Conoce

Remedios para el sarpullido o miliaria rubra

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El sarpillido o miliaria rubra ocurre cuando la piel ha sido irritada por el sudor acumulado que no pudo evaporizarse al quedar atrapado por la ropa.

Por ello, la piel se inflama, bloquea los poros y la transpiración se introduce en la piel y causa escozor y urticaria.

El calor, el clima húmedo y las ropas ajustadas, igualmente, propician el sarpullido. También lo hace la piel que roza contra piel, como en la gente con sobrepeso.

Se caracteriza por granos rojos e irritantes que se ubican, por lo gneral, en el cuello, axilas, pecho e ingles.

La sudamina puede ser diagnosticada y tratada por un dermatólogo (especialista de la piel). Los síntomas de erupción cutánea y piel seca en un clima cálido suelen ser suficientes para diagnosticar esta enfermedad.

 

 

Remedios populares

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra#1: Tomar un baño con agua de temperada sin llegar a ser muy fría.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #2: Colocar sobre las erupciones un paquete de hielo o una compresa fría durante 10 minutos cada cierto tiempo.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #3 Verter unas cucharaditas de bicarbonato de sodio a la bañera e introducirse en el agua. Este remedio ayudará a disminuir la comezón y lo hará sentirse mejor.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #4 Usar harina de avena finamente molida.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #5 Aplicar un poco de harina de maíz directamente sobre la erupción para absorber el sudor y la humedad.  Hacerlo varias veces al día, tras enjuagar y secar la piel.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #6 Aplicar sobre la piel afectada dos o tres veces al día gel de la hoja fresca de aloe vera o sábila para aliviar la comezón y acelerar la curación.  Lavar la zona antes de cada aplicación.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #7 Aplicar loción de calamina la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas . Este remedio que es muu usado en los casos de quemaduras de sol y en las erupciones de varicela también puede aliviar el sarpullido.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #8. Verter en medio litro de agua un puñado de flores de fumaria y hervir durante cinco minutos.  Colar y tomar una taza tres veces al día  Igualmente, se puede utilizar esta infusión, de forma externa, para realizar lavados en las áreas afectadas o aplicar mediante un paño limpio.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #9 Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de álsine o pamplina y lavar la zona afectada con esta preparación.  Si es muy extensa, doblar la cantidad.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #10  Usar el remedio homeopático apis con una potencia 30c, que se toma cuando empieza la sensación de picor o escozor, cada dos horas durante diez días.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #11: Aplicar polvo de arruruz sobre la erupción cutánea para aliviar el picor.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #12: Realizar unas friegas con una loncha de rábano fresco sobre las zonas afectadas.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #13 Cortar una patata cruda  en rodajas y sumergir en agua fría.  Luego aplicar sobre la erupción cutánea.

Remedio para el sarpullido o miliaria rubra #14 Realizar uan decocción con hojas de loto fresco que se toma como infusión.

Quizá le interese conocer remedios para sudamina en niños y bebés

 

Recomendaciones

Sentarse  junto al ventilador o mejor con aire acondicionado).

No cubrir las ampollas, si aparecen, ya que el aire fresco acelerará su curación.

Reducir la actividad física en clima muy caliente y húmedo.

Usar ropa cómoda de algodón o de lino, ya que mantendrá más fácilmente su piel seca, disminuyendo la probabilidad de adquirir sarpullido y evitar las telas sintéticas y la ropa ajustada, en especial durante los ardientes días veraniegos.

Evitar el uso de los bloqueadores aceitosos o los productos con manteca de cocoa. Escoja bloqueadores bajos en grasa, hipo-alergénicos y que protejan contra la luz UVA y UVB.

Quizá te interese conocer remedios para las erupciones debajo de los senos o intertrigo

Sentarse bajo una sombrilla en la playa y allí se sentirá mucho más fresco que bajo el sol.

Perder un poco de peso si se encuentra con sobrepeso u obeso. La gente con sobrepeso tiende a sudar más y a generar más calor, propiciando la aparición de sarpullido.

Consumir más ácidos grasos esenciales comiendo salmón, atún, caballa u otros pescados aceitosos, y aceite de linaza (semilla de lino), ya que estas grasas benéficas inhiben la inflamación corporal, reduciendo la susceptibilidad al sarpullido.

Lavar antes de usarla.  Es importante lavar toda prenda nueva especialmente deportiva antes de ponérsela. A veces el lavado suaviza la tela lo suficiente para disminuir la abrasión al usarla (y si se hace deporte más aùn) que puede producir sarpullido.  Sin embargo, si de todos modos la ropa sigue áspera, es mejor no usarla.

Poner primero el algodón. Cuando use ropa deportiva de nylon u otra tela abrasiva, póngase ropa interior de algodón para proteger la piel delicada.

Usar talco El talco de farmacia actúa como lubricante, igual que la vaselina y ayuda a que dos superficies de piel se deslicen una sobre otra sin causar roces o friccionen entre ellas. La aplicación del talco puede ser mas cómoda: si no le gusta que el suelo de su cuarto de baño se llene de talco, ponga un poco en el centro de un pañuelo grande y suave; junte los cuatro bordes. Quedará como una borla, que aplicará el talco sobre su cuerpo, no sobre el suelo.

Protéjase con una venda. Proteja la parte donde hay fricción con una venda adhesiva.

Practicar otro deporte. Si el deporte que actualmente practica le produce sarpullido constnte que no puede evitar, se recomienda cambiarse a la nataciòn.

Acudir al doctor si hay pus, inflamación, rayas rojas o fiebre asociadas con el sarpullido. Todas esas son señales de una infección secundaria.  Busque tratamiento urgente si también sufre de náuseas, sed, dolor de cabeza y palidez. En casos severos, el sarpullido puede interferir con el sistema corporal de regulación de temperatura y provocar fiebre y agotamiento

 

Conoce también

Remedios naturales para la alergia

Remedios para la alergia al titánio, niquel o joyería de fantasia

Remedios para el liquen plano

Remedios para el estrés

Remedios para la dermatitis de constacto

Remedios para la dermatitis del pañal

Remedios caseros para la rosácea

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*