Conoce

Remedios para la rigidez de las manos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Nos han preguntado si existen remedios para la rigidez de las manos la cual puede ser causada por diferentes dolencias.

Antes de dar respuesta a esta interrogante, nos gustaría explicar de qué manera está conformada la mano y las enfermedades o trastornos que pueden causar su rigidez.

En la mano, se consideran dos caras: la anterior o palma y la dorsal, cuyos límites son los bordes laterales de la mano. En la palma se reconocen tres eminencias que rodean un hueco: la eminencia tenar (externa) en la raíz del pulgar, la hipotenar en el lado interno y el llamado talón de los dedos en la base de los mismos; asimismo se distinguen dos regiones, una palmar y otra dorsal.

En la región palmar se encuentran los músculos interóseos (situados entre los metacarpianos), cubiertos por la aponeurosis palmar profunda; más superficialmente se encuentran los músculos de la eminencia tenar, los de la eminencia hipotenar y los flexores de los dedos, cubiertos todos por la aponeurosis palmar superficial.

Los tendones de los flexores discurren por unos conductos osteofibrosos situados en la cara anterior de las falanges; asimismo, estos conductos rodean las vainas sinoviales de los flexores en los dedos (vainas digitales); las vainas digitales del meñique y del pulgar se prolongan hasta el antebrazo (vainas digito-carpianas).

Las arterias de esta región están representadas por los arcos palmares procedentes de las arterias cubital y radial; la inervación proviene de los nervios radial, cubital y mediano.

Es importante observar que los músculos y las articulaciones son las partes más sensibles de las manos y, por ello, expuestas a las enfermedades reumáticas y las lesiones.

El problema más frecuente que afecta a las manos es la artrosis. es decir, el desgaste de alguna de sus articulaciones. La padecen especialmente las mujeres (solo un 25% de los que la sufren son hombres) y lo más habitual es que afecte a la movilidad del dedo pulgar, lo que se conoce como rizartrosis.

También suele ocurrir que se inflamen las articulaciones (artritis) o los tendones (tendinitis), que aparezcan problemas en los ligamentos (distensiones) o una lesión tras una caída.

Existen, como mencionamos, varios remedios para la rigidez de las manos que puedes elaborar en casa.

 

Remedios populares

Remedio para la rigidez de las manos #1: Verter 1 cucharada de raíz de harpagofito en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda a combatir el dolor que muchas veces acompaña la rigidez de las manos.

Remedio para la rigidez de las manos #2: Hevir 1 taza de agua por 5 minutos y una vez llegue al punto de ebullición verter 1 cucharada de boswellia en polvo y 1 cucharada de cúrcuma en polvo.  Dejar refrescar   Este remedio es un antiinflamatorio natural y ayuda a combatir los dolores y la rigidez de las manos que sufren de artritis.

Descubre: Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Remedio para la rigidez de las manos #3: Lavar y picar un pedazo de corteza de sauce y hervir en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.

 

Remedio para la rigidez de las manos #4: Verter un puñado de semillas de apio en medio litro de agua y hervir por 10 minutos.  Luego, dejar en maceración unos 3 horas.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para la rigidez de las manos #5: Sumergir las manos en un recipiente que contenga agua tibia con 1 cucharada de sal y otra de vinagre de sidra de manzana y realizar movimientos como si se tuviera aprentando y soltando una pelota en la mano.

Quizás te interese conocer Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

 

Recomendaciones

Realizar ejercicios con una pelota Colocar sobre su palma una pelota de espuma no demasiado blanda. Puedes usar una de las que se utilizan para jugar a tenis. Aprieta bien fuerte con los 5 dedos aguantando 3 segundos y descansando. Haz lo mismo con la palma de la mano mirando hacia un lado y por último con la palma hacia abajo. Realiza cada movimiento 15 veces, repite todo el ejercicio con la otra mano y después con las dos a la vez, con una pelota en cada una.

Efectuar ejercicicio sujetando un peso Este ejercicio te ayudará a ganar fuerza en las muñecas, lo que permitirá evitar posibles trastornos en ella y reducir sus consecuencias:  Siéntate de lado ante una mesa con todo el antebrazo apoyado en ella, desde el codo hasta la muñeca. La mano debe quedar por fuera y con la palma mirando hacia el suelo. Agarra una bolsa de plástico (previamente rellenada con 1 kilo de sal, o azúcar) o una pequeña pesa.

Mueve la mano hacia abajo y hacia arriba, manteniendo la muñeca horizontal. Muévela a la derecha y a la izquierda y haz medio giro para que la palma de la mano quede mirando hacia el techo, y otro medio giro para que quede orientada de nuevo al suelo. Repite 10 veces cada movimiento lentamente y cambia de mano.

Hacar ejercicio apretando una pinza  Este sencillo ejercicio sirve para ganar movilidad en los dedos y para reforzar todas sus articulaciones.  Apoya los brazos en la mesa ylapalmadela mano mirando hacia abajo, coge una pinza de colgar la ropa. Ábrela y ciérrala lentamente 5 veces con cada uno de los dedos. Hazlo otra vez con la palma mirando hacia arriba y hacia un lado. Cambia de mano.

Efectuar ejercicio de tomar  un objeto y moverlo procurando que no se caiga.  De pie con los codos pegados al cuerpo y doblados en ángulo recto y las palmas mirando al suelo. Coge una n naranja con cada mano y realiza movimientos circulares, girando 20 veces hacia un lado, y lo mismo hacia el otro.

 

Conozca también

Remedios para los pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios para regenerar los cartílagos

Remedios para la articulación de la cadera desgastada y con dolor

Remedios para los espolones óseos

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

bblogrartritis325x225


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*