Conoce

Remedios con semillas de uva para arrugas, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La uva es el fruto de la vid, probablemente originario del Mediterráneo y Asia menor, que crece cultivado en todas las zonas de clima mediterráneo del mundo.

La vid es  un arbusto trepador con numerosas variedades; tiene ramas cilindricas, volubles, con zarcillos o pámpanos.

Las hojas, incluida la de la vid roja, son lobuladas y sinuosas, con el margen discretamente dentado. Las flores son pequeñas y tienen cinco pétalos separados por la base y unidos por el extremo.

 

Propiedades curativas

La uva es una de las frutas más curativas que existen, ya que no sólo su sabrosa pulpa y piel pueden beneficiar la salud sino también sus semillas.

Éstas es la principal fuente de potentes antioxidantes denominados proantocianidinas oligoméricas (PCO), que también se denominan genéricamente pignogenol, una clase de flavonoides.

Los estudios de laboratorio indican que las PCO son mucho más eficaces que la vitamina C y la vitamina E para neutralizar los radicales libres de oxígeno que son uno de los causantes de la degeneración del organismo y su envejecimiento.

Por ello, tiene un amplio rango de utilizaciones terapéuticas: desde la prevención del cáncer y la enfermedad cardiovascular hasta el alivio de síntomas, alergias, úlceras y cataratas. Se cree que sus propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

Lea también: 7 remedios con la uva y sus propiedades

Las proantocianidinas presentes en la semilla de uva se han mostrado eficaces en el tratamiento de otros muchos trastornos.

Se considera un antihistamínico natural y como antiinflamatorios, ayudan a prevenir la tumefacción de las articulaciones, reparan el tejido lesionado y alivian el dolor en las personas con artrosis. Algunos estudios han demostrado que las PCO pueden detener la progresión de las cataratas, tratar y prevenir el glaucoma y ayudar a tratar diversos tipos de enfermedad retiniana.

Una de las utilizaciones más populares es el tratamiento de los efectos del envejecimiento, como la prevención de las arrugas al proteger la piel contra la radiación ultravioleta (la causa de las quemaduras solares), la mejora del tono y la elasticidad de la piel y la reducción del aspecto de las cicatrices, estrias y de las marcas de tensión.

Existen muchos datos anecdóticos de efectos beneficiosos del extracto de semilla de uva para tratar o reducir los efectos del dolor de cabeza, hemorroides, diabetes, hipertrofia de próstata y celulitís, aunque no se han realizado estudios de investigación que apoyen estas indicaciones.

Lea tambien: Beneficios y usos de la piel de uvas

Es importante observar que se pueden utilizar tanto el extracto de semilla de uva (que se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios) como la propia semilla y su aceite en la elaboración de remedios caseros y naturales.

 

Remedios populares

Remedio con semilla de uva para engrosar el cabello fino:  Machacar 1 banano o plátano, añadir un poco de aceite de semillas de uva y mezclar hasta formar una pasta. Aplicar  en toda la superficie del cabello de forma homogénea, y cubrir con un gorro de baño por unos minutos. Retirar con agua fría. Efectuar este remedio 2 veces por semana.

Remedio con semilla de uva para las arrugas: Aplicar unas gotas de aceite de semilla de uva directamente sobre las zonas con tendencia a arrugarse como la frente y el cuello.

Remedio con semilla de uva para las estrías:  Aplicar, mediante masajes circulares, unas gotas de aceite de semilla de uva.  Realizar estos masajes durante 20 minutos diarios.

Remedio con semilla de uva para la displasia cervical:  Consumir 100 mg de extracto de semilla de uva (se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios), ya que son antioxidantes muy recomendables para ayudar a la curación.

Remedio con semilla de uva para las várices: Consumir 150 mg de extracto de semilla de uva

Remedio con semilla de uva para las edemas e inflamaciones: Consumir 250 mg de extracto de semilla de uva.

 

Precauciones

No hay precauciones especiales que deban tomarse en cuanto al consumo del extracto de semilla de uva.

Es hidrosoluble, por lo que una ingesta excesiva que no es utilizada por el organismo se elimina por la orina.

Se han descrito en ocasiones náuseas y malestar gástrico. Raramente aparecen reacciones alérgicas en forma de erupciones cutáneas temporales en personas sensibles a productos derivados de la uva.

Quizá te interese conocer 5 semillas para cuidar la salud

No es tóxico incluso en dosis altas.

No se han descrito interacciones negativas asociadas al extracto de semilla de uva. Sin embargo, algunos estudios demuestran que el extracto tiene una interacción positiva con las vitaminas C y E.

Algunos trabajos han demostrado que las PCO presentes en el extracto de semilla de uva son hasta 50 veces más potentes que las PCO presentes en la vitamina E y hasta 20 veces más potentes que las contenidas en la vitamina C.

 

Conozca también

Automasajes con pelota para la salud

Meditación como medicina alternativa

En qué consiste en reiki?

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios con semillas de uva para arrugas, estrías y más

  1. Me interesa los beneficios del aceite de semilla de uva estaria bueno encontrar un grupo investigador su financiamiento y sumarme al grupo tb me interesa su extraccion en frio para conservar sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*