Conoce

Shiitake para adelgazar, colesterol, cáncer y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hemos recibido preguntas relacionadas al hongo shiitake y si verdaderamente es un remedio a la hora de adelgazar, permite bajar el colesterol malo o LDL y hasta previene el cáncer.

En este sentido, es neceario primero analizar los nutrientes que contiene para poder conocer su potencial curativo.

El hongo shiitake {Lentinus edodes) es originario de Japón, China y Corea. Actualmente se cultiva en todo el mundo, aunque Japón todavía es el mayor productor. Se emplea en cocina asiática desde hace miles de años. Los japoneses consideran no es solamente un alimento, sino «el elixir de la vida».

 

Propiedades curativas

Es una fuente excelente de aminoácidos, proteínas vegetales, hierro, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2) y vitaminas B6, B12 y D.

Tradicionalmente, el shiitake se ha utilizado en medicina para diversos trastornos:
Resfriados y gripe.
• Dolor de cabeza.
• Disfunción sexual.
• Estreñimiento.
• Sarampión.
• Hemorroides.
Diabetes.
• Gota.

Actualmente, se ha demostrado que el shiitake refuerza el sistema inmunitario, actúa como agente antivírico y antimicrobiano, y posiblemente reduce el tamaño de los tumores. La mayoría de estudios científicos sobre sus beneficios para la salud se han realizado en Japón, aunque el mundo occidental se ha interesado por este hongo como posible tratamiento del cáncer y la infección por el VIH.

El shiitake contiene más de 50 enzimas diferentes, entre ellas pepsina y tripsina, que favorecen la digestión, y asparaginasa, que se ha empleado para el tratamiento de las leucemias infantiles.

Quizá te interese conocer más hongos medicinales y sus propiedades

Este hongo también contiene chitina, eritadenina y lentinacina, que parecen disminuir el colesterol sérico.

Quizá el ingrediente más beneficioso del shiitake es un compuesto activado que contiene hexosa (también conocido como 1,3-betaglucano). Los estudios sobre este compuesto han aportado evidencias de que tiene propiedades anticancerosas en humanos y animales.

Este compuesto ya se emplea como suplemento nutricional en muchos países y también se utiliza regularmente en hospitales de Asia y Japón junto con el tratamiento alopático para diversos tipos de cáncer. Se está llevando a cabo el primer ensayo clínico en humanos fuera de Japón para determinar la efectividad antitumoral de este hongo en pacientes con cáncer.

El compuesto activado que contiene hexosa se aisla de las esporas de los hongos parcialmente desarrollados que han sido sometidos a un tratamiento para liberar el compuesto. No es abundante en los hongos que están disponibles en las  tiendas de alimentación, aunque sus beneficios globales para la salud son amplios.

En cuanto a su poder para adelgazar, éste se basa en su poder saciante (sentimiento de llenura) y en sus escasas calorías.  Por ello, se recomienda en los régimenes para perder peso.

Los hongos shiitake pueden prepararse y comerse de la misma forma que la mayoría de los hongos. Los hongos secos se emplean en sopas y para preparar salsas. Se aconseja comer entre uno o dos hongos frescos o entre una y dos cucharadas de hongos secos cada día.

Los suplementos de shiitake también están disponibles en forma de gel, polvos, extracto e infusión en las tiendas de alimentación.

Conoce el hongo reishi o ganoderma y sus remedios para diabetes, asma y más

También es un ingrediente de las fórmulas que refuerzan el sistema inmunitario. Siempre hay que seguir las dosis recomendadas en las etiquetas de las presentaciones del producto.

 

Remedios populares

Remedio con shiitake para adelgazar: Consumir, una vez al día, una ensalada de verduras que contenga 3 hongos shiitake picados durante 15 días.

Remedio con shiitake para el colesterol:  Ingerir ensaladas que contengan sólo shiitake, cebollas y ajos 3 veces al día durante 15 días.

Remedio  con shiitake para la displasia cervical: Consumir hongos shiitake 2 veces por semana.

Quizás te interese conocer Maitake para adelgazar, piel, cáncer, diabetes y más

Remedio con shiitake para el cáncer de ovario: Consumir  6.000 mg de hongo sihiitake repartidos en tres tomas diarios.

Remedio con shiitake para reforzar el sistema inmunológico:  Verter 3 gotas de tintura de shiitake (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en una taza de agua.  Tomar 1 vez al día.

 

Recomendaciones

Como muchas otras plantas, los hongos medicinales se pueden obtener en forma de tintura alcohólica. La tintura es fruto de un proceso por el que se extraen en una solución de alcohol los fluidos de una planta medicinal.

Con este proceso se conservan los éteres vitales de la planta sin que se adulteren por las temperaturas. Así se extraen los compuestos solubles en alcohol (antivíricos, en muchos casos) que contienen las superplantas medicinales recién recogidas, y estos compuestos podrán ejercer después su efecto medicinal en el cuerpo.

Si quieres emplear tinturas alcohólicas pero no deseas tomar alcohol, vierte o echa con cuentagotas la cantidad deseada de tintura en un vaso de agua no tapado y deja que se evapore el alcohol durante varias horas (el proceso se acelera mucho calentando el agua, pues el alcohol hierve antes que el agua). Lo que sucederá será que se evaporará el alcohol, pero quedará la fracción soluble en alcohol de la sustancia.

Es un método muy bueno para usar las tinturas sin ingerir alcohol. Si no te importa tomar alcohol (es muy poca cantidad), puedes ingerir la tintura poniéndotela bajo la lengua, o mezclarla con agua y bebértelo todo.

.

Precauciones

El hongo shiitake no es tóxico y es inocuo.

Dosis diarias elevadas durante un período de tiempo prolongado pueden causar diarrea.

No se han descrito interacciones con otras plantas o medicamentos.

 

Conozca también

Remedios con el hongo inonotus obliquus u hongo chaga 

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar el páncreas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*