Conoce

Remedios ayurvédicos para adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La obesidad es un trastorno que hace que la persona tenga un sobrepeso significativo y una cantidad excesiva de grasa corporal acumulada debajo de la barbilla y en el pecho, el vientre, las nalgas o los muslos.

Aunque no es en sí misma una enfermedad grave, puede acortar la esperanza de vida, disminuir la eficiencia del organismo y provocar una predisposición a padecer diabetes, hipertensión, libido baja y artritis. Además, en último término, la obesidad reduce la felicidad.

En gran medida se debe a los problemas socioeconómicos de una sociedad rica. La vida próspera, el trabajo sedentario y la falta de ejercicio son los factores que más contribuyen a la obesidad. Desde el punto de vista ayurvédico, las causas principales de este trastorno son comer demasiado, estar demasiado tiempo sentado y hacer demasiado pocas cosas.

La obesidad es un trastorno kapha. En los individuos obesos, el fuego gástrico es fuerte, pero el fuego celular de los tejidos es relativamente bajo. El exceso de alimentos o de calorías que consume la persona no se llega a quemar y se convierte en tejido adiposo, lo que conduce al sobrepeso y a la obesidad.

Existen numerosas causas que pueden provocarla. Algunos factores hereditarios del sistema endocrino, como una producción excesiva de hormona del crecimiento, pueden contribuir a generar el problema.

Cuando las mujeres están embarazadas, a veces comen demasiado y después son incapaces de perder el peso que han cogido.

El estrés puede inducir a comer emocional-mente de forma repetida, lo que conduce a un significativo aumento de peso.

Picotear frecuentemente entre comidas también contribuye a que resulte difícil mantener un peso saludable.

Algunos fármacos, como los esteroides y los anticonceptivos orales, pueden cambiar el metabolismo de la persona y provocar un aumento del peso. Eso mismo sucede con la insulina. Las adicciones, incluida la adicción al alcohol y al tabaco, se asocian con frecuencia con la obesidad. Sin embargo, el factor principal suele ser comer demasiado y hacer un ejercicio insuficiente.

 

Remedios ayurvédicos para adelgazar

Remedio ayurvédico para adelgazar #1: Tomar infusiones calientes de jengibre, menta o canela una o dos veces al día.

Remedio ayurvédico para adelgazar #2: Tomar agua caliente con 10 gotas de zumo de lima.  Este remedio te ayudará a disolver la grasa.

Remedio ayurvédico para adelgazar #3: Mezclar  Kutki 3 partes, Chitrak 3 partes, Shilajit 2 partes y Punamava 5 partes y luego extraer 1/2 cucharadita de esta mezcla con 1 cucharadita de miel dos veces al día, antes de las comidas.

Remedio ayurvédico para adelgazar #4: Mezclar a partes iguales, triphala guggulu, chitrak-adhivati y punamava guggulu y luego extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapr y dejar refrescar. Tomar 3 veces al día después de las comidas.

Remedio ayurvédico para adelgazar #5: Verter, al menos 1 hora después de cenar,  1 taza de agua hirviendo sobre 1/2 o 1 cucharadita de triphala; dejar reposar durante unos 10 minutos y tomar tentempiés que puedes permitirte. Sí te gusta tomar algo entre horas, elige unas uvas pasas, que son un laxante suave. No tomes tortitas de maíz, porque son saladas, grasientas y cuesta dejar de tomarlas. Tampoco tomes palomitas de maíz. Otra posibilidad son los palitos de apio o de zanahoria.

Remedio ayurvédico para adelgazar #6: Utilizar  especias en la cocina. La dieta para apaciguar kapha utiliza muchas especias, como comino, cilantro, hinojo, cardamomo, jengibre, canela y garam másala; estas especias son buenas para encender el fuego gástrico (en el capítulo 8 encontrarás los detalles de la dieta kapha).

Remedio ayurvédico para adelgazar #7: Practicar posturas de yoga beneficiosas. Algunas asanas suaves de yoga pueden ayudarte, entre ellas la Palmera y el Triángulo. Además, cuando estés sentado en el suelo, inclínate hacia adelante todo lo que puedas sin que llegues a sentirte incómodo con el objetivo de llegar a tocar las rodillas con la cabeza (tendrás que irlo trabajando poco a poco}. El Pez, el Camello, la Cobra y la Vaca son posturas sencillas y útiles que puedes hacer fácilmente. Recuerda que no debes intentar hacerlas perfectas desde el principio.

Quizás te interese saber si El ayuno ¿Es bueno para la salud y para adelgazar?
 

Recomendaciones

No dormir durante el día. Las personas obesas suelen echarse la siesta, pero eso no les viene nada bien. No duermas durante el día porque de esa manera estarás ralentizando el agni (metabolismo) y aumentando la dosha kapha. En lugar de dormir, haz algún trabajo físico duro y ve menos televisión.

