Conoce

Remedios con papa para la gastritis, gota, caspa y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La papa, originaria de América del Sur, es una planta anual perteneciente a la familia de las solanáceas con tallos ramosos, hojas de color verde oscuras y frutos en forma de bayas carnosas de color amarillo.

Sin embargo, es su raíz, tubérculo comestible, la parte más importante de toda la planta.

Existen diferentes variedades de papas y las cuales se describen a continuación:

Tuquerrea o tocarreña. Se caracteriza por su carne harinosa y su cascara color marrón oscuro con manchas más claras de tonos amarillentos. Es una papa de carne más bien seca.

Pastusa. Es una variedad de carne color amarillo oscuro y piel rojiza. Esta variedad es de consistencia harinosa y por tal razón se usa con mucha frecuencia para caldos, sopas y purés.

Capiro. Esta variedad se destaca por su carne muy jugosa, por ser resistente al agua hirviendo y por su piel, ligeramente rojiza.

Sabanera. Se cultiva en regiones de sabana de la cordillera de los Andes. Su piel es marrón oscuro moteada de manchas amarillas; su carne es blanca y de consistencia harinosa.

Criolla. Esta variedad se desarrolla a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se come asada o cocida con piel. Su piel posee un hermoso color amarillo y constituye una verdadera joya para cualquier gourmet.

 

Propiedades curativas

La papa contiene carbohidratos, potasio, proteínas, sales y vitaminas especialmente la C y un alto contenido de agua y glúcidos.

Debido a que es una rica fuente de potasio, mejora la salud cardiovascular (previene la embolia o los coágulos que se forman en la sangre y que obstruyen su flujo en las arterias) y reducie el riesgo de cálculo renal.

Al contener vitamina C, tiene un alto poder antioxidante que protege contra radicales libres y mejorar la función inmunitaria.

Igualmente, la papa puede eliminar la caspa suelta y combatir, de forma efectiva, las afecciones del cuero cabelludo.

 

 

Remedios populares

Remedio con papa para disolver cálculos renales Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.

Remedio con papa para calmar los dolores reumáticos  Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela.  Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.

Remedio con papa para eliminar la caspa Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua.  Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Remedio con papa para combatir la gota Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja.  Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.

Remedio con papa para la gastritis: Colocar en una licuadora 1 papa cruda pequeña lavada y partida  junto con 1 vaso de agua y 1 plátano o banano (sin cáscara). Licuar por unos instantes y tomar un vaso.   Otro remedio para la gastritis consiste en moler 1 papa cruda en medio vaso de agua, colar y tomar a diario.

Remedio con papa para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones.

Remedio con papa para combatir bolsas debajo de los ojos  Si al despertar aparecen bolsas hinchadas u ojeras debajo los ojos. se requiere aplicar rebanadas de papa cruda fría sobre los párpados para hacer desaparecer la hinchazón.

Remedio con papa para quitar las manchas anaranjadas de las manos por cocinar zanahorias y calabaza   Cortar una papa en dos pedazos y frotarla en las manos.

Remedio con papa para los dolores de cabeza  Cortar 1 papa en rebanadas y ponerlas en las áreas donde se sienta más dolor y aplicar un poco de presión. Este remedio se considera uno de los más rápidos para alivia el dolor de cabeza.

 

Trucos caseros con la papa

Truco casero con papa para extraer exceso de sal de una sopa  Si se ha pasado la mano al poner sal a una sopa, una forma de solucionarlo consiste en  cortar algunas papas en trozos grandes. Meterlas en la olla de la sopa cuando aún se esté cocinando y una vez se suavicen, en unos 10 minutos, retírelas junto con el exceso de sal que absorbieron.

Truco casero con papa para eliminar manchas en la plata Para eliminar una mancha en una pieza de plata (bandeja, platones, entre otros), sólo se debe tomar un montón de papas y hiérvalas. Sacarlas del agua y guardarlas para otro uso.  Colocar la pieza en el agua que quedó y dejar en reposo por una hora. Luego sacar la pieza y lavar. Se habrá eliminado la mancha.

Truco casero con papa para mantener limpias las gafas para esquiar  Si  se tiene la gafa para esquiar empañada por el frío, sólo se debe frotar papa cruda sobre ésta.

Truco casero con papa para conservar en su lugar un arreglo floral Para estabilizar un pequeño arreglo de flores, solamente debe cortar una papa a la mitad longitudinalmente y poner el lado cortado hacia abajo. Luego, se debe hacer agujeros donde desee las flores y luego insertar los tallos.

Truco casero con papa para restaurar zapatos viejos Cortar una papa cruda a la mitad y frotarla contra un par de zapatos viejos. Luego se debe lustrarlas y quedarán bonitas y brillantes.

 

Receta saludable con papa

Pavo con papa y pimientos

Ingredientes
400 g. de pechuga de pavo troceada
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate variedad pera
1 papa
2 pimientos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal.

Preparación

Partir la pechuga de pavo en trozos, limpia de grasa blanquecina, y salar al gusto. Echar un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego alto y dorar ligeramente los trozos de pavo. Sacar y reservar.

Lavar las hortalizas y picarlas fino. En la misma cazuela del pavo, echar un pocomás de aceite y sofreír las hortalizas hasta que se doren.

Añadir el pavo a la cazuela, agregar agua y dejar cocer todo durante 30 minutos a fuego lento. 4 Mientras, pelar las papas, lavarlas y partir en trozos grandes; añadir a la cazuela. Encima, colocar los pimientos del Piquillo y dejar cocinar todo unos 20 minutos más. Servir caliente.

 

Recomendaciones

Cultivo y siembra Aunque crecen con facilidad, habrá que realizar algunas tareas para asegurar su buen desarrollo. Por ejemplo, para protegerlas de la luz hay que aporcarlas (es decir, agrupar tierra alrededor de la base, aunque también se puede emplear un plástico negro) cuando los tallos llegan a los 2 5 centímetros.

Es necesario realizar sucesivos aporcados mientras las plantas se desarrollan. Asimismo, conviene binar la tierra con regularidad (removerla a poca profundidad) para renovar el oxígeno del suelo. Es importante que el suelo esté húmedo, pero sin pasarse, por lo que hay que regarlas con regularidad en los periodos más secos.

Hay papas de ciclo corto, medio y largo, así que se pueden recolectar desde mediados de verano hasta finales de invierno. Están en su punto óptimo de recolección cuando los tallos y las hojas están secos, pero no hay que esperar a que estas últimas se marchiten. Hay que tener cuidado al recolectarlas, porque se pueden dañar los tubérculos.

Evitar el consumo de las papas que presentan manchas verdes, ya que señalan la presencia de solanina, una sustancia que causa somnolencia, picazón, diarrea y vómito.

 

Conozca también

Remedios y trucos caseros con el bicarbonato de sodio

Remedios y recetas de belleza con la miel

Remedios y trucos con el vinagre

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*