Conoce

Remedios para el dolor de talón (talalgia)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El dolor en el talón,  llamada también talalgia o talodinia, es muy frecuente y puede presentarse por diferentes razones.

Las causas más comunes de dolor en el talón incluyen ampollas, callos, recibir un golpe en el área del talón, postura incorrecta al caminar o correr y caminar con calzados inadecuados.

La fascitis plantar, una inflamación en la planta del pie que se extiende desde el talón hasta el frente del pie, es una condición comúnmente asociada con el dolor del talón.

A veces, las enfermedades que afectan a otras áreas del cuerpo, como la enfermedad vascular periférica o la artritis, también pueden causar dolor en el pie o en el talón.

La enfermedad de Sever es una causa del dolor de talón en los niños que resulta de una lesión en la placa de crecimiento del hueso del talón. Los tratamientos para el dolor del talón dependen de la causa particular.

A continuación se presentan varios remedios para el dolor de talón que son caseros y naturales:

.

Remedios populares

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #1: Usar un cojín caliente y una bolsa de hielo alternativamente por 10 minutos para disminuir el dolor. El flujo sanguíneo será estimulado por el tratamiento en caliente, mientras que la inflamación será reducida por el tratamiento en frío.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #2: Llenar una bañera con agua caliente y 2 cucharadas de vinagre. Remojar el talón en él durante aproximadamente 25 minutos. El vinagre se utiliza en una variedad de tratamientos y puede ayudar con el dolor en el talón que sea causado por un esguince, ya que ayuda a reducir su inflamación.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #3: Remojar los pies en un baño que contenga 3 cucharadas de sal de Epsom durante unos 20 minutos. Dado que la sal a menudo termina secando los talones, usted debe pensar en aplicar un poco de crema hidratante después de remojarlos. La sal de Epsom ayudará a calmar el dolor.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #4: Consumir, a diario, espárragos.  Éste remedio ayuda cuando el malestar de los pies está conectado con el edema, ya que funcionará como un diurético natural al eliminar el exceso de líquido del sistema, reduciendo así la inflamación.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #5: Frotar ligeramente algunas hojas de salvia entre los dedos y luego ponerlas en una olla con menos de una taza de vinagre de sidra de manzana.  Cuando llegue al punto de ebullición,  bajar el calor y dejar que hierva a fuego lento durante 5 minutos. Remojar un paño de algodón limpio y sostener en el área afectada.  Repetir el remedio varias veces al día.

Quizá te interese conocer qué son los espolones óseos y sus remedios

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #6: Masajear ligeramente la zona afectada por el dolor con aceite de clavo de olor el cual aflojar el tejido muscular y estimular la circulación sanguínea, ayudando a proporcionarle un poco de alivio.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #7: Verter 1/2 cucharadita de polvo de pimienta a la mitad de un cubo de agua tibia y empapar los pies en ella por sólo unos minutos. Esto le ayudará a obtener un efecto calmante.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #8: Empapar una bolita de algodón con tintura de árnica (se puede conseguir en las farmacias botánicas y/o herbolarios) y frotar sobre la zona afectada varias veces al día.  Este remedio ayuda a fomentar la circulación cuando se ha producido el dolor de talón debido caminar con un calzado inadecuado.  Es importante realizar este remedio tan pronto se quite el calzado.

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #9: Realizar masajes con aceite de semillas de mostaza con el cual reduce el dolor.

Descubre remedios para fortalecer los tobillos

Remedio para el dolor de talón (talalgia) #10: Remojar los pies en té de manzanilla para aliviar el dolor

.

Recomendaciones

Realizar masajes con frecuencia en el área del talón, ya que estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos. El masaje de los dedos de los pies y los talones se puede realizar en cualquier momento del día y es particularmente valioso antes de salir en un trote y después del ejercicio físico.

Adquirir un zapato adecuado para caminar y para hacer ejercicio.

Acudir al doctor si, a pesar de la aplicación de los remedios arriba descrito, continúa el dolor o aumenta su intensidad.

.

Conozca también

Remedios para el dolor de pies

Automasajes con pelota para la salud

Remedios para los talones agrietados

Remedios para los pies cansados e hinchados

Remedios para la artrosis

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios caseros para el reumatismo

Remedios para la bursitis

Los antiinflamatorios naturales

¿Qué dolencias puede ocasionar la mala postura?

bblogrartritis325x225


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*