No intentar perder mucho de golpe. Eso casi nunca supone una mejora a largo plazo. Los individuos kapha son célebres por su capacidad para lograr progresos consistentes, firmes y estables. Sé constante y con el tiempo alcanzarás el éxito.

Evitar tomar bebidas frías y alimentos fritos y grasientos de forma habitual. Minimiza el consumo de productos lácteos, como el queso, el yogur y el helado. Incluye ensaladas (sin aliños cremosos) y legumbres en tus comidas.

No consumir nada de ternera, cordero ni cerdo.

Hacer suficiente ejercicio. Haz ejercicio de forma regular. Un paseo diario de al menos media hora es esencial. Y haz también algún ejercicio aeróbico como correr despacio. Las personas obesas odian correr, pero al menos deberían caminar rápido llevando pesas de un kilo en las manos. La natación también es un buen ejercicio.

Inmediatamente después de hacer ejercicio, los individuos kapha se sienten hambrientos y sedientos y les encantaría ir corriendo al bar para tomar algo frío y un aperitivo. Sin embargo, la bebida fría ralentiza el metabolismo anulando lo que han ganado con el ejercicio. Y sabemos que comer es contraproducente. Por tanto, después de hacer ejercicio, las personas con sobrepeso y obesidad deben evitar tomar aperitivos y beber agua fría o cualquier otra bebida fría, que deben sustituir por bebidas calientes, como las infusiones, por ejemplo.

Levantar pesas para reducir el peso corporal. Hacer un poco de levantamiento suave utilizando pesas de 2 kilos para empezar. Esto te ayudará a quemar tejido adiposo. Además, el tejido muscular quema calorías más rápido que la grasa.

Eliminar el consumo de alcohol y tabaco. Deja de beber alcohol y de fumar. Estos hábitos emocionales estimulan indebidamente a jatar agni (el fuego gástrico) y hacen que la persona se sienta hambrienta.

Escuchar música. Mientras estés comiendo, escucha música suave y mastica más la comida para que comer de forma moderada vaya haciéndose poco a poco algo habitual.

Aprender a quererte. La mayoría de las personas obesas no se quieren. Este dato es significativo, porque existe una relación profunda entre la comida y el amor. La comida es el alimento del cuerpo; el amor es el alimento del alma. Cuando una persona no tiene el amor que desea en una relación, puede intentar encontrarlo comiendo, con lo que la comida se convierte en un sustituto del amor. Cuando una mujer echa de menos a su marido o cuando un hombre echa de menos a su mujer, con frecuencia empiezan a comer demasiado.

Las personas obesas también detestan su aspecto físico y odian mirarse al espejo, porque no les gusta lo que ven. Cuando alaguien odia su cuerpo, se angustia y se preocupa; entonces, de repente, tiene hambre y necesita comer. No se trata de un hambre verdadera, sino de hambre falsa, emocional.

Para desarrollar más amor hacia ti mismo tal y como eres, puedes probar esta técnica. Ve al cuarto de baño y quítate toda la ropa o, como mucho, quédate con un pantalón corto. Luego mira bien a la persona que ves en el espejo de cuerpo entero. Contempla la imagen, empezando por la cabeza y siguiendo por los ojos, las mejillas, los labios y el cuello; mírate el pecho, el vientre, etc.

Mientras estás contemplando la imagen que se refleja en el espejo, al mismo tiempo mira en su interior. Pregúntate a ti mismo: «¿Te gustan esos ojos? ¿Te encanta tu nariz? ¿No sientes algún afecto hacia tus labios, hacia tu pecho?».

De esta forma, al mirar el exterior en el espejo y, al mismo tiempo, el interior de tu propio observador interno, poco a poco irán sucediendo dos cosas. En primer lugar, empezarás a sentir que estás por encima de tu cuerpo, que eres algo más elevado, más noble, mayor y más bello, que eres existencia pura. En segundo lugar, este proceso te aportará también una mayor aceptación y empezarás a sentir más amor hacia ti mismo. Por tanto, mírate en el espejo y quiere a la persona que veas.

Un segundo factor importante de quererte a ti mismo es que dejarás de juzgarte, de compararte y de criticarte. Eres único, y eso que eres es divino. Dejar de juzgarse, de criticarse y de compararse es el principio de quererse a uno mismo.

Recuerda: Si deseas perder peso debes entender unos sencillos conceptos aritméticos. Cuando ingieres más calorías de las que quemas, coges peso. Para perderlo tienes que quemar más calorías de las que ingieres. En términos prácticos, eso significa dos cosas: reducir la ingesta calórica y aumentar el consumo en forma de ejercicio.

 

Conozca también

Remedios para acelerar el metabolismo

Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso

Ayurveda y sus remedios

Los jugos adelgazantes

Remedios para lograr un vientre plano

Cuidado con las dietas para perder peso! Conozca sus pros y contras

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*