarse en las tiendas de alimentos sanos, herboristerías y mercados chinos. La dosis recomendada varía con cada cuadro.

Remedio con reishi o ganoderma para el cáncer e infecciones crónicas: Tomar entre 1 y 15 g cada día en tres dosis iguales.

Remedio con reishi o ganoderma para asma y presión sanguínea elevada:  Tomar entre 2 y 6 g al día en tres dosis iguales.

Remedio con reishi o ganoderma para diabetes:  Hacer una infusión con el hongo seco o en polvo, y se recomiendan entre 2 y 5 g de hongos secos por litro de agua. La mezcla debe cocerse a fuego lento durante más de dos horas para extraer todos los ingredientes activos. La infusión se puede beber dos veces al día.

 

Precauciones

Las personas con alergias a los mohos o a los hongos deben tener cuidado al utilizar los hongos reishi, aunque las reacciones son generalmente raras. Los consumidores pueden encontrar productos reishi fabricados por empresas de confianza.

Algunos hongos secos se han vendido como si fueran hongos reishi cuando realmente eran otra cosa. Estos hongos parecidos a los Reishi en aspecto y sabor pertenecen al mismo género, pero, según los fitoterapeutas, poseen propiedades curativas diferentes que son menos efectivas.

En los estudios clínicos, los hongos reishi han demostrado que no son tóxicos en dosis elevadas y no presentan efectos secundarios importantes.

Los efectos secundarios leves pueden incluir malestar en el estómago, boca seca, diarrea y erupción cutánea, que generalmente desaparecen después de algunos días. Los efectos secundarios pueden mejorar si se deja de usar el producto o, en caso de malestar gástrico y diarrea, tomando el suplemento con las comidas.

Para tratar los trastornos graves se pueden prescribir dosis elevadas de vitamina C, entre 1 y 10 g al día, junto con los hongos reishi. Se ha observado que la prescripción de vitamina C reduce la diarrea que pueden presentar los pacientes que toman dosis elevadas del producto.

 

Conozca también

Remedios con el hongo inonotus obliquus u hongo chaga 

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar el páncreas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*