Conoce

Remedios con aceite de borraja para artritis, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La borraja es una planta salvaje originaria de la región mediterránea, cultivada y naturalizada en Gran Bretaña y Norteamérica. Se ha asociado tradicionalmente con el coraje. Se utilizaba para aromatizar el vino con el que los soldados se preparaban para la batalla.

La tradición popular durante la larga historia de su utilización creía que la borraja despejaba la melancolía y reducía el llanto y la tristeza.

De acuerdo con el antiguo médico griego Dioscórides, «anima el corazón y eleva los espíritus deprimidos». La borraja se autofecunda y florece en suelos ricos y bien iluminados por el sol.

Es una planta frecuente en los jardines silvestres, que atrae a las abejas y aumenta la resistencia a los insectos de las plantas cercanas, especialmente la fresa y el tomate.

Las hojas de la borraja tienen un color plateado-verdoso, son oblongas u ovaladas, forman un rose-
dispositivo magnético de alta velocidad.

 

Propiedades curativas

En contraste con los siglos de utilización de la borraja como planta, el aceite de borraja sólo se utiliza desde hace algunos años. Se extrae de las semillas por presión y contiene ácidos grasos esenciales omega-6, con una concentración del 25 al 30% de ácido gamma linolénico. Este ácido es un derivado de los ácidos grasos omega-6 y es utilizado por el organismo para producir prostaglandinas, sustancias hormonales que pueden estar desequilibradas en el síndrome premenstrual o durante la menopausia.

El ácido gamma linolénico también parece reducir la adhesión de la placa a las paredes arteriales, disminuyendo de esta manera el riesgo de enfermedad coronaria. Además ayuda a aliviar el síndrome premenstrual, regula el ciclo menstrual y reduce los sofocos y los cambios de humor de la menopausia.

Actualmente, el aceite de borraja es más conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado en estudios clínicos en humanos que es útil para tratar las siguientes alteraciones:
Artritis
• Artritis reumatoide juvenil.
• Eccema atópico.
• Dermatitis seborreica infantil.
Síndrome de Raynaud
Síndrome de Sjógren.

Además, el ácido gamma linolénico que existe en el aceite de borraja previene la formación de coágulos sanguíneos, ayuda a mantener flexibles las membranas celulares y favorece la función inmunológica del organismo.

Otras utilidades del aceite de borraja que no se han comprobado en estudios clínicos incluyen su uso como remedio para la resaca, como parte de preparaciones contra el envejecimiento y como reductor de las arrugas y las estrías.

Los usos culinarios y medicinales del aceite de borraja son conocidos por el hombre desde hace al menos 2.000 años. La borraja es una planta refrescante y limpiadora que tiene propiedades adaptogénicas, diuréticas, expectorantes y antiinflamatorias.  El aceite de borraja está disponible en las tiendas embotellado y en cápsulas.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de borraja para las puntas abiertas del cabello Mezclar 10 g de aceite de borraja y  10 gotas de aceite esencial de cedro hasta que queden bien complementados.  Luego humedecer las yemas de los dedos y pasar por las puntas abiertas del cabello.  Dejar puesta

Remedio con aceite de borraja para el cabello seco Mezclar 5 g de aceite de borraja y 10 gotas de aceite esencial de menta hasta que se complementen.  Hacer suaves masajes en el cabello (no en el cuero cabelludo) antes de lavarlo.

Remedio con aceite de borraja para las estrías Poner en baño María 10 g de manteca de cacao,  6 g de cera lanette y 3 g de cera de abeja.  Desués, al estar liquido, verter 10 g de aceite de borraja y  10 g de aceite de rosa mosqueta y una vez frío adicionar 2 pizcas de ácido cítrico y 2 pizcas de ácido ascórbico y 160 g de agua mineral. Conservar en un frasco de vidrio de cierre hermético en la refrigeradora. Aplicar en las áreas con tendencias a las estrías a diario.

Remedio con aceite de borraja para la piel seca y con tendencia a arrugarse Mezclar 10 g de aceite de borraja, 5 g de aceite de jojoba 6 gotas de aceite esencial de incienso, 6 de aceite esencial y 4 de aceite esencial de geranio.  Humedecer las yemas de los dedos y pasar una pequeña cantidad por la zona afectada para su fácil absorción.

Remedio con aceite de borraja para la artritis:  Mezclar 10 g de aceite de borraja y 10 g de aceite de ruda y aplicar, a modo de compresas previamente calentadas, sobre el área que presenta dolor.  Dejar allí hasta que se enfríe y luego calentar nuevamente y aplicar.  Este remedio se considera un antiinflamatorio natural que alivia el dolor artrítico.

 

Recomendaciones

Conservar refrigerado el aceite de borraja después de su abertura para mantenerlo estable, ya que el ácido gamma linolénico se deteriora en presencia de oxígeno.

La incorporación de pequeñas cantidades de vitamina E o vitamina C al aceite también contribuye a retrasar el proceso de oxidación.

 

Conozca también

Remedios para la piel seca en las piernas

Remedios para la piel seca del cuello

Desmaquillantes caseros

Protectores solares caseros y naturales

Remedios para las manos agrietadas

mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*