Conoce

Remedios para uñas amarillas por esmalte

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La belleza de las manos va unida al cuidado de las uñas; si estás se encuentran descuidadas y con un color amarillo, las manos no se verán bien.

En este sentido, nos preguntamos ¿Por qué las uñas se ven amarillas?  Existen varios factores que incluyen el fumar, suciedad, el uso excesivo de los esmaltes, entre otros.

Si se desea tener las uñas sin ese desagradable tono y, a la vez, sanas y brillantes, existen varios remedios que pueden a ayudar a lograr este propósito y que, a continuación, se presentan:.

 

Remedios populares

Remedio para uñas amarillas por esmalte #1:  Masajear las uñas con aceite de oliva caliente (pero que no queme) todos los días antes de dormir.  Este remedio ayuda a retirar el color amarillo y, a la vez, hidrata la uña.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #2: Aplicar, antes del esmalte, unas gotas de aceite de oliva directamente sobre las uñas.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #3: Añadir unas gotas de jugo de limón en 1-2 cucharadas de aceite de oliva y remojar las uñas en esta preparación.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #4:  Verter 1-2 cucharadas (o lo suficiente para remojar las uñas) en un tazón. Remojar las uñas en este jugo de limón durante 10 minutos. A continuación, mezclar ½ cucharadita de vinagre en un poco de agua caliente. Sumergir un cepillo de diente (que no use) en esta preparación y cepillarse las uñas con él durante un par de minutos. Ahora enjuagar las uñas con agua tibia.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #5:  Masajear las uñas con aceite de aguacate caliente (pero que no queme).  Es importante observar que aplicar el aceite de aguacate en las uñas hará que éstas se vean no más claras sino también brillantes y sanas, ya que este aceite es rico en antioxidantes, vitamina A, vitaminas del complejo B, incluyendo B1 y B2 y vitamina E.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #6: Extraer el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y luego mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.  Masajear las uñas con esta preparación a diario.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #7: Machacar unas hojas de perejil hasta obtener un jugo y luego, separado, extraer el contenido de 2 cápsulas de aceite de borraja. Mezclar ambos y empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar sobre las uñas todos los días.  Es importante observarq que el aceite de borraja puede ayudar, también, a hidratar el cabello seco y puntas abiertas y quebradizas.  Igualmente, puede ser un aliado en el rápido crecimiento de las uñas.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #8: Machacar unas hojas de espinaca hasta obtener un líquido verde y luego verter sobre 1 cucharadita de aceite de coco.  Mezclar bien y aplicar directamente sobre las uñas.  Este remedio blanquea las uñas y, a la vez, suaviza las cutículas, hidrata las manos y evita padrastros. También es un buen remedio para hongos en las uñas.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #9: Pelar y picar un diente de ajo crudo y luego pasar sobre las uñas varias veces al día.  Luego de efectuar este remedio, lavar las uñas, de inmediato, con agua y jabón para eliminar el olor.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #10: Machacar unas hojas de col rizada hasta obtener un líquido y mezclar con 1 cucharadita de bicrbonato de sodio y pasar por las uñas varias veces al día.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #11: Empapar una bolita de algodón con agua oxigenada y pasar sobre las uñas varias veces al día.  Luego, lavar las uñas con agua y jabón.

Remedio para uñas amarillas por esmalte #12: Tener 500 mg de aceite de semilla de grosella negro dos veces al día. Puede tomar hasta dos meses para mostrar resultados.

 

Recomendaciones

No usar esmaltes de uñas de poca calidad Los productos químicos en ellos dañan las uñas y conducen a la falta de brillo.

Dejar que las uñas respiren también. No mantener el esmalte de uñas en ellos siempre. Cuando se quita el esmalte de uñas, dejar éstas sin esmalte por un par de días o hasta semanas.

Mantener siempre las manos y las uñas hidratadas. ya que las uñas secas se verán opaco. Es posible utilizar una buena crema o loción hidratante o aceite de cutícula. Algunos aceites como el de coco y aceite de oliva, como hemos comentado en los remedios anteriores también mantienen sus uñas hidratada.

No fumar.

Tener una buena alimentación rica en biotina.   Ésta es una vitamina del complejo B (llamada vitamina H) es esencial para construir grasas saludables en nuestra piel. La falta de estas grasas saludables también hacen que las uñas que tornen secas, opacas y quebradizas.  Ricas fuentes de biotina son: Almendras, batata, huevos, cebollas, avena, tomates, zanahorias y nueces, entre otros.

Consumir gran cantidad de proteína diaria, ya que ésta también ayuda a la buena apariencia de las uñas.  Es necesario señalar que las uñas están hechas de proteínas estructurales llamadas queratina por lo que es claro por qué necesitamos proteínas para las uñas. Una buena fuente de proteína son pescados, pollo, huevos, frijoles, entre otros.

 

Conozca también

Remedios para fortalecer las uñas débiles

Las uñas pueden revelar trastornos de salud

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios para los hongos en las uñas

Remedios para las uñas encarnadas o enterradas

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*