Conoce

Suplementos naturales para el resfriado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Con más de 200 virus de resfriado (catarro) y gripe andando por el mundo y una variedad nueva de resfriado apareciéndose cada año para atacar a su próxima víctima, parece casi imposible no enfermarse.

Cuando un resfriado ataca, es posible que usted desee atiborrarse de remedios farmacéuticos. No obstante, antes de comprar esos supresores de tos, descongestionantes y anthistamínicos, debería considerar los suplementos alimenticios para acelerar su recuperación.

Puede hacer la prueba con una combinación de las hierbas más potentes de la naturaleza, como la equinacia (equiseto, echinacea), el hidraste (sello dorado, goldenseal) y el astrágalo (astragalus) a fin de poner en marcha su sistema inmunológico para que pueda combatir la infección en forma natural.

 

Suplementos verdes contra el resfriado

Entre los suplementos medicinales herbarios, la equinacia y el hidraste (tomados en combinación) son los principales combatientes del resfriado.

La equinacia es una potente hierba que estimula enérgicamente la producción de células “asesinas” naturales. Las células “asesinas” son un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones virales.

A la vez que aumenta la población de células “asesinas”, la equinácea también incrementa los niveles de sustancias químicas del sistema inmunológico, como el interferón y la properdina, que matan a las bacterias y a los virus. Acelera la destrucción de bacterias y virus al aumentar la actividad de las células llamadas fagocitos.

Igual como hace la equinacia, el hidraste aumenta la actividad de los glóbulos blancos y contiene compuestos antivirales y antibacterianos, principalmente la berberina. Funciona bien con la equinacia debido a que tiene propiedades que le permiten reducir la inflamación y la producción mucosa.

Cuando usted toma hidraste, ayuda a dispersar la congestión de pecho y nasal, además de reducir la inflamación de las membranas mucosas.

Cuando los síntomas le ataquen, tome 300 miligramos de cada una de estas hierbas cada dos o cuatro horas durante los primeros dos o tres días. Continúe con la misma dosis para cada hierba tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

 

Una opción oriental

En China, la hierba que se ha usado durante miles de años para mejorar el sistema inmunológico es la raíz de astrágalo. La gran mayoría de los herbarios consideran a esta potente hierba como un tónico que fortalece la resistencia del cuerpo contra las enfermedades.

El astrágalo puede estimular prácticamente todos los procesos de su sistema inmunológico. Una de las formas en que hace esto es acelerar el crecimiento de las células inmunes activas.

El astrágalo también puede ayudar a aumentar los niveles de interferón, uno de los poderosos combatientes de su cuerpo contra los virus.

Quizá le interese conocer vitaminas y minerales para prevenir y combatir el resfriado

Un mayor nivel de interferón puede ayudar a evitar o reducir la duración de los resfriados. El astrágalo incluso mejora la producción de los glóbulos blancos llamados macrófagos, cuya misión es destruir a los virus y las bacterias invasores.

Para erradicar un resfriado en sus primeras etapas, se recomienda tomar una cápsula de 500 miligramos de astrágalo cuatro veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Después tome una cápsula dos veces al día durante siete días a fin de evitar una recaída.

 

Conozca también

Remedios para quitar el cerumen o cera del oído

Jarabes naturales

Remedios para la sequedad nasal

Remedios caseros para la amigdalitis

Remedios naturales para la garganta irritada

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*