Conoce

Remedios para el síndrome de turner

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Es una afección genética que les sucede únicamente a las mujeres, en cuyas células sólo existe un cromosoma X (normalmente las muejres tienen dos cromosoma X) o parte del mismo.

Esto puede ocasionar muchos signos y síntomas de los que los más frecuentes son: baja estatura, falta de desarrollo de los ovarios y de madurez sexual y la infertilidad.

Síntomas

En cuanto a la estatura baja, se detacta al nacer, ya que dichos bebés tienden a ser un poco más pequeños de la media. La falta de crecimiento continúa después. Los que no siguen tratamiento no sufren el típico estirón de la pubertad, pero sí continúan creciendo lentamente hasta alcanzar los 20 años.

La deficiencia ovárica se presenta en el 90 por ciento de estas niñas; los ovarios no producen los óvulos ni las hormonas (estró-genos y progesterona) necesarias para el normal desarrollo de las características sexuales. La fertilidad suele ser prácticamente excepcional en las niñas que padecen el Síndrome de Turner.

En cuanto a los rasgos físicos, las personas que lo padecen presentan paladar angosto con un arco alto, el maxilar inferior está retraído hacia atrás; las orejas están más bajas de la altura normal, la línea de crecimiento del cabello es muy baja en la parte posterior de la cabeza, el cuello es muy ancho, al igual que le sucede al tórax; estrabismo, desviación lateral de la columna vertebral; pies planos, uñas pequeñas y arqueadas hacia arriba en manos y pies, inflamación de manos y pies, sobre todo al nacer.

La inteligencia suele ser normal, aunque presentan dificultades en el proceso espacio-temporal, en la memoria y en la atención no verbal. Otras de las posibles afecciones que produce el Síndrome de Turner son las alteraciones cardiacas, las renales, las de tiroides y otros problemas como las otitis medias.

Diagnóstico

Puede realizarse incluso antes del nacimiento, con la práctica de un cariotipo para observar los cromosomas del feto. La eco-grafía detecta la situación de los órganos reproductores femeninos. También se realizan análisis hormonales y ecocardiografía para observar posibles defectos o daños en el corazón.

Remedios populares y tratamientos
En primer lugar, hay que controlar las correctas cantidades de la hormona del crecimiento humano, para aumentar el promedio de crecimiento y obtener una estatura final mayor en estas niñas.
La terapia con estrógenos es necesaria en casi todos los casos.

El tratamiento suele iniciarse a los 12-14 años y debe ser individualizado, para de esta forma obtener el crecimiento y desarrollo de la pubertad. Se dan estrógenos en dosis bajas, lo que inicia la pubertad y el desarrollo de los senos; después se aumenta la dosis y se añade progesterona para poder comenzar la menstruación normal.

Los estrógenos también son importantes para mantener la masa de hueso adecuada, por lo que se recomienda esta terapia de por vida, variando las dosis respecto a las ingeridas en la pubertad. Para la fertilidad es posible la donación de óvulos por un familiar o una donante anónima y la fertlización in vitro con el embrión transferido.

Las afectadas pueden tener un período de vida y reproductivo normal, siempre y cuando se les realice un control médico riguroso y constante.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*