Conoce

Remedios, recetas de belleza y trucos caseros con vinagre

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube


Existen diferentes tipos de vinagre como el hecho de sidra de manzana, de coco, de vino, de jerez, de alcohol destilado, de miel, de papas, de dátiles y hasta el vinagre marrón de malta.

Sin embargo, el vinagre, especialmente el de sidra de manzana, es el que más se recomienda debido a los beneficios que brinda para la salud.

Con él, se pueden elaborar diversos remedios caseros y naturales que van desde aliviar las contusiones y dolores de cabeza hasta para combatir el mal olor corporal y de los pies.

Esta capacidad se debe a la riqueza de pectina que tienen las manzanas fermentadas y al ácido málico, el cual combate las bacterias y hongos y que combinado con el magnesio del organismo, puede aliviar diferentes dolores y molestias.

Igualmente en el campo de la belleza natural, el vinagre tiene su utilidad, al abrillantar el cabello eliminando los residuos de jabón, champú o acondicionador. Además, reduce la caspa y calma la comezón en el cuero cabelludo.

El vinagre, también, refresca suavemente la piel, ya que se evapora con rapidez, lo que produce un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras de sol o la picazón.

A continuación una serie de remedios naturales, recetas de belleza natural y trucos caseros que pueden ser elaborados con vinagre.

 

Remedios populares

Remedio con vinagre para aliviar los calambres en las piernas Mezclar 1 cucharada de miel y 3 de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Tomar una taza diaria si se sufre de calambres.

Remedio con vinagre para aliviar la comezón de la urticaria Mezclar 2 cucharadas de vinagre en media taza de agua y aplicar en la piel con una bola de algodón.

Remedio con vinagre para aliviar el dolor de cabeza #1 Mojar papel de estraza con vinagre de manzana y aplicar directamente sobre la frente.

Remedio con vinagre para aliviar el dolor de cabeza #2 Mojar un paño limpio en vinagre y atar en la cabeza.

Remedio con vinagre para el dolor muscular: Remojar los músculos con un paño empapado en vinagre.

Lea: Cómo preparar vinagres medicinales

Remedio con vinagre para el esguince de tendón en el hombro o en la pantorrilla Añadir 2 tazas de vinagre al agua de la bañera y sumergir en ella. Añadir unas cuantas gotas de aceite de menta.

Remedio con vinagre para refrescar el aliento Enjuagar la boca con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana con 1 cucharadita de sal, disueltas en un vaso de agua tibia.

Remedio con vinagre para refrescar las quemaduras de sol Aplicar con cuidado vinagre blanco o de manzana con un algodón o un paño suave en el área de la quemadura de sol.

Remedio con vinagre para evitar los moretones Poner una gasa de algodón empapada en vinagre de manzana sobre la zona de la contusión y dejar puesta por aproximadamente 1 hora. Con este remedio, se evita la aparición de los moretones negros, amarillos y azulosos.

Remedio con vinagre para los dolores de garganta #1 Disolver 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia; Hacer gárgaras con esta preparación varias veces al día hasta que sienta alivio.

Remedio con vinagre para los dolores de garganta #2 Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana con 1/4 de taza de miel y 1 cucharadita de pimienta Cayetana. Tomar 1 cucharada cada 4 horas.


Remedio con vinagre para combatir la tos Mezclar 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua, 3 cucharaditas de miel y 1 cucharada de salsa picante. Tomar 1 cucharada cuatro veces al día. Este remedio no es recomendado para niño menores de un año.

Remedio con vinagre para mejorar la sinusitis Agregar 1/4 de taza de vinagre blanco al agua del vaporizador. Este remedio también desprenderá los depósitos minerales de los tubos de agua, resultado de las aguas pesadas o la sal que se agrega a los vaporizadores.

Remedio con vinagre para manejar los aguijones de aguamala o de abeja Colocar un poco de vinagre sin diluir sobre el aguijón lo cual quitará rápidamente el dolor y permitirá sacarlo raspando con una tarjeta de crédito. No usar vinagre para sacar los aguijones de la medusa “guerrero portugués”, ya que puede incrementar la cantidad de toxinas que libera el aguijón.

Remedio con vinagre para la otitis externa. Colocar unas gotas de vinagre en el oído para ayudar a curar la infección y después voltear para que el vinagre pueda salir del oído. (Nota: No colocar nada en el oído si hay alguna posibilidad de que el tímpano esté roto y, si tiene duda, siempre siga el consejo de su médico).

Remedio con vinagre para los callos Mojar un trozo de pan blanco o duro con 1/4 de taza de vinagre blanco. Dejar el pan impregnarse durante 25 minutos. Después cortar un trozo y cubrir el callo completamente. Asegurar la cataplasma con una cinta adhesiva y dejar puesta toda la noche. Por la mañana, se podrá desprender el callo con facilidad, ya que la piel endurecida se habrá ablandado. Repetir este remedio varias veces en caso de callos más gruesos.

Remedio con vinagre para el pie de atleta Enjuagar los pies 3 veces al día, durante 2 semanas, en vinagre de manzana sin diluir. Se recomienda, también, remojar los calcetines o medias en una mezcla de 1 parte de vinagre por 4 de agua, durante 30 minutos antes de ponerlos a lavar con la demás ropa

Lea: Remedios con vinagre de sidra de manzana para la artritis

Remedio con vinagre para el mal olor de los pies Mezclar 3 litros de agua con 1 taza de vinagre y añadir unas gotas de aceite de tomillo. Luego, verter esta preparación en un recipiente suficientemente ancho de modo que los pies puedan ser introducidos sin problemas. Remojar los pies por 15 minutos al día durante una semana. Este remedio no es aconsejable en caso de tener alguna inflamación o herida en los pies.

