Conoce

Remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las cejas son una parte integral del rostro y hasta de la expresion facial.

Para mantenerlas hermosas, muchas mujeres van al salón de belleza una o dos veces al mes para que un profesional les dé forma o incluso en casa con una pinza realizan ese proceso.

Sin embargo, puede que, por diferentes causas, las cejas crezcan lentamente o dejen de crecer del todo.  Una de ellas es el exceso de depilación, ya que hacen que las cejas se vean más delgadas.

Igualmente, el envejecimiento, algunas deficiencias nutricionales, productos cosméticos equivocadas y condiciones médicas como hipotiroidismo o tratamientos como la quimioterapia y la radiación pueden afectar negativamente el crecimiento de las cejas.

Sin embargo, este problema ahora puede resolverse fácilmente con la ayuda de algunos remedios caseros que, a continuación, se describen:

 

Remedios populares

Remedio para hacer crecer cejas #1: Aplicar aceite de ricino en un bastoncillo de algodón sobre las cejas y luego masajear suavemente durante 3 minutos.El aceite de ricino es uno de los remedios más antiguos para impulsar el crecimiento de las cejas.  Por último, dejar puesto durante 30 minutos a una hora y, pasado ese tiempo, lavar con un jabón o limpiador de calidad.  Asegúrese de aplicar al menos una vez al día y suspender la aplicación si presenta cualquier irritación o quemaduras.

Remedio para hacer crecer cejas #2: Tomar un recipiente de vidrio y añadir ¼ de taza de aceite de coco y cáscaras de limón en rodajas.  Dejar que la solución permanezca por lo menos durante quince días en un lugar fresco y seco. Una vez que la solución está lista, empapar una bola de algodón y aplicar todas las noches sobre las cejas antes de dormir y lavarse la cara por la mañana siguiente. Este remedio es de hecho uno de las soluciones más seguras y eficaces para el crecimiento de las cejas. Sin embargo, se recomienda tratar de minimizar el contacto con el sol intenso para evitar la irritación.

Remedio para hacer crecer cejas #3: Tomar una pequeña botella o frasco con tapa y combinar estos ingredientes en las siguientes proporciones: Jugo de limón (1 1/2 cucharadita), aceite de árbol de té (1 cucharadita), y aceite de coco (4 cucharadas). Agitar el frasco o botella bien y aplicar sobre las cejas con la ayuda de un algodón. Lávese la cara después de 30 minutos.

Remedio para hacer crecer cejas #4: Hacer una mezcla de jugo de limón (1 cucharada), aceite de sésamo (4 cucharadita) y romero (1/2 de cucharadita).  Aplicar la mezcla sobre las cejas con la ayuda de una bola de algodón y dejar que se seque por completo. Es uno de los remedios más seguros y puede ser usado dos veces al día. Asegúrese de lavar la cara con un suave jabón de cara antes de aplicar la crema hidratante diaria.

Remedio para hacer crecer cejas #5: Extraer el gel de la penca del aloe vera o sábila y aplicar éste en las cejas.  Este remedio ayuda a estimular el crecimiento de las cejas y agrega brillo a la cara. Asegúrese de utilizar las hojas recién extraidas de la planta para obtener los mejores resultados.

Remedio para hacer crecer cejas #6: Aplastar una cebolla pequeña y aplicar el jugo sobre las cejas con la ayuda de un algodón. Asegúrese de evitar lavarse la cara por lo menos durante un par de horas.

Remedio para hacer crecer cejas #7:  Tomar un puñado de semillas de alholva, triturarlo finamente y añadir aceite de almendras. Mezclar hasta obtener una pasta y aplicar en sus cejas antes de acostarse o en cualquier momento durante el día antes de tomar la ducha.  Dejar puesta durante un par de horas y lavar con un jabón suave.

Remedio para hacer crecer cejas #8: Masajear vaselina 2-3 veces al día sobre las cejas. Los resultados de este remedio son, en la mayoría de la veces, evidentes en unas pocas semanas.

Remedio para hacer crecer cejas #9: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar éste sobre  las cejas mediante un suave masaje.  Realizar este remedio a diario hasta que se observe el crecimiento de las cejas.

 

Recomendaciones

Adoptar una alimentación sana Una dieta saludable es bueno para el crecimiento de las cejas. Por ello, se aconseja:

  • Consumir alimentos con alto contenido en vitamina A, como la pimienta roja, batatas y zanahorias.
  • Añadir vitamina E alimentos ricos como las almendras, cacahuetes, la albahaca, la espinaca y las aceitunas en la dieta diaria.
  • Aumentar la cantidad de alimentos que son ricos en vitamina C, como limones, pimientos, brócoli, papayas y naranjas. Incluir alimentos ricos en proteínas como productos lácteos frijoles y lentejas.
  • Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como aguacates, nueces, aceite de oliva y el salmón y alimentos ricos en hierro, pescado, verduras y carnes magras.

Masajear diariamente los folículos del pelo de las cejas con movimientos circulares.

Exfoliar la piel alrededor de las cejas para deshacerse de las células muertas de la piel y aumentar la circulación en la zona.

Evitar el uso frecuente de pinzas y la depilación con cera en el área de las cejas.

 

Conozca también

Remedios para el cuero cabelludo irritado, reseco y con picor

Remedios para el cabello con frizz o esponjado

Remedios para levantar los párpados caídos

Remedios para ojos hinchados

Remedios para evitar la caída del cabello y fomentar su crecimiento

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen

  1. A ver cómo es la receta exactamente, ya que dos veces se indica jugo de limón:
    Remedio para hacer crecer cejas #3: …: Jugo de limón (1/2 cucharadita), aceite de árbol de té (1 cucharadita), jugo de limón (1 cucharadita), y aceite de coco (4 cucharadas).
    Me temo que no esté correcta. Si esa receta lleva 1/2 cucharadita y además 1 cucharadita por qué no poner una vez sola que lleve 1 y 1/2 cucharadita?
    Por qué se mencionan las cantidades separadas si al final hay que poner todo dentro de la botella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*