Conoce

Remedios con chía para adelgazar, colesterol, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


 La chía es una planta anual, perteneciente a la familia de las Labiatae (lamiáceas), originaria de las áreas montañosas del Oeste de México y del Norte de Guatemala.

Existen referencias históricas que señalan que la semilla de chía ha sido cultivada desde hace 3.000 años antes de Cristo siendo uno de  los vegetales básicos en la alimentación de las civilizaciones precolombinas de América Central.

Incluso se ha podido determinar que su consumo es anterior a la quinoa y el amaranto; y posterior al maíz y las alubias.

 

Propiedades nutritivas

Es importante observar que 100 gramos de semilla de chía aporta al organismo 23% de proteínas ( fundamentales para el desarrollo de las células y  para la síntesis de enzimas), 39% de ácidos grasos esenciales y 35% de fibras; èsta últimas necesarias ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los problemas cardíacos..

Igualmente, esta semilla es rica en antioxidantes y vitaminas del grupo B y E y, en cuanto a los minerales, contiene calcio, fósforo, potasio, cobre y zinc, entre otros.

Sin embargo, lo más interesante de las semillas de chía, es que son ricas en ácido graso omega-3 alfalinolénico (el doble del Omega 3 que los pescados), puesto que la presencia de esta sustancia es muy escasa dentro del mundo vegetal.  En este sentido, la cantidad de omega-3 de las semillas de chía es superior a la del salmón; una cucharada de semillas de chía contiene más calcio que un vaso de leche..

 

 

Propiedades curativas

El omega 3, abundante en la semilla de chia, tiene una serie de propiedades benéficas para el organismo como:

  • Controla la tensión arterial.
  • Disminuye hasta en un 45% el nivel de los triglicéridos (si se consume de entre 3 a 4 gramos de omega-3 diarios).
  • Protege al sistema nervioso (depresión) e inmune.
  • Ayuda al sano desarrollo del embarazo y al crecimiento de los niños: durante la gestación, es aconsejable que las mujeres consuman como mínimo 100 miligramos de este ácido graso esencial por día, ya que evita alteraciones por carencia de éste.
  • Dismimuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares hasta en un 30%, porque favorece la elasticidad de las arterias.
  • Favorece el buen funcionamiento de los pulmones previniendo enfermedades inflamatorias como el asma.
  • Previene patologías visuales como la degeneración macular.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata y colon, ya que inhibe el desarrollo de las células cancerígenas.
  • Minimiza el riesgo de patologías intestinales (estreñimiento), diabéticas y hepáticas.
  • Ayuda a perder peso. Las semillas de chía pueden absorber muchas veces su peso en agua, por lo que algunas personas la usan como una ayuda para perder libras. Mézclala con agua para reemplazar un huevo; añádela a tu smoothie, yogur o cereal, o prepara un budín.

Es necesario señalar que el omega 3 no sólo se obtiene de las semillas de chía sino que también se encuentra en los pescados azules de aguas profundas, marisco, almendras, queso de soja (tofu), vegetales de hoja verde y algunos aceites vegetales como linaza, nuez y colza.

 

Remedios populares

Remedio con semilla de chia para adelgazar  Dejar en remojo un puñado de semillas de chia por una hora.  Aparte, partir en pedazos una rebanada de piña y colocar en una licuadora.  Lavar una toronja, extraer su jugo y colocar en la licuadora junto con la piña, el puñado de semillas de chia remojado y un poco de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar este jugo a diario.

Otro remedio con chia para adelgazar es el que aparece en el siguiente video:


Remedio con semilla de chia para el estreñimiento Verter 2 cucharadas de semilla de chia pulverizada en un vaso de agua tibia. Batir y tomar en ayunos a diario.

Remedio con semilla de chia para bajar el colesterol  Dejar en remojo un puñado de semillas de chia por una hora.  Aparte, lavar un limón, cortarlo por la mitad y extraer su jugo. Verter en una licuadora y mezclar con un poco de agua.  Añadir el puñado de semillas de chia remojado y licuar por unos instantes.   Colar y tomar 1 vaso de este jugo a diario.

Remedio con semilla de chia para la diabetes Verter sobre una ensalada de lechuga y tomate 2 cucharadas de semillas de chia pulverizadas en el almuerzo o comida principal.

Remedio con semilla de chia para la próstata inflamada: Verter en un litro de agua 3 cucharadas de semilla de chia.  Dejar en maceración durante 12 horas.  Pasado ese tiempo, tomar 1 vaso a diario.

 

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para acelerar el metabolismo

Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso

Los jugos adelgazantes

Remedios para lograr un vientre plano

Cuidado con las dietas para perder peso! Conozca sus pros y contras

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios con chía para adelgazar, colesterol, diabetes y más

  1. Estuve buscando la receta de chia para adelgazar y aquí lo encontré. Voy a ponerla en practica.

    Me han hablado tan bien del chia que me pondré manos a la obra cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*