Remedio con vinagre para bajar el ácido úrico en caso de gota Disolver dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua. Beber a diario antes de cada comida

Remedio con vinagre para adelgazar Tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana. Esto te permitirá sentir saciedad. Luego disolver bien en tu boca una cucharadita de miel con el fin de tolerar más el sabor del vinagre y aportar energía a tu cuerpo. Esperar media hora para comer o beber algo..

Remedio con vinagre para los hongos en las uñas: Verter en un recipiente lleno de agua tibia una taza de vinagre de sidra de manzana. Remojar las uñas afectadas por el hongo por 20 minutos. Luego de pasado ese tiempo, secar cuidadosamente. Para ese fin, se puede usar un secador de cabello en temperatura cálida para absorber toda la humedad que pudiera existir alrededor de los dedos.

Remedio con vinagre para queloides:  Desinfectar la zona afectada con agua y jabón neutro.  Después empapar un paño limpio o bolita de algodón con una mezcla, a partes iguales, de agua y vinagre de sidra de manzana y aplicar sobre el queloide.  Realizar un suave masaje y dejar secar durante 5 minutos.  Realizar este remedio varias veces al día por un mes.

Remedio con vinagre para la vaginitis Mezclar 2 litros de agua caliente, preferiblemente purificada o libre de cloro, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana crudo o refinado y 10 gotas de aceite esencial de árbol del té en un irrigador vaginal de dos litros. Apretar el tapón y agitar bien la bolsa antes de usarla.  Proceder como se haría normalmente al ducharte. Asegurarse de lavar con cuidado la bolsa, la manguera y la cánula con agua caliente jabonosa inmediatamente después de usarlas. Esta remedio ayuda a restablecer el nivel de pH naturalmente ácido de la vagina, dejando tras de sí una sensación de alivio reduciendo la inflamación causada por la vaginitis.

Remedio  con vinagre para la rigidez de las manos:  Mezclar en un recipiente con agua tibia con 1 cucharada de sal y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y sumergir las manos.  Efectuar movimientos como apretar el puño y soltar varias veces.


Recetas de belleza natural con vinagre

Receta casera de belleza natural con vinagre para proteger el cabello rubio contra el cloro Frotar 1/4 de vinagre de manzana en el cabello y esperar 15 minutos antes de ir a nadar.

Receta casera de belleza natural con vinagre para elaborar un acondicionador para el cabello Mezclar 1 cucharadita de vinagre de manzana con 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 claras de huevo. Aplicar la mezcla al cabello, luego mantener cubierto durante 30 minutos, con un plástico o una gorra para ducha. Para terminar, lavar y enjuagar como siempre.

Receta casera de belleza natural con vinagre para combatir la caspa Aplicar 3 cucharadas de vinagre al cabello y luego masajear en el cuero cabelludo antes de lavarlo con champú. Esperar unos minutos y luego enjuagar y lavar como de costumbre.

Receta casera de belleza natural con vinagre para suavizar la piel Mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 2 tazas de agua, y enjugar el rostro después de lavarse con jabón de forma normal.

Lea: Remedios con vinagre de manzana para el cabello

Receta casera de belleza natural con vinagre para elaborar un antiperspirante Colocar un poco de vinagre en cada axila por la mañana y dejar secar.

Receta casera de belleza natural con vinagre para combatir las manchas por la edad o por el sol Verter un poco de vinagre sin diluir en un algodón y aplicar directamente en las manchas durante 10 minutos. Realizar esta acción dos veces al día.

Receta casera de belleza natural con vinagre para suavizar las cutículas antes de la manicura Sumergir en un recipiente con vinagre sin disolver durante 5 minutos las cutículas de los dedos de los pies y manos.

Receta casera para eliminar con vinagre puntos negros del rostro Machacar 3 fresas y luego mezclar con 2 cucharadas de vinagre de manzana hasta lograr obtener una pasta suave. Dejar reposar durante dos horas y después aplicar, a manera de mascarilla, sobre el área afectada. Hacer esta receta dos o tres veces por semana.

 

Trucos caseros con vinagre

Truco casero con vinagre para hacer durar el esmalte de uñas Humedecer primeramente las uñas en vinagre, con un algodón, y las deja secar antes de pintarlas con el esmalte preferido.

Truco casero con vinagre para limpiar los lentes (no de plástico) Aplicar unas gotas de vinagre blanco y limpiar con un paño suave para que salga confacilidad la mugre, el sudor y las huellas dactilares

 

Cómo preparar vinagre en casa?

Si desea preparar vinagre de sidra de manzana en su casa, es necesario usar frascos y utensilios esterilizados para evitar la contaminación bacteriana.

En cuanto a la propia preparación, se debe añadir a un recipiente de vidrio de boca ancha varias manzanas picadas. Tapar el frasco y guardar. Quitar periódicamente la espuma que se forma por la fermentación (proceso que toma más o menos seis semanas). Una vez no aparece más espuma y ha habido un cambio de color, cambiar la tapa a una que permita que la preparación respire y así se convierta en vinagre. Dejar reposar y luego colar.

Sin embargo, es importante señalar que cualquier vinagre comercial puede ser utilizado para elaborar los remedios caseros antes descritos.

 

Recomendaciones

Si nos parece demasiado fuerte el sabor a vinagre de los encurtidos (pepinillos, judías blancas, etc.), podemos remediarlo poniéndolos en una solución de bicarbonato sódico durante algunas horas antes de utilizarlos.

 

Conoce también

Trucos caseros para la limpieza del hogar

Trucos caseros y remedios con bicarbonato de sodio

Trucos caseros con leche

Trucos caseros y remedios naturales con miel

mis trucos caseros


  

Sitios de interés

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la varicela

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*