Conoce

Remedios con leche para la tos, cara y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La leche y sus productos derivados, son considerados alimentos básicos y universales.

Desde que nace el hombre se nutre de la leche materna y, a medida que crece, consume no sólo leche de vaca sino también yogurt, helados, queso, etc.

Desde el punto de vista nutricional, la leche es un alimento completo y constituyen la fuente más importante de calcio. Por ejemplo, se sabe que un vaso de leche proporciona, aproximadamente, el 30% de los requerimientos diarios de este mineral fundamental para el organismo.

Igualmente, establece un balance adecuado en relación con otros minerales como el magnesio y el fósforo.

Además, la leche es rica en el aminoácido triptófano, el cual en conjunto con los elementos anteriores, actúa como sedante del sistema nervioso.

En el caso de la leche entera (1 taza de244 gramos), ésta contiene 44 calorías,3.3 gramos de proteínas, 3.3.% de grasas y 4.7% carbohidratos. En cuanto a sus vitaminas, ésta tiene A, B, C D, E, y K. y minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, cobre, manganeso, zinc y selenio.

Sin embargo, la leche también contiene lactosa (es decir, un azúcar específico de la leche) que no es bien tolerada por el organismo de muchas personas (intolerancia a la lactosa) pues suele causar síntomas como: flatulencia (o acumulación de gases), cólicos estomacales, y diarrea.

La lactosa mejora notablemente la absorción del calcio y del fósforo. Sin embargo, en aquéllos que no la toleran, incrementa la pérdida de calcio a través de las heces fecales lo cual ocurre en una minoría de casos.

Para el resto, la leche es uno de los alimentos más completos y nutritivos, capaz de proveer las proteínas, vitaminas y minerales que precisa el cuerpo humano en cada una de las etapas de su desarrollo.

Remedios con la leche

Remedio con leche para aliviar quemaduras de sol y picaduras de insectos. Mezclar una parte de leche en polvo con dos partes de agua y una o dos pizcas de sal, frotar sobre la quemadura de sol  o los piquetes. Las enzimas de la leche en polvo ayudarán a neutralizar el veneno del insecto y aliviar el ardor de la quemadura.

Remedio con leche para combatir el insomnio Tomar un vaso de leche tibia con una pizca de canela justo antes de dormir para facilita el sueño.

Remedio con leche para la fiebre Licuar una cebolla con azúcar y leche. Luego, hervir por unos minutos y tomar tibio cada 3 horas.

Remedio con leche para los forúnculos Remojar una rebanada de pan en un plato con leche tibia. Aplicar pedacitos de pan sobre el forúnculo y mantenerlo allí hasta que se enfríen.

Renedio con leche para el asma Calentar, sin llegar a hervir, una taza con leche y luego verter 1 cucharada de pimienta negra molida. Dejar reposar y tomar una taza al día.

Remedio con leche para la tos Hervir 1 taza de leche y retirar del fuego. A esa temperatura agregar 1 rajita de canela y un puñado de malvaviscos, y revolver bien hasta que se disuelvan. Tomar despacio y lo más caliente que puedas. Una taza en el desayuno y una antes de irte a dormir.

Recetas de belleza natural con la leche

Removedor de maquillaje. Disolver 3 cucharadas de leche en polvo con 1/3 de agua tibia y mezclar bien. Añadir más agua o leche en polvo hasta lograr la consistencia de la crema de leche. Aplicar esta preparación para remover el maquillaje con una toalla facial; posteriormente enjuagar con agua.

Mascarilla de leche para piel grasa Licuar 1/4 taza de leche desnatada, 1 tomate mediano maduro y 1 cucharadita de fécula de maíz hasta que queden bien incorporados. Aplicar en cuello y rostro.  Dejar reposar la mascarilla durante 20 minutos y enjuagar con agua fría.

Mascarilla facial de leche para piel normal. Mezclar 1/4 de taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Cubrir por completo el rostro con la mezcla y dejar secar perfectamente, después enjuagar con agua tibia. La cara se sentirá fresca y rejuvenecida.

Mascarilla de leche para cutis seco Quitar el corazón a la manzana y licuar con 1/4 taza de leche entera y 1 cucharadita de fécula de maíz. Una vez esté la preparación bien consistente, aplicar sobre el rostro y cuello. Dejar puesto durante 30 minutos para que actúe. Retirar con agua fría.

Suavizante para la piel. Añadir 1/2 taza de leche en polvo a la tina (bañera) mientras se llena. La leche actúa como suavizante natural sobre la piel.

Suavizante de leche para las manos agrietadas y manchadas. Formar una pasta de avena con leche. Luego, tomar un poco y frotar las manos con ella vigorosamente. Las manchas desaparecerán y la mezcla de avena con leche suavizará su piel.

Remedio con leche para reducir la bolsa de debajo de los ojos Empapar una bolita de algodón con leche entera fría y ubicar debajo de los ojos.  Retirar cuando se sienta caliente. Realizar este remedio 3 veces al día por 15 días.  Este remedio ayuda a disminuir la hichazón de la piel debajo de los ojos.

Remedio con leche para retrasar el crecimiento del vello: Mezclar 2-3 cucharadas de leche, 1 cucharada de gelatina sin sabor  y 2 gotas de aceite esencial de lavada o 3 gotas de jugo de limón.  Colocar la mezcla en el microondas por 15 segundos. Aplicar sobre el área donde se encuentra el vello no deseado.  Evitar colocar este remedio cerca de los ojos y sobre sus cejas. Dejar puesta unos 10 a 15 minutos. Una vez seco, tirar de él.

 

Trucos caseros con la leche

Hacer que el pescado congelado sepa fresco. Poner el pescado congelado en un baño de leche hasta que se descongele, la leche hará que sepa fresco.

Mejorar el sabor del elote (choclo) Añadir un 1/4 de taza de leche en polvo a la olla donde hierven los elotes.

Reparar una porcelana agrietada. Poner la porcelana en una olla, cubrir con leche fresca o reconstituida y hacer que hierva. Bajar la flama en cuanto la leche comience a hervir, dejar a fuego lento durante los siguientes 45 minutos. La proteína de la leche enmendará milagrosamente la mayoría de las grietas pequeñas.

Pulir los cubiertos de plata. Agregar vinagre a un vaso de leche fresca, después remojar la platería en la leche, de 30 minutos a 1 hora. Para terminar, enjuagar en agua tibia y jabonosa, sacar brillo con un paño seco y suave.

Limpiar los artículos (bolsas, carteras zapatos, etc.) de piel para que luzcan como nuevos Frotar un poco de leche, dejar secar y sacar brillo con un paño seco y suave.

Remover las manchas de tinta de la ropa de color Remojar la prenda con las manchas en leche por toda una noche y lavar como de costumbre al día siguiente.

Conozca también

¿Es suficiente la cantidad de calcio que usted ingiere?

 

Trucos caseros y recetas de belleza natural con la miel

 

Remedios y trucos con el vinagre

 

Remedios y recetas de belleza con el yogurt

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Trucos caseros y del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*