Conoce

Remedios para calvicie en la mujer o alopecia femenina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Muchas mujeres nos han expresado su inquietud, ya que ven, cada día, como sufren de una caída masiva de cabello al extremo de desarrollar casi una calvicie femenina la cual se manifiesta especialmente en la parte superior central de la cabeza (donde aparece la raya central que se ensancha).

En este sentido, surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué ocurre este trastorno? ¿Cuáles remedios caseros y naturales se pueden emplear para evitarla?

Es necesario señalar que durante los primeros meses después del nacimiento de un bebé, algunas mujeres se angustian al darse cuenta de que se les comienza a caer de forma abundante el cabello.

Este problema se debe generalmente a los cambios hormonales. Las proporciones hormonales del cuerpo se ajustan radicalmente durante el embarazo. Después del parto, el cuerpo debe establecer un nuevo equilibrio.

Sin embargo, los trastornos hormonales no se limitan a las nuevas madres. El estrés (cambios importantes en la vida, pérdida de un ser querido, etc), la menopausia y las enfermedades también pueden provocar cambios que traen como consecuencia alopecia y hasta calvicie femenina.

Las enfermedades sistémicas suelen alterar el crecimiento del cabello o alterando la piel del cuero cabelludo. Un ejemplo son los trastornos tiroideos. El hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea) provoca que el cabello se vuelva delgado y fino

Algunas enfermedades autoinmunes también afectan a la piel y potencialmente al cabello, sobre todo el lupus eritematoso.

Por último, es importante saber que las deficiencias nutricionales pueden también causar una alopecia femenina especialmente los déficit en selenio y cinc.  Estos minerales ayudan a la función inmunológica y a la utilización de las proteínas que su cuerpo necesita para producir cabello.

El selenio y el cinc se conocen como oligoelementos. Un oligoelemento es un tipo de mineral que el cuerpo necesita, pero sólo en cantidades muy pequeñas.

En inglés se llaman trace minerals. Normalmente las plantas obtienen estos minerales del suelo, los animales los obtienen de las plantas y los seres humanos adquieren las cantidades de oligoelementos que necesitan del desayuno, el almuerzo y la cena.

Sin embargo, no siempre funciona de esa forma. Por ejemplo, en algunas áreas de los Estados Unidos, algunos oligoelementos simplemente no se encuentran en el suelo en cantidades suficientemente elevadas. Por lo tanto, los productos que se cosechan no los absorben. Usted podría tener lo que usted considera una alimentación ‘buena’ y aun así tener deficiencias alimenticias en oligoelementos.

A continuación, se presentan varios remedios para la calvicie femenina o alopecia femenina.

 

Remedios populares

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #1:  Tomar 1 cucharada de aceite de semilla de lino o aceite de onagra todos los días. Este remedio resulta ideal si se sufre de caída de cabello o alopecia femenina causada por las hormonas, ya que las grasas que componen estos aceites representan la columna vertebral de muchas moléculas hormonales.  Estos aceites son fuentes ricas de ácidos grasos omega-3 y omega-6, las grasas buenas que son esenciales para tener una piel y un cabello sanos.

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #2: Hervir un puñado de hojas de ortiga y otro de romero en un litro de agua por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Realizar el último enjuague del cabello después del champú con esta infusión.

 

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #3: Tomar infusión de ortiga (una taza una vez al día) o en ensaladas, ya que contiene  un alto contenido mineral y puede hacer que su cabello se vuelva mucho más sano.

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #4: Aplicar, antes de lavar el cabello, unas gotas de aceite de jojoba sobre el cuero cabelludo y realizar suaves masajes circulares.  Realizar este remedio, por lo menos, 3 veces por semana.

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #5: Diluir una cucharadita de tintura de árnica en agua y empapar una bolita de algodón.  Pasar con suavidad por las zonas que se ve falta de cabello.

Descubre Remedios para la calvicie de la medicina ayurveda

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #6: Realizar masaje con gel de aloe vera o sabila sobre el cuero cabelludo varias veces al día.

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #7: Mezclar 3 gotas de aceite esencial de romero con 1 cucharadita de acete de almendra y realizar suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo especialmente en la zona con falta de cabello.

Remedio para la calvicie en la mujer o alopecia femenina #8: Realizar masajes en el cuero cabelludo con aceite de coco  o con aceite de emu preferiblemente antes de lavar el cabello, ya que estimula el crecimiento del cabello.

 Conoce más recetas de zumos para combatir la caída del cabello

 

Recomendaciones

Evitar adoptar dietas agresivas para adelgazar o perder peso, ya que podría causar deficiencias nutricionales.

Evitar el uso de peinados que representen un estiramiento del cabello como la cola de caballo que estira el pelo desde su raíz y propicia la rápida caída de cabello.

Para facilitar las transiciones hormonales, se sugiere darle al organismo los componentes básicos alimenticios que necesita para fabricar y regular las hormonas. Usted puede comenzar comiendo más alimentos que contengan fitoestrógenos, compuestos vegetales que imitan las actividades biológicas de las hormonas femeninas. Estos alimentos incluyen legumbres y productos de soya, como el tofu.

Descubre remedios para desenredar el cabello

Se recomienda complementar su alimentación con algunos minerales y vitaminas importantes. Recomienda 150 miligramos de magnesio dos veces al día, de 400 a 800 unidades internacionales (IU por sus siglas en inglés) de vitamina E diariamente y un suplemento diario de complejo de vitamina B que contenga 100 miligramos de B6 y 50 microgramos de biotina. Con estos suplementos usted le brindará a su cuerpo todas las materias primas correctas.

 

Conoce también

Remedios para hacer crecer las cejas

Remedios para combatir la caída del cabello

Remedios para el cuidado del cabello en verano

Remedios naturales para caspa

Remedios para el cabello graso

Remedios para el cabello seco

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios caseros para prevenir y combatir las puntas abiertas u orzuela

Remedios naturales para la seborrea

Remedios caseros para la pediculosis o infectación por piojos

remedios para la calvicie femenina


